El Secreto, de Rhonda Byrne + cómo ganar un libro gratis

Lo que me gusta de El Secreto es su simplicidad y lo fácil y emocionante que es leer el libro. Es una obra muy inspiradora, de agradable lectura y refrescante. Supongo que por eso sigue siendo uno de los libros más vendidos a nivel mundial.

Muchísima gente está hablando de El Secreto (del libro y del DVD). De hecho, dos días después de comprar su versión en tapa dura (Editorial Urano, 22€) viene mi madre y me pregunta, revisando mi biblioteca, si tengo tengo ese libro en particular: “Una amiga mía me estuvo hablando de ese libro. ¿Lo tienes por ahí?”. Y no sabía que lo acababa de comprar. ¿Casualidades de la vida? ¿La Ley de Atracción? ¿Fruto del marketing?

Dejando bromas aparte, tengo que confesar que creo en El Secreto. ¿Cuál es este gran secreto? Nada más y nada menos que la llamada ‘Ley de la Atracción‘. Alguno pensará que es una bobada, pero después de una vida llena de “casualidades”, no sentir curiosidad hacia esta hipótesis es inaceptable.

El Secreto presenta el concepto de que nuestros pensamientos, además de influenciar a nuestras acciones, podrían influenciar y atraer las experiencias que vivimos. Esto es, a grandes rasgos, lo que nos plantea la Ley de la Atracción.

El libro nos da ideas que son brillantes, emocionantes aunque quizá controvertidas:

Si centras tu atención en conseguir o llegar a un objetivo y crees no sólo que puedes hacerlo, sino que ya lo has hecho, puedes conseguir cualquier cosa que desees.

Si te centras en lo que no quieres, lo estarás atrayendo a tu vida sin darte cuenta. El truco es pensar en lo que quieres en tu vida, para llegar a vivirlo.

La Ley de la Atracción, el principio según el cual atraes aquello en lo que enfocas tu energía (sea bueno o malo), funciona con tus relaciones, trabajo, posesiones, objetivos y cualquier cosa en la que puedas concentrarte; incluso en tu propia salud.

En el libro puedes encontrar más reflexiones acerca de la Ley de la Atracción, así como estrategias específicas para jugar con ella, muchas historias acerca de cómo ha afectado la vida de muchas personas. En fin, una lectura informativa amena e interesante.

Algunos problemas con El Secreto

Como he dicho antes, me gusta la hipótesis subyacente en el libro. Sin embargo, la Ley de la Atracción sigue siendo un tema controvertido y con el que aún se puede trabajar más.

El libro en sí está muy centrado en la creación de riqueza personal y a algunos podría parecer que Rhonda Byrne es demasiado materialista. Sin embargo, no hay que olvidar la cantidad de veces que El Secreto ha sido utilizado para aportar paz, alegría y amor a la vida de cientos de personas.

A pesar de éstas y otras controversias, el libro es muy recomendable. Miles de personas han encontrado en El Secreto un grupo de principios que han cambiado sus vidas. Muchas personas han aliviado una vida llena de estrés gracias a que el libro ayuda a clarificar metas, desarrollar una actitud positiva y a hacernos conscientes de nuestros pensamientos y procesos internos.

Este libro, en definitiva, nos da grandes oportunidades para aliviar el estrés y para crear un magnífico mapa de nuestro camino por la vida.

[polldaddy poll=1040330]

Cómo ganar un libro de El Secreto

¿Quieres el libro El Secreto, escrito por Rhonda Byrne, en su edición de tapa dura? El precio en librerías es de 22 Euros, sin embargo puede llegar uno directamente a tu buzón y gratis participando en el sorteo que tengo previsto entre los suscriptores del blog.

Sólo tienes que suscribirte al blog desde aquí.

El 15 de noviembre (¡mi cumpleaños!) elegiré al azar a uno de los suscriptores, quien ganará el libro sin coste alguno (ni siquiera el coste de envío -y sí! Esta promoción es válida también para los suscriptores fuera de España!). Si resultas ganador, te enviaré un email preguntándote tus datos personales (nombre completo, domicilio, etc.) para poder enviarte el libro.

¿Por qué quiero suscriptores? Me gusta escribir este blog, sin embargo es más divertido hacerlo si sé que hay personas que esperan leer cada nuevo post que realizo. Así que, por favor! Aunque no quieras el libro: ¡Suscríbete!

Gracias y buena suerte!

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

cec ilia la rosa noviembre 5, 2008 a las 17:30

estoy feliz, por conocer la ley de atraccion y deseo aprender mas de ello

Responder

cec ilia la rosa noviembre 5, 2008 a las 17:31

espero y deseo ganarme el libro, soy de peru

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: