Un personaje gay para recordar: Justin Suarez, el sobrino de Betty en 'Ugly Betty'

(www.alfredocarrion.com) Hoy, tonteando por la red me he encontrado con un personaje televisivo que me encantó: Justin Suarez, el sobrino de Betty en la versión americana de la telenovela colombiana “Betty, la fea” (recuerden la versión española, “Yo soy Bea”).

justinsuarez

Justin (interpretado por el joven actor Mark Indelicato) es un chico de 13 años con un gran interés en Broadway, en los musicales y en la moda. De hecho, en la tercera temporada va al casting para un espectáculo en Broadway. A pesar de todo esto (y de ciertos sucesos ocurridos durante la segunda temporada), todavía a ninguno de los guionistas les han dejado escribir ninguna frase en donde trate de forma abierta su homosexualidad.

Imagino que algún lector estará pensando: “¡Pero que le gusten los musicales y la moda no significa que sea gay!”. Vale. Sin embargo, según Silvio Horta, el creador de la serie, quien es además gay y salió del armario a los 19 años, el personaje de Justin “experimentará el camino” mientras madure. “Me veo reflejado en él”, ha dicho. “En muchas ocasiones, mientras crecía, sentía que era un forastero. Pero Justin posee esta inocencia dulce que hace que siempre vea el lado positivo de las cosas”.

Antes de continuar, vean este vídeo sobre sus mejores momentos:

Y este otro, de cuando fue al casting para el musical:

¿A que es majo? Lo que me gusta del personaje (además de parecer una copia de mi amigo Jonathan, de 9 años) es el hecho de que da una referencia televisiva a los cientos de niños y adolescentes gays y bisexuales que existen y que parecen haber sido arrinconados en el fondo del armario por las productoras, los guionistas y la sociedad en general.

Y no es sólo porque estos adolescentes tengan la oportunidad de ver que no están solos, sino también porque Justin Suarez se ha enfrentado en la serie a los mismos problemas a los que se enfrentan ellos día a día en el colegio: insultos, desprecio, rechazo y abusones que se burlan de cualquier niño afeminado que encuentren.

Por cierto, aquí va un vídeo de Mark (el actor) dando un mensaje a todos los jóvenes que han sido y son molestados por ser como son:

En definitiva, me encanta, así que quería compartir con ustedes este descubrimiento. Si vives en España puedes encontrar a Justin Suarez en ‘Ugly Betty’ en el canal Cosmopolitan de Digital+.

[polldaddy poll=1142628]

Suscríbete para recibir nuevos artículos en tu email.
2008 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección P+F.

Lee también: Vergüenza y culpabilidad por ser homosexual.

Para saber más: Justin Suarez en Wikipedia (en inglés)

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

leo mayo 17, 2010 a las 18:31

Silvio Horta adapto para el público estadounidense la telenovela Yo soy Betty, la fea, telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Y españa tambien la adaptaron.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: