¿Ser gay sin ser un chico 10?

Aviso: Faltan unos pocos días para sortear un iPod entre los suscriptores del blog. No pierdas la oportunidad y entra en el sorteo escribiendo tu email en el formulario de abajo. ¡Es fácil, rápido y seguro!

Tu email:



La cultura gay suele remarcar la juventud, los músculos y la buena apariencia física como características deseables cuando nos referimos a la sexualidad y a las relaciones. Abre cualquier revista de temática gay (incluso las que no son para adultos) y entontrarás un montón de anuncios y artículos con fotografías de modelos guapísimos ‘sudando’ sex appeal. O conéctate a una web de contactos para encontrar a un buen grupo de hombres pidiendo juventud y un cuerpo de gimnasio como requisitos personales para apenas considerar el responderles por email.

Ugly GayLa dura realidad de la comunidad gay (y del mundo en general) es que el atractivo físico se considera un valor significativo y los que encajan en este molde son admirados y premiados con privilegios sociales y refuerzo positivo. Esto no quiere decir que ser un “chico 10” sea una maravilla. El reino de las citas no es un campo de rosas; a menudo estos chicos son vistos únicamente como objetos sexuales. Las dificultades que tienen los chicos “muy guapos” con sus citas, según me han contado, pueden llenar uno o dos artículos completos.

¿Entonces qué ocurre contigo si eres un chico gay algo menos atractivo que Wentworth Miller debido a tu aspecto físico, tu edad, tu peso o porque tienes una discapacidad física? ¿Tendrás que lidiar con el hecho de que tu valía en la comunidad gay es igual a cero, aunque eso minará tu autoestima?

Este artículo te ofrecerá algunos consejos para ayudarte a ti, chico gay de aspecto “normalito” a navegar a través de los mares ocasionalmente crueles de las citas entre chicos y a maximizar tus resultados en la búsqueda de un buen hombre para ti.

Por supuesto que no quiero que crean que soy exageradamente optimista, porque la cruda realidad es que la competencia y los desafíos a los que se tienen que enfrentar aquellos que no encajan en el perfil de “chico Danone” es enorme. Pero también es cierto que no estamos ante una causa perdida. Desarrollar y acceder a una autoestima positiva y sentirse sexy por ser quienes somos, es parte del camino hacia atraer la atención y el afecto de alguien especial.

10 buenos consejos para gays no tan guapos

1. Desprende todas esas buenas vibraciones

He escuchado unos cuantos comentarios de chicos decepcionados porque han sido rechazados por otros homosexuales y que sienten que ha sucedido porque no son suficientemente guapos. Aunque es cierto que un rostro atractivo puede atraer más la atención, no está bien subestimar el poder de tu personalidad y de cómo te presentas a ti mismo.

Muchos hombres que se muestran hastiados y frustrados debido a sus esfuerzos infructíferos para encontrar una pareja emiten vibraciones negativas en sus interacciones con los demás. Llevan su desesperanza grabada en sus rostros y en su lenguaje corporal, y terminan saboteándose a sí mismos porque los otros chicos disponibles pueden “oler” estas malas vibraciones a kilómetros… y evitarán hacer contacto con ellos, reforzando el sentimiento de alienación que experimentan y creando una profesía auto-cumplida. Incluso si no te sientes particularmente atractivo, trabaja duro y asegúrate de proyectar una imagen positiva y enérgica de ti mismo. Todo está en cómo te llevas contigo mismo. Un guapillo llama la atención, pero no hay nada tan magnético como un hombre con un espíritu jovial y un gran sentido del humor. Te hace desear conocerle.

2. La confianza en uno mismo es muy sexy

No hay nada más sexy que un hombre que exude fuerza interior, confianza y seguridad en sí mismo. Un hombre de estas características suele tener una vida acorde y disfruta vivirla. Incluso si sabes que no eres el tío más atractivo del local, ten confianza en algo: ¡en cualquier cosa! Y no seas tímido a la hora de demostrar tu confianza. Mostrándote orgulloso de ti mismo y de tus logros y buscando maneras de mostrar esta seguridad de forma intrínseca y a través de tus acciones y conducta, los otros chicos lo notarán y les encantará.

3. Repite después de mí: “Yo Soy un Buen Partido!”

Los hombres atractivos, interior y exteriormente, poseen una dosis saludable de autoestima positiva. Les gusta ser quienes son y saben que su valía no depende de su apariencia física. El cliché: “Debes amarte a ti mismo antes de que otra persona pueda amarte” es correcto. La negatividad y el pesimismo son repelentes para los otros chicos así que empieza a trabajar de forma inmediata en contra de cualquier pensamiento negativo y a reconocer los talentos únicos y los dones que posees y que hacen que seas una buena persona y un buen novio. Internaliza la afirmación: “Yo soy un buen partido!” y empieza a actuar sabiendo que es cierto, en vez de seguir deprimido ante tu agenda vacía. Te vuelves un hombre más atractivo cuando crees en ti mismo y consideras con sinceridad que eres un buen chico de quien enamorarse.

4. Definir de nuevo tu atractivo

¿No crees que eres sufucientemente atractivo? ¡Falso! Todos tienen algo en sí mismos que los hace atractivos. Potencia lo que es realmente atractivo en ti y reconoce aquello que es realmente feo: la ignorancia, la falta de confianza, la auto degradación, las actitudes negativas, la atención exagerada y superficial en la apariencia física, la depresión, etc. Estas cosas son el epítome de la fealdad y harán que otros chicos corran lejos de ti. En vez de  concentrarte en cómo te ven los demás, intenta identificar las cosas que no deseas en ti mismo y elimínalo de tu comportamiento para catapultar tu sofisticación y experiencia.

5. Si no puedes derrotarles, únete a ellos

Ser gay sin ser un modelo de Calvin Klein es más desafiante que ser lesbiana o heterosexual porque los hombres solemos ser criaturas más visuales. Mientras que las mujeres tradicionalmente son más propensas a “pasar por alto” los atributos físicos a cambio de cualidades más profundas, los hombres en general se excitan más por lo que ven.

Invierte en tu salud y en tu cuerpo haciendo ejercicio y comiendo bien, descansando lo suficiente y relajándote e integrando más bienestar en tu estilo de vida. No sólo estarás cuidando más de ti mismo, sino que además estarás añadiendo más sex appeal junto a tu apariencia saludable. Buena ropa, un peinado a la moda y buenos accesorios también te ayudarán a llamar más la atención. Acentúa tu apariencia con accesorios que hablen de tu estilo y personalidad única. Nosotros los hombres somos competitivos por naturaleza, así que destacando de forma auténtica y genuina hará que tengas la atención del tipo correcto de persona, que apreciará aquellos atributos particulares.

6. No olvides tu Orgullo Gay

Muchos hombres, guapos y no tan guapos tienen problemas con sus citas debido a problemas con su identidad sexual y su masculinidad. La homofobia internalizada y los déficits masculinos comunes al lidiar con sentimientos y emociones pueden ser grandes barreras a la hora de atraer y mantener relaciones íntimas y saludables. Estos problemas pueden interponerse en tu camino para intimar emocionalmente. Un hombre gay que se siente orgulloso de su homosexualidad y no teme expresar esta parte de su identidad agrega un nuevo elemento a la definición de atractivo. Tener buenas habilidades sociales y comunicativas, además de inteligencia emocional, son puntos a tu favor para atraer el tipo de chico a quien quieres a tu lado.

7. Deja de compararte

Otro síntoma de los chicos que se acomplejan por no ser tan guapos es compararse a sí mismos con otros hombres, especialmente si éstos otros hombres son reencarnaciones de Adonis. Este comportamiento es extremadamente dañino porque no es justo que te compares (tú y toda tu profundidad como ser humano) con la apariencia física de otra persona. Tenemos que ver más allá, a  toda la persona, al paquete completo. Existen algunos chicos muy atractivos que son realmente desagradables espiritual y emocionalmente. Deja de cosificarte a ti y a otros, y de perjudicarte pensando en que sólo es importante ser físicamente atractivo y dejando de lado las otras dimensiones de tu ser.

8. Para gustos y colores…

Nunca olvides el hecho de que no todos se sienten atraídos por la imagen de un modelito de revista o de una estrella del porno gay. Todos tenemos gustos distintos y preferencias especiales. Aunque sientas que eres parte de la minoría, es importante saber siempre hay una persona perfecta esperando por ti. Sólo que aún no te has hallado en el lugar y el momento correctos.

9. ¡Airea tu Factor X!

Cada humano en este planeta es y tiene la capacidad de ser sexy, sin importar su apariencia. Si puedes entender este sentimiento, radiarás encanto. Un buen corazón y una mente saludable son totalmente sexy. Si puedes integrar estos consejos y mostrarlos en tu repertorio la gente se sentirá atraída por tu energía. No olvides la Ley de la Atracción: atraerás aquello que se asemeja a lo que ya se encuentra en ti. Cuando te sientas bien sobre ti mismo y sobre lo que puedes ofrecer, y puedas trasladarlo a tu estado de ánimo, a tu espíritu y a tu comportamiento, los demás lo notarán. Aunque la apariencia física pueda ser un componente en la ecuación, ser sexy depende más que nada de tu actitud. Si te das permiso para acceder a tu lado sexy y liberarlo, serás un imán para otros chicos guapos.

Y, a modo de conclusión:

10. Vive tu vida al máximo!!!

Finalmente, y sin restarle importancia: ¡vive tu vida! Deja de preocuparte tanto por tu apariencia y no dejes que tu felicidad dependa de si estás o no con alguien. Aprovecha todo lo que tengas, desarrolla tus recursos internos y tus capacidades sociales, y disfruta de tu vida. Acéptate a ti y a las circunstancias sobre las que no tienes ningún control y practica el arte de la aceptación personal. Eliminando el énfasis en tu apariencia física y canalizando tu energía en vivir una vida completa conseguirás vivir con más significado y pasión, asícomo atraer muchas más bendiciones. Tu belleza interior y tu magetismo brillarán cuando disfrutes de tu vida. Eres una persona maravillosa.

Recibe mis artículos en tu Email
2009 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección de Consultas.

Lee también: Por qué trabajo con gays y bisexuales; Qué hacer si sospechas que tu hijo es gay; Relaciones homosexuales: ¿Quién es el hombre y quién la mujer?

{ 6 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Andres julio 17, 2009 a las 14:50

MUCHAS VECES HE HECHO LO QUE AQUI ESTA EXPUESTO Y SIENTO DECIR QUE POQUISIMAS VECES ME HAN DADO RESULTADO PARA MI.

YA PUEDES SER SIMPATICO..BUENA PERSONA..QUE SI NO TIENES MORBO FISICO O SEXUAL.. LA CITA SOLO SE QUEDA EN UNA CITA DE AMISTAD POCO DURADERA.jejee NO ES QUE MIS PALABRAS SEAN PESIMISTAS ,ES QUE HA SIDO MI EXPERIENCIA..SOLO ESO.

EN FIN.. SEGUIREMOSS INTENTANDOLO XDD

UN ABRAZO A TODOS/AS

Responder

Javi agosto 23, 2009 a las 13:30

No es que esté en contra de lo que has escrito, pero si lo estoy con algunos de tus consejos, ya que en ellos se incita a volverte otro gay más obsesionado por tener un “cuerpo 10”, que para nada es lo que todos buscamos.
Como bien has dicho al final… a vivir la vida y dejémonos de tanta superficialidad.

Responder

Javi agosto 25, 2009 a las 20:20

Bueno antes de nada quiero dejar claro que para nada me estoy metiendo con el artículo, me parece interesante pero por ejemplo refiriéndome al comentario de Andrés, si no te ha funcionado es porque quizás no hayas encontrado a nadie, no porque tengas que seguir unos pasos, cuando menos te lo esperes aparecerá alguien que se fije en ti y no en si eres o no un “cuerpo 10”, esto es lo que quería decir en el otro comentario; no hay que ser un Adonis, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo Alfredo, espero que sigas haciendo artículos como este, yo los leeré.

Responder

osbaldo marzo 21, 2010 a las 21:05

hola mi nombre es osbaldo y me gustaria q todo lo q escriban me lomanden ami correo por q me interesa todo sobre la homosexualidad la verdad apenas estoi empezando y quiero saber mas sobre todo lo q asen para yop ir aaprendiendo con el paso del tiempo

Responder

Julian agosto 5, 2014 a las 08:25

bueno pues el post esta muy bueno pero … que hacer si ya has intentado todo y no funciona y solo han conseguido dañar aun mas el autoestima … y lo de unirse a ellos digamos que la genetica no me sonrio y entonces no puedo cambiar facil … que puedo hacer?

Responder

Agustin septiembre 11, 2014 a las 23:47

Mi ex es la prueba de que estos consejos sirven. No es alto ni tiene el mejor cuerpo, pero su alta autoestima, el hacer reír a cualquiera y el saber vestirse lo hacen muy atractivo. Se ha acostado con cada ” chico 10″ ( excluyéndome totalmente claro jajaja) que todos le tenemos envidia D:

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: