Spinning para bajar esos kilos de más y mantenerte en forma

(www.alfredocarrion.com) No es un secreto que me gusta la comida. Dos de mis actividades favoritas son cocinar y comer fuera. Obviamente, los placeres gastronómicos son en ocasiones contraproducentes para mantener mi cuerpo en buen estado. Si no hiciera ejercicio, todas esas suculentas grasas terminarían acumulándose bajo mi dermis y me haría parecer el clon castaño de Chris Griffin.

Cerca a casa hay dos gimnasios y ninguno me gusta. La música demasiado alta, el sudor ajeno por todas partes y el montón de tíos mirándose al espejo (por muy buenos que estén) no me motivan lo suficiente. De hecho, ir a esos gimnasios es un coñazo. Por otra parte, ¿cómo puedes concentrarte en hacer bien una serie de abdominales cuando tienes al lado a un futuro Mister Universo sobándose los bíceps?

Es por eso que hago todo mi ejercicio dentro de casa. Aquí puedo concentrarme en mi cuerpo, en las posturas que tomo y poner mi música favorita. Normalmente hago de 35 a 45 minutos de spinning, seguidos de una serie de ejercicios simples para tonificar abdominales, bíceps, tríceps, pecho y espalda. No me mato a repeticiones ya que sólo quiero tonificar mi cuerpo, no unirme a la Liga de los Hombres Extraordinarios.

El spinning es un programa de entrenamiento pensado para realizarse con una bicicleta estática especial. Así que si quieres probarlo, aparta de la vista esa bonita bici de 75 euros de Alcampo. Necesitas algo más robusto que una bicicleta estática normal, ya que llegarás a tratarla con brutalidad. Puedes llegar a encontrar bicicletas para spinning rondando los 1000 euros, pero tampoco tienes que tirar la casa por la ventana. Yo utilizo una Tentable SP 100. Su precio en tiendas ronda los 200-230 euros (aunque puedes conseguir una ganga de segunda mano) y a mí me alcanza y sobra. Es una bicicleta fuerte, estable y la puedes utilizar todos los días sin temor.

Con el spinning tienes que encontrar tu propia manera de entrenarte; tú mismo sabrás cuándo presionar más tu cuerpo y cuándo dejarlo descansar. Así que tienes que empezar a escuchar lo que te dice. Si sientes que tu corazón va a explotar, descansa. Si te parece que “le has cogido el tranquillo”, es que necesitas apretar más los frenos y pedalear más rápido.

Aquí un pequeño vídeo introductorio:

Y otro, que nos muestra las tres posiciones con las que trabajarás:

Puedes seguir odiándome por poner vídeos en un idioma distinto al español.

Aunque seas principiante, intenta permanecer sobre la bicicleta por lo menos 30 minutos desde el principio, aunque sin forzarte demasiado. La razón por la que digo esto es que recién a partir de aprox. 20 minutos de cardio tu cuerpo empieza a quemar las grasas almacenadas.

Recuerda beber agua antes de empezar y mantenerte siempre hidratado. Si sientes mareos o cualquier tipo de malestar, detente y descansa el resto del día.

Una vez que te hayas acostumbrado a pedalear sin vomitar o desmayarte, podrás empezar a machacar el cuerpo durante 45 minutos seguidos. Puedes tener un programa de entrenamiento alternando la intensidad:

  • 10 minutos de calentamiento a intensidad media.
  • 25-30 minutos de trabajo alternando las tres posiciones en intensidad media y alta.
  • 5 minutos de bajada de pulsaciones y estiramiento de músculos.

Personalmente, en la parte dura de la sesión, suelo apretar los frenos y pedalear levantado durante 30 a 60 segundos, luego bajo la intensidad y me siento otros 30 segundos y así. Si utilizo música, aprovecho los coros para subir la intensidad y cambiar a posiciones más desafiantes.

Marca tu propio ritmo y resistencia hasta llegar al máximo de tus posibilidades. Créeme cuando te digo que mientras más fuerces tus límites (sin que te de un infarto), más placer experimentarás con la sesión. Es la versión ciclista del júbilo del corredor.

¿Qué cambios provocará en tu cuerpo?

  • Mejorará tu metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas a la vez que entrena. ¡Y seguirás quemando después de la sesión!
  • Aumentará tu resistencia cardiaca y te ayudará a prevenir enfermedades del corazón.
  • Moldeará tu cuerpecillo gay, sobre todo piernas y culo. Esos chicos ahí fuera morirán por apretarte el trasero.
  • Mejorará tu capacidad de concentración. Dile adiós al estrés y hola al bienestar y a la energía sin límites.
  • Mejorará la textura de tu piel en las zonas en donde almacenas más grasa.
  • Sudarás como un montón de rusos encuerados en un sauna, lo que te ayudará eliminar toxinas de forma continua.
  • Mejorará tu postura y apariencia física en general.

Después de 45 minutos de ejercicio con la bicicleta de spinning los hombres habremos quemado casi 1000 calorías. Las chicas, por alguna razón biológica, quemarán algo más de 600 calorías.

Algunos consejos:

  • Utiliza una malla con protección acolchada para ciclista (o te machacarás la entrepierna… ¡Ouch!).
  • Coloca correctamente la bici antes de comenzar la sesión: de pie, el sillín debe quedar a la altura de tu cadera. Una vez sentado, coloca el talón en el pedal y estirar la pierna para ajustar la altura, sin que llegues a bloquear la rodilla (es decir, sin estirarla del todo).
  • Para evitar problemas de rodilla, con la pierna flexionada, ésta debe quedar más o menos hacia la mitad del pie.
  • El manillar debe estar un poco más arriba que el sillín (no mucho) para prevenir problemas de espalda.
  • Relaja la espalda y flexiona ligeramente los brazos cuando cojas el manillar. Intenta ir cómodo y relajado.
  • De nuevo, recuerda la malla acolchada y evita los pantalones anchos porque te causarán rozaduras con el movimiento.
  • Utiliza ropa ligera y transpirable, ya que sudarás muchísimo mientras entrenes.
  • Ten siempre a mano una toalla y una botella de agua o una bebida isotónica. No, la cerveza no es una bebida isotónica.
  • Come carbohidratos unas 2 h antes de la sesión. Si no has comido bien, toma un plátano antes de la sesión.
  • ¡Utiliza música! Yo grabé un CD con mis canciones favoritas para entrenar. En ocasiones pongo Los 40 Principales y a veces, simplemente me pongo a pedalear mirando CNN International, Fox News o BBC News (¡Qué sofisticado!).

Más adelante publicaré algunos artículos sobre la otra parte de mi rutina de entrenamiento en casa, que se centra en la tonificación de la parte superior de mi cuerpo, mis abdominales y mi espalda.

Recuerda que aunque seas un oso, es bueno estar en forma y hacer algo de ejercicio. No sólo te lo agradecerá tu novio, sino también tu yo del futuro. Te verás mejor, te sentirás mejor y envejecerás mejor.

Actualización:

Mi música para spinning

He visto que muchas personas llegan a la página buscando música para spinning. Normalmente cada uno puede utilizar lo que quiera y cambiar las canciones cuando quiera. Algunos utilizan música electrónica, otros prefieren pop y otros salsa y merengue.

La lista de canciones para spinning que tengo cargada en mi iPod actualmente es:

  • Bob Sinclair – Love Generation
  • Beyonce ft. Nicki Minaj – Single Ladies Remix
  • David Guetta – Love Don’t Let Me Go
  • Beyonce – Crazy in Love
  • Britney Spears – Womanizer
  • Avril Lavigne – Girlfriend
  • Jennifer Lopez – Let’s Get Loud
  • Daft Punk – One More Time
  • Alex Gaudino – Destination Unknown

y, para terminar:

  • Andrés Calamaro – Flaca

Suelo repetir las canciones que me estimulan más (por ejemplo, Let’s Get Loud).

Prueben y si funciona para ustedes, utilicen estas canciones. En Los 40 Principales siempre aparecerá nueva música que puede ser utilizada para hacer ejercicio.

¡Suerte!

Suscríbete para recibir nuevos artículos en tu email.
2008 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección P+F.

Lee también: ¿Ser gay sin ser un chico 10?

{ 3 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

maria mayo 16, 2009 a las 14:12

hola!
muy útil tu artículo de bici spinning,
por cierto, me podrías recomendar dónde comprar alguna bici spinning que no sea muy cara?
te lo agradezco,
saludos

Responder

Oscar Mora Leandro julio 8, 2009 a las 22:53

Hola, saludos desde Costa Rica, Te felicito por tu página y la franqueza con que afrontas los temas sin apenarse por tu orientación sexual, soy heterosexual, casado, padre de adoslecentes y ya abuelo, con 53 años y asiduo visitante del gym para el spining y otros ejercicios de pesa aunque poco ya que hace 2 años practico carreras de fondo de 10, 12 y la media maratón, te escribo y saludo desde este pequeño y calido pais para desearte lo mejor y que Dios derrame bendiciones sobre ti y los tuyos.–

Responder

DARWIN marzo 10, 2010 a las 23:10

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU INFORMACION, POR FAVOR LE SUPLICO QUE ME ENVIE MAS TITULOS DE AUTORES Y CANCIONES PARA PODER HACER VARIOS CDS DE MUSICA PARA SPINNING, DEL TIPO DE JENIFER LOPEZ “LETS GET LAUD”, PORQUE ME GUSTA ESE TIPO DE MUSICA ALEGRE Y BIEN LATINA.
MUCHISIMAS GRACIAS
DARWIN

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: