Por qué trabajo con gays y bisexuales

Lawrence Fobes KingEl 12 de febrero de 2008 Lawrence King, un niño de 15 años, fue asesinado por Brandon McInerney, un compañero de su instituto en California. McInerney, de 14 años, le disparó dos veces en la cabeza porque Lawrence le pidió que sea su pareja en San Valentín.

Lawrence era abiertamente gay desde los 10 años.

Matthew ShepardLa noche del 6 de octubre de 1998, Matthew Shepard fue atacado y torturado por dos hombres cerca de Laramie, Wyoming (Estados Unidos). Murió el 12 de octubre debido a los golpes que le habían dado. El hecho de que la única causa del ataque fuera su homosexualidad y la crueldad con la que fue tratado hizo que Matthew se convirtiera en un ícono de la lucha contra los crímenes de odio. Después de su muerte se creó la Fundación Matthew Shepard, que trabaja para eliminar de la sociedad el odio y el temor hacia los homosexuales.

Es sabido que el riesgo de suicidio en adolescentes es mayor si este adolescente es homosexual, bisexual o transexual. En España y en todo el mundo ha habido casos de suicidio en niños y adolescentes quienes eran rechazados en el colegio, el instituto o incluso en casa por ser ‘distintos’.

Yo mismo he recibido burlas y el rechazo de compañeros del colegio y de familiares por ser afeminado. Puedo decir que es duro y difícil aceptar que alguien quiera humillarte sólo por la forma en la que amas o actúas. Y es especialmente doloroso cuando eres tan sólo un crío.

Te deja la autoestima hecha una mierda. Y al final no sólo encuentras gente que te odia por ser quien eres, sino que tú mismo te odias porque sí. Pero si encuentras el apoyo de alguien que no sólo te acepta de forma incondicional, sino que te ayuda a aceptarte y quererte de la misma manera, la vida es mucho más reconfortante.

Tengo un amigo muy joven; he hablado sobre él en algunos artículos. Tiene 9 años y es abiertamente gay. Es una persona muy valiente y admiro su determinación, aunque también tiene que sufrir la burla e incomprensión de algunos de sus compañeros de colegio. Sentirse rechazado por ser quién es le duele muchísimo, aunque no lo demuestre a menudo.

Cuando veo noticias como las de la muerte de Larry King o Matthew Shepard, o sobre el suicidio de un crío debido a la presión y al dolor que produce no ser aceptado como homosexual, bisexual o transexual en un mundo que está acostumbrado a burlarse con crueldad de aquellos que son distintos; cuando veo este tipo de noticias suelo pensar en mi amigo y en todos aquellos niños que no sólo tendrán que lidiar con el rechazo de una parte de su comunidad, sino también con los problemas de autoestima que todo esto provoca.

La adicción al sexo, el temor a ser descubiertos, el estrés de llevar una doble vida, el no sentirse a gusto en su propia piel, la obsesión con la belleza física, la dificultad para conectar emocionalmente con otra persona y para tener una relación de pareja saludable… todos estos son problemas que veo a menudo entre los homosexuales. Son problemas que, en muchas ocasiones, empiezan con una falta de comprensión de sí mismos, con una falta de aceptación absoluta. No quiero que mi joven amigo tenga que lidiar con este tipo de situaciones cuando se haga mayor. Deseo sinceramente para él un futuro en el que pueda sentirse a gusto consigo mismo, en el que pueda mantener una relación estable y fuerte con otra persona y en el que no tema ser quien es ni amar a quien ame.

Esta es la razón por la que decidí trabajar con gays y bisexuales. Creo que es una razón válida.

Suscríbete para recibir nuevos artículos en tu email.
2008 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección P+F.

Lee también:Vergüenza y culpabilidad por ser homosexual.
Para saber más: E.O. Green School shooting, www.rememberlarry.com, Matthew Shepard en Wikipedia.es, Fundación Matthew Shepard.

{ 4 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Adolfo septiembre 5, 2009 a las 05:24

Me parece unas grandes razones para trabajar con
personas como nosotros
muchas gracias por
dedicarte a esto y hacer esta pagina

Responder

luis fernando septiembre 9, 2009 a las 22:36

eres una persona muy baliente para tu salirse de closed i poreso te admiro y estoy interesado en ti por e una poersona tam hermosa y balienye

Responder

Reyna julio 25, 2013 a las 22:33

me agrada tu forma de trabajar con esas personitas tan maravillosas, me gustaria ser asi de expresiva en la sociedad de mi pais en un pais en donde burlarse de los demas es un estilo de vida, creeme me da tanta pena por esas personas que no saben valorar el verdadero sentimiento humano, y espero poder segir admirando tu forma de ayudar y que dios te bendiga en todo los proyectos que tengan que ver con ayudar a los que lo necesitan, muchos besos y exitos para ti…

Responder

Alexander Berrio julio 26, 2015 a las 08:52

Hola Alfredo, saludo cordial. Mi nombre ee Alez , tengo 17 años y soy colombiano. La verdad es que no se que hacer conmigo muchas veces, estoy muy confundido acerca de si soy o no gay, por ahora pienso ser bisexual, mas el no tener ningun tipo de compañia gay me hace sentir dudas sobre si lo soy o no, digo esto porque a menudo fantasio romanticamente con un hombre, deseo ser abrazado por hombres, deseo sentir un amor de un hombre,etc. Pero sexualmente pienso en que no me guste mucho eso de ser penetrado o cosas asi.
Agradezco nucho tu labor, de hecho a mi me gustaria hacerla cuando termine la univ. Ya que en mi pais el ser lgtb es de burla, rechazo, repudio y crimen, Mi familia en especial es muy homofobica ellos son cristianos y no saben nada de esto, que tengo duas, que veo peliculas gays,etc.
Por ultimo uno de mis problemas como tu lo menciomaste en uno de tus articulos es no tener contactos gays. Y los que hay aveces no suelen ser de mi tipo, hablando socialmente.
Que tengas buen dia!

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: