¿Cómo saber si soy gay o heterosexual?

Sólo faltan unos días para sortear el iPod entre los suscriptores de mi blog! No dejes pasar la oportunidad de ganar y suscríbete enviando tu email en el formulario de abajo. Es gratis y rápido!

Tu email:

¿Soy en verdad homosexual?

La sexualidad es inherente a todas las personas, hombres y mujeres. Claro está, el objeto de nuestro afecto cambia de una persona a la otra. En la jerga cotidiana, comprendemos a los gays como hombres homosexuales (es decir, que prefieren la compañía sexual y afectiva de otros hombres), a las lesbianas como mujeres que prefieren la compañía femenina, y a los bisexuales como personas que se sienten igualmente atraídos por ambos sexos, aunque pudieran preferir uno sobre el otro.

Entonces, ¿cómo sé si soy homosexual?

Definimos la homosexualidad como la atracción sexual y afectiva hacia personas de nuestro mismo sexo. Durante la adolescencia, el cuerpo cambia y se despiertan dentro nuestro sensaciones diferentes, que a veces nos parecen inexplicables. Claro está, la sociedad nos ha formado con ciertas nociones, con determinadas costumbres que pueden hacer que nuestro despertar sexual sea aún más complicado: si nos hemos desarrollado en una cultura que establece la unión heterosexual, y que condena a la homosexualidad, puede que nuestro amanecer sexual nos frene de sentirnos en libertad de realmente saber nuestras preferencias.

El deseo sexual nace en la adolescencia, y luego prevalece en aumento hacia la adultez. La intriga sobre la homosexualidad es un proceso por el que atraviesa la mayoría de las personas, aunque no lo confiesen. Me refiero a que te puedes sentir atraído por alguien de tu mismo sexo, lograr apreciar su belleza, gustar de su compañía, sin que ello se deba a un deseo mayor… o puede que hayas tenido la buena fortuna de haber descubierto tu identidad sexual con gran ventaja.

¿Por qué quiero saber si soy o no homosexual?

Pues porque hay una sola persona que convivirá contigo por toda tu vida, sin peros y sin excusas, y esa persona eres tú. Tenemos sólo una vida para vivirla, y sería ideal lograr hacerlo con satisfacción y plenitud. Descubrir tu identidad sexual a buen tiempo te permitirá desarrollarte más a gusto, te elevará el ego, te hará sentir libre y fuerte. Saber cuál es nuestro deseo nos permite ubicarnos dentro de la sociedad, saber lo que somos nos configura como personas, lo que nos permitirá hallar la felicidad y la satisfacción, ya sea que seas lesbiana, gay, bisexual o heterosexual.

Homosexual: ¿se nace o se hace?

Hasta hace algún tiempo se condenaba a la homosexualidad, creyéndola una enfermedad e incluso una elección. Pues nada de esto es verdad: homosexual se nace, no se hace.

Las sociedades están abriendo sus puertas a una etapa de liberación, aunque aún haya roces con quienes continúan sin darle aceptación, como ciertos grupos religiosos o personas homofóbicas. No hay que dejarse vencer por estas presiones, se debe estar seguro de lo que uno es sin tener en consideración a lo que la sociedad diga de nuestras características, elecciones y hábitos. Debes estar seguro (o segura) de ti, de lo que eres, debes tener la frente en alto y vivir tu vida como lo que eres en verdad.

¿Y qué hago con los estereotipos?

Ser lesbiana no significa ser marimacho; ser gay no significa ser afeminado o travesti: esas son falsas imágenes que nos ha dejado la tevé y el cine, que a menudo se reflejan en la vida diaria. No existe una fórmula mágica que determine si eres homosexual, debes descubrirlo a través de tus experiencias y sensaciones, sin dar por supuesto lo que sea una duda: sólo tu corazón sabrá con definitiva certeza lo que tú eres en verdad.

Esto puede ayudarte

Hay mucha información en Internet al respecto, si quisieras leer y saber más. De cualquier modo, debes tener paciencia y claridad para responder a tu interrogante sexual.

En este blog iré intentando ayudarte, y sería fantástico poder darte ánimos o colaborar en solucionar tus dudas. Iré desarrollando más temas de interés, tales como el proceso de aceptación, el salir del clóset, precauciones a tener en cuenta, o algunos consejos a la hora de hablar con tus padres y muchos temas más. Vuelve cuando quieras, este es un espacio libre de prejuicios, estereotipos y cuestionamientos, y aquí siempre serás bienvenido.

Sólo faltan unos días para sortear el iPod entre los suscriptores de mi blog! No dejes pasar la oportunidad de ganar y suscríbete enviando tu email en el formulario de abajo. Es gratis y rápido!

Tu email:

Sonia junio 8, 2009 a las 10:18

Soy una persona de 62 años, mujer, heterosexual y leyendo este blog me han surgido ganas de comentar algo. Soy completamente antihomófoba y creo que en este mundo tenemos cabida todos, excepción hecha de asesinos, torturadores, violadores y pederastas.
Un abrazo

maria agosto 23, 2009 a las 09:00

hola de nuevo estavez necesito un poco de alluda a un pequeño problema que tengo ,veras yo se que soy hetero pero ultima mente siento unos deseos que estoy ocultando nose como espresarme me siento mal por mi y por mi pareja lo estamos pasando mal he ido a sicologos , sexologos pero lo unico que consigo es estar mas perdida siento que lo mejor es dejar a este chico pero y si me equivoco ¿ que puedo hacer? no se que hacer , necesito un pco de alluda .
un saludo.

cristy agosto 27, 2009 a las 07:39

Hola, espero que puedas ayudarme. Siempre me han atraído las mujeres, pero los hombres nunca me han llamado la atención; nunca me he sentido atraída hacia ellos. Con las mujeres sí y no solo fisicamente, también emocionalmente. En el fondo sé que soy lesbiana, pero no puedo soportar la idea de que no me acepten y tengo miedo de que mi familia me rechace o no les guste la idea. No sé qué hacer: si termino por aceptar que soy lesbiana y les digo a mis padres, o si me quedo callada y complazco a mis padres con su idea de que me case, forme una familia y les dé nietos. No sé que hacer, por favor ayúdame.

Yemayá agosto 30, 2009 a las 22:42

Hola Alfredo!no se si podrás ayudarme porque tengo tal cacao en la cabeza que no se ya que es lo que siento ni lo que quiero.. Tengo 23 años, y he estado con bastantes chicos (duracion corta),los cuales me han gustado pero nunca he llegado a enamorarme. Sólo he probado con una chica y sin embargo, es con la que mas he sentido.. Sé que físicamente me atraen las chicas y tambien los chicos, pero mi pregunta es..si realmente siento algo mas profundo con las chicas que con los chicos ¿es porque soy lesbiana o porque a lo mejor no me ha llegado un chico que me realmente me llene?

maria agosto 31, 2009 a las 08:21

hola yemayá he leido tu consulta perdona si me meto pero eres una chica joven yo a tu edad no tenia novio porque no me llenaba ninguno y era mas feliz con las amigas . no te agobies con este tema si quieres saber si eres lesbiana solo tienes que dejar aparcado a los chicos un tiempo pero tedigo una cosa seguro que tienes postes colgados en tu habitacion ? de chicos , bueno yo tenia de chicos y cuando llego el momento encontre el chico que es ahora el padre de mi hija ya te digo que eres joven pero te digo una cosa si la relacion de tu madre es buena cuentale lo que te pasa ella te entendera y te alludara y si no confias en tu madre contacta con migo.

una amiga
bsss

maria agosto 31, 2009 a las 16:21

hola de nuevo yemayá me parece bien que quieras esperar para hablar con tu madre si necesitas hablar te adjunto mi sms por si quieres hablar es este m-d-e-b@hotmail .com por si necesitas hablar con alguien sobre lo que te pasa no es malo es lo mas normal besos una amiga

cristy septiembre 11, 2009 a las 01:48

hola te escribo de nuevo porque tengo un problema espero que me puedas ayudar es que tengo problemas para encontrar a una novia porque no se cuando le gusto a alguien si se cuando le gusto a un hombre pero con las mujeres es confuso y mas porque apenas voy a cumplir los 14 y para mi es mas dificil eso creo yo bueno espero tu respuesta

Helena septiembre 14, 2009 a las 18:48

Hola Alfredo! me encanta tu sitio, yo tambien estoy muy interesada en la psicologia y de hecho quisiera hacerme profesional en el tema. Me parece una gran iniciativa el aportar un espacio en el que compartas tus conocimientos con un tema que aun hoy en dia, a pesar de que hay avances en cuanto a la aceptacion de la homosexualidad, sigue siendo un poco complicado tanto para unos como para otros.

Soy mujer homosexual, tengo 18 años y estoy empezando estudios universitarios. Por cierto en que seccion puedo escribir en el caso de que tenga alguna situacion en la que necesite un consejo?

manu septiembre 15, 2009 a las 20:16

hola alfredo la verdad yo si soy lesbiana y bueno hasta ahora me doy cuenta de eso, porque tengo 15 años de edad y creeme me ha sido muy dificil aceptar que me atraen las mujeres que los hombres los cuales no me interesan en lo absoluto … en fin gracias a algunos de mis amigos que saben me han ayudado en esto y pues hasta en estos momentos he “”abierto mi closet”” aver que pasa y mas con la chica que me gusta que me da pena hablarle sabiendo que ella tambien es lesbiana…
pero en fin aun sigo con mi confuncion y tengo mas miedo que pena a decirle al mundo que soy gay debido a los homofobicos, a mis padres y otros amigos no lo saben aun …
bueno eso era todo lo que queria decir y gracias por este blogg que esta muy interesante..

un beso te cuidas

pamela octubre 3, 2009 a las 04:58

holap…!! tengo 17 años pues en mi caso siempre me han llamado la atención las chicas en todo sentido tanto físicamente como emocionalmente y todo es hermoso para mi. Con chicos creo q nunca antes y ni en mi futuro creo poder tener algo con uno xq ya descubri mi sexualidad y soy feliz con ella!!! Me costo aceptarlo CLARO a quien no !!!?? mas en este mundo lleno de perjuicios y muchas veces de discriminación pero confie en mis amigas y me ayudaron y me aceptaron como soy 🙂 ahora me siento bien como soy y ya eso es lo q me importa jejeje a nadie mas le interesa. Aparte que ser gay es normal y tenemos el derecho de amar como lo hacen los heteros….!!! aca dejo mi correo x si alguien quisiera platicar conmigo ;P / pame-982@hotmail.com/ chauuuu

esty octubre 3, 2009 a las 14:57

ola alfredo, mira esque tengo un problema, hace tiempo creo que m atraen las mujeres, tengo 16 años, y hay un en especial que creo que me atrae, le llevo 2 años, me llevo super bien con ella, y me agarra de la espalda y se me acerca mucho y eso…. y a veces pienso cosas , pero weno, pero esque tambien hay un chico que me atrae un poco, y nose, estoy confundida, necesito ayuda para saber si soy lesbiana, por favor 🙁 me da miedo pensar que los soy

peter weing octubre 16, 2009 a las 21:47

hola, helenaq mira ami me gusta un chico de la iglesia que yo soy y no sabe que yo soy gay me gustaria sabwer como decircelo porque yo lo miro el me mira y se acerca a mi entoncre yo tengo la idea de que yo tambien la gusto me puedes dar un consejo de como decirle

peter weing octubre 16, 2009 a las 21:49

alfre eres el mejor gracias a dios por haber creado a una persona que piensa diferente que cristo te bendiga

Fer noviembre 6, 2009 a las 21:37

Hola Alfredo:

Sabes no se que hacer, soy gay, y me gusta un chico, pero no estoy seguro si es hetero, porque a veces tiene comportamientos que me hacen dudar, el es separado y tiene 2 hijos, quisiera decirle que me gusta, pero tengo miedo de que me rechace y pierda la amistad que tenemos, a parte trabaja en el mismo lugar que yo, y tengo miedo de que si realmente es hetero, despues se lo comente a compañeros del trabajo de mi preferencia sexual. Me dicen mis amigos que pues le pregunte directamente, o que le exprese lo que siento, pero me es dificil, que tipo de preguntas hacerle o que hago?

Elizabeth noviembre 7, 2009 a las 04:46

Hola Alfredo bueno para ser muy sincera buske mil maneras de poder desahogarme con alguien y contarle mis kosas lo q me pasa dia a dia…es muy desagradable vivir asi…el problema en si es q no estoy segura de lo q kiero ahora y kreo ke me komplike la vida..Estuve con un chico que es bi lo conoci el año pasado en el inst donde estudio… fue una relacion muy bonita al principio primero empazamos como amigos yo era su mejor amiga,el me kontaba absolutamente todo acerca de sus relaciones anteriores con un chico que el conocio y bueno ia q yo era su amiga lo akonsejaba y lo escuchaba trataba de que se sentiria mejor por q el sufria y mucho…pero algo muy dentro de mi se despertaba era un sentimiento que ya no pude controlar,me enamore de el sin imaginar lo que me pasaria ahora, el fue el q dio el primer paso me beso un dia asi de la nada,bueno mi reaccion fue obvia io segui y no le dije nada..pasaron mas dias en el inst y nos seguiamos besandonos como si fueramos enamorados pero no lo eramos…y eso a mi no me gustaba para nada y fue un 11 de julio del año pasado que decidimos estar en serio komo enamorados y como pareja,en fin no nos duro mucho,era muy dificil llevar una relacion asi..estar preokupada al pensar q algun dia llegaria otra persona del mismo sexo y te lo arrebate u otra mujer no lo se…y ahora actualmente no estoy con por ke la relacion ya no dio para mas hize muchas cosas por el..soporte que los demas no influyeran en mi porq sabian como era el, de jodido y a casi nadie de mi salon le agrada..me enamore lo ame mucho y mas aun cuando quede embarazada pero perdi al bb porq se me komplico el embarazo ya que fue eutopico, me dolio mucho por q el no estaba konmigo en los momentos ke mas lo necesite…ya q el sabia q mi mayor deseo es ser madre pero no pude serlo…Yo lo perdone volvimos a intentar una vez mas la relacion pero lamentablemente no funciono cai en depresion y ahora no le hablo en clase por q me entere que sale con chicos y se acosto con dos chicas del salon que crei q eran amigas,estuvo tambn con un pata a pocos dias de haber terminado conmigo en fin..se q fui tonta estupida talvez x volver a kreer en alguien q miente,falla y engaña kiero rehacer de nuevo mi vida pero no es facil para mi,el bb q perdi influye mucho en mi hasta trate de salir con chicas por ke pense que kon ningun xiko podria estar bien… No es la unika relacion q tuve,estuve con mi primer enamorado a los 15 y descubri q me engaño ahora el…y a veces pienso que no tengo suert kon los xikos y mas aun saber que estuve con un bisexual talvez me hace serlo ia ke una vez el me lo dijo…no lo se…los konsejos ke mayormente me dicen es kuando akabes la karrera ia nunka lo volveras a ver..y eso es cierto pero el rekuerdo y la konfusion ke tengo ahora no se si se ira…gracias alfredo por escuxarme solo esto es un resumen de todo lo q pase porq aun actualment lo estoy viviendo y solo esperar ke se akabe este año para tratar de mejorar mi vida…kuidate

Anónimo noviembre 15, 2009 a las 20:22

Soy un niño de once años muy adelantado con este tipo de cosas, y no sé si soy gay o hetero, la verdad esque me dan gans de hacerlo con un tío y con una tía para saber mi sexualidad AYUDA

Ferr noviembre 23, 2009 a las 20:03

Anónimo: Pues hazlo 😉 jaja! yo soy gay! tengo 16 años y desde los 10 me gustaban los hombres XD pero aun no sabia que onda, expiremente todo… y ahora me decidi no me atrae ninguna niña, tengo 16 y soy orgullosamente gay 😉 Suerte!

Alfredo noviembre 26, 2009 a las 01:14

@Ferr: me gusta cómo te sientes respecto a ser gay. Pero @Anónimo no tiene que practicar el sexo para descubrir su orientación. Tiene 11 años… aunque sea heterosexual, no creo que haya desarrollado aún la madurez emocional necesaria como para practicar el sexo. Y no es por el sexo, sino por lo que ocurre después del sexo, que es muy importante.

Ser gay no se trata sólo de acostarse con otros chicos (o chicas, en el caso de las lesbianas). Por eso suelo escribir aquello de la “orientación afectiva y sexual”. Si crees que puedes sentir amor romántico por otro hombre, es muy posible que seas gay. Es cuestión de experimentar, como dire @Ferr, pero poco a poco y según nuestro tiempo. A los nueve años yo ya sabía que me gustaban los chicos, sin tener ninguna experiencia sexual con ninguno. Sin embargo, sabía que me gustaban. Era obvio para mí. Lo sentía.

yo noviembre 25, 2009 a las 22:26

Simpre me he sentido un tanto araida a las chicas pero lo disfrazaba de 1ooo cosas, ahora tengo una relación con una mujer mayor que yo pero no se como actuar, mi familia me mata si se entera y yo no se que hacer. A mi me gusta muchisimo esta persona pero parece que no esta totalmente comprometida conmigo por lo que no me atrevo a dar otro paso mayor. ¿Que hago?!!!
Me abruma la idea de perderla pero tambien me angustia decirle a mi familia y luego que mi relación no se de del todo bien.

Alfredo noviembre 26, 2009 a las 01:06

@yo: Aunque tu relación con esa mujer no vaya del todo bien, seguirás siendo lesbiana o bisexual. De todas formas, no tienes por qué decírselo a tu familia hasta que te sientas cómoda contigo misma. Una vez que aceptes con tranquilidad tu orientación afectiva tendrás la fuera suficiente para decírselo a tus seres queridos.

Sobre tu pareja: es posible que no esté totalmente comprometida porque no siente que tú puedas comprometerte también. Desde su punto de vista, no estás fuera del armario, eres joven y podrías experimentar sentimientos volubles. ¿Cómo podría comprometerse contigo si teme que tú no estés también segura de vuestra relación? Segura de lo que eres.

alejandro noviembre 29, 2009 a las 05:27

hola, me interesa mucho este tema ya que tengo unos problemas que quisiera contarte .. me puedes dar una direccion para contarte y que me puedas aconsejar, necesito a un amigo ( virtural), que no me juzque y que solo me escuche o lea lo que realmente me està pasando. Mi email es alejo654@hotmail.es gracias

midorita diciembre 9, 2009 a las 20:45

hola!!! me llamo midorita y tengo 16 años yo en mi corta vida pense que los hombres eran lo mio hasta que conocia a una amiga la cual es mi pareja desde 1 año y estoy contenta con ello me sirvio muchisimo para aclarar mis dudas muchas gracias !!

Sexo sexo sexo diciembre 15, 2009 a las 13:06

quiero sexo

Alfredo diciembre 15, 2009 a las 16:56

Y yo, comentarios inteligentes.

Leo diciembre 17, 2009 a las 06:03

Hola! soy Leo, bueno yo siento, atraccion fisica, emocional,y profundamente siento amor por los hombres. El tema es que, fui influenciado en mi infancia por personas que me preguntaban cosas como , cuando vas a tener tu novia? entonces eso me desconsertó, obviamente porque era niño y causo en mí cierto desequilibrio a lo que realmente soy (homosexual) hasta mis 12 años. Pero desde muy muy pequeño, unos 7-8 años (adelantado jeje) SIEMPRE senti atraccion fisica sentimental y sexualmente hacia los hombres. En pocas palabras los amo a todos sin ecepcion alguna, cuando veo una mujer, ni un pelo se me mueve. En fin me acepto tal cual soy, soy homosexual y estoy realmente orgulloso de serlo ^_^ hoy tengo 17 años y ya estoy planeando mi vida para cuando llege el hombre de mis sueños. Gracias alfredo por la info me sirvió mucho ^_^ Hasta luego.

Alfredo diciembre 19, 2009 a las 17:54

Gracias por tu mensaje, Leo. Me alegro muchísimo cada vez que escucho a alguien que se haya aceptado tanto, especialmente a una edad temprana.
Sé que es algo difícil cuando eres pequeño y todos parecen dar por sentado que eres heterosexual. Muchos padres no se dan cuenta, pero ésta es una de las actitudes que más daño pueden hacer a un niño o niña homosexual. Una buena alternativa, en caso de que algún padre lea esto, es que ante la duda dejen abierta la posibilidad de que sus hijos prefieran a los chicos. Algo como “¿Y ya tienes novia… o novio?”. Y si les parece difícil, entonces que hablen con palabras neutrales. “¿Hay alguien que te guste? ¿Alguna persona…?”.
Al igual que tú, sabía que me gustaban los chicos ya a los 8 años; pero no sabía que existía el término “homosexual” ni “gay”. Para mí era algo normal. Lo daba por sentado y no pensaba mucho en ellos. Como cuando sabes que el color rojo es rojo y no se te ocurre pensar que podrían haber personas que ven el rojo de otra manera.
¡Mil gracias por escribir!

Julio Cesar Pulido Ayala diciembre 17, 2009 a las 07:53

necesito un poco de ayuda tengo 12 años y soy muy afeminado,pero en el fondo se que no soy gay,lo siento con toda el alma,ademas,me gustaron muchas chicas en 5 grado y 6 grado todos me dicen gay y siento mucho miedo de serlo,en serio hasta me atrajo una niña en kinder,creo que la opinion de los demas me afecta,porque antes de llegar a la secu nadie me decia nada de eso pues ellos sabian que no era gay pero cuando llege a la secu yo me porto muy bien en las clases , puro 10 y todo y todos y todas las demas solo sacan cinco y creo que por eso piensan eso de mi
soy demasiado afeminado pero no puedo evitarlo,en realidad pienso que hay gente afeminada y no gay,por ejemplo yo nunca me e obsesionado con un hombre,jamas e sentido nada por un hombre etc.

Julio Cesar Pulido Ayala diciembre 17, 2009 a las 08:05

oye,existen gente que le gusten los dos sexos,no lo digo por que me gustan los dos obvio no! pero me da curiosidad por que e visto a mi hermana que vive conmigo como besa a su novio de siempre,pero apenas hace 3 dias la vi besandose con una chica…

Julio Cesar Pulido Ayala diciembre 17, 2009 a las 08:30

ese primer comentario que puse…..parece como si lo hubiera reflexionado y ahi mismo tengo la respuesta vaya escribir un comentario nunca me habia hecho reflexionar asi el tema
alfredo ya no importa si contestas o no,creo que tengo que vivir la vida tranquilo y saber que no todo lo que dicen mis compañeros es cierto…..ademas e soñado con la niña que me gusto en 6 grado……me siento muy bien ahora,esa duda solo me comenzó cuando empezaron las critiquas :0

Alfredo diciembre 19, 2009 a las 18:16

Julio César, al leer tu mensaje me di cuenta de la valentía que tienes. Hace falta tener agallas para hablar con tanta libertad acerca de ser afeminado.

No te preocupes, por lo que me has contado, creo que no eres gay. Un hombre (o niño) gay es un individuo que siente atracción emocional -o romántica- y física -o sexual- hacia otro hombre (o niño).

Por lo que me has contado, no sientes ninguna atracción romántica ni sexual hacia otros niños u hombres. En cambio, si sólo sientes atracción sexual y romántica hacia niñas (o mujeres), como parece ser tu caso, está claro lo que eres.

Sí pueden haber hombres heterosexuales afeminados, y de hecho no son pocos. Vive la vida tranquilo y ten presente que no todo lo que digan tus compañeros es cierto ;-P

Sobre lo de la bisexualidad, sí que existe.

Un abrazo enorme y gracias por leer el blog!

alejandro diciembre 17, 2009 a las 23:29

No se nace homosexual, nacemos perfectos solo que siempre hay algo que hace se tenga esa desviacion, si no pregunten con toda sinceridad a estas personas.
independientemente de que tengan mucha sensibilidad a la vida y ser muy trabajadores y responsables.

Alfredo diciembre 19, 2009 a las 18:21

Alejandro, respeto tu opinión. Mi opinión es que sí se nace homosexual. Aún no se ha verificado la razón exacta de que a algunos nos gusten las personas de nuestro mismo sexo, pero por los últimos estudios, parece ser que tiene que ver más que nada por factores biológicos. Es decir, nacemos así. O como diría Marcos Whit: “Fue la maravillosa voluntad de Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza, perfectos desde el nacimiento”.

Eduardo diciembre 18, 2009 a las 06:43

Tengo 19 años y tengo una duda, como puedo saber si soy bisexual o no. La verdad es que no soy timido, pero no se como actuar en sociedad. Tengo distintos intereses que mis compañeros. La verdad es que son unos patanes, muchas veces me siento obligado a ser un verdadero patan para no salir del grupo. A ver mi niñez fue asi, yo fui el unico hombre de mi familia, a escepcion de mi papa, pero el era muy machista, maltrataba a mis hermanas y a mi madre y no a mi por ser hombre, aun asi el no pasaba en la casa y fui educado por mujeres mi madre, mi abuela y mis dos hermanas mayores. Por causa de estar rodeado de mujeres es que me fascinan, y estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato hacia ellas. Por eso es que me fastidia la pataneria. La verdad es que soy muy romantico. Soy muy enamoradizo. Pero me molesta que las chicas de hoy en dia les encanta que los hombres las humillen y las maltraten, es algo que no entiendo. Supongo que piensan que el hombre que las maltrata tambien puede protegerlas. La verdad es que no mucha gente es como yo, entonces tengo amigos, pero ninguno tiene los mismos intereses que yo. Poco a poco mi padre ha ido cambiando y yo en parte lo admiro porque es muy responsable y nunca me ha fallado, conmigo el no ha cometido ningun herror, por eso no lo voy a negar lo quiero, pero no puedo olvidar lo que le hizo a mis heermanas y a mi madre, a quienes tambien quiero demasiado, yo me he comvertido en el defensor de mi familia, una vez tuve una fuerte pelea fisica con mi padre, yo tenia 17 años. En conclusion al ser testigo de tanto maltrato en mi niñez sin poder hacer nada, me ha creado un sentimiento de culpa y no resisto el hacer daño a la gente, eso me ha limitado mucho en sociedad. Pero mi conciencia esta mas tranquila que nunca. Ahora se puede dar cuenta de mi personalidad. Me fascinan las mujeres pero muchas se alejan de mi piensan que mi ser romantico es falso. Y varios hombres me atraen tambien pero no fisicamente sino que me atrae su personalidad. Por otro lado hay mujeres que me atraen fisicamnete pero acabo odiando su personalidad ya que no son sinceras y pienan que todos los hombres son iguales. Para finalizar confieso que jamas me han gustado los hombres fisicamente, es un tipo de sentimiento fuerte de admiracion. Las mujeres me fascinan las encuebtro muy interesantes y exitantes sexualmente muy atractivas, pero me molesta el que piensen que uno solo quiere sexo. Al pensar asi mucha gente me confunde con homosexual, yo se que no lo soy pero ¿ podria ser algun tipo de bisexualidad o es normal sentir tal admiracion por ciertos hombres? Pero estoy absolutamnete seguro de no ser homosexual, las mujeres me fascinan demasiado como para serlo. Gracias

Alfredo diciembre 19, 2009 a las 18:35

Eduardo, he observado que estás muy preocupado por lo que piensan los demás. Por favor, date cuenta de que en muchas ocasiones lo que creemos que piensan los demás no es cierto. Es decir, no somos adivinos ni podemos leer la mente de las personas.

En tu mensaje puedes identificar muchas creencias tuyas que están afectado tu vida. Mi consejo es que las observes y las dejes atrás. Reemplázalas con nuevas creencias más positivas y constructivas. Las creencias que tienes te quitan energía y fuerza. Cámbialas por creencias que te den fuerza.

Un hombre puede sentir admiración por otro hombre sin necesidad de sentirse sexual o románticamente atraído por él. Yo mismo, siendo abiertamente gay, siento una enorme admiración por uno de mis antiguos jefes y sé, sin lugar a dudas, que no estoy enamorado de él. Le admiro muchísimo y me encanta su compañía, pero no me siento ni sexual ni románticamente atraído hacia él.

Tienes que comprender la diferencia entre sentir una admiración tan grande por otro hombre (como lo hago yo), y enamorarte de él.

Cindy diciembre 20, 2009 a las 04:28

Alfredo… bueno, creo que soy bi y me siento un poco asustada al respecto. Tengo 15 años y se que a esta edad la orientacion sexual de los adolecentes no esta bien definida aun, pero aun asi no puedo evitar tener miedo de lo que siento por otras mujeres. He de admitir que creci muy cercana a mi madre y hermanas, no asi con mi padre puesto que siempre trabajaba en el extranjero, ademas de que cuando yo tenia 6 años hizo algo que me hirio y que aun no le he perdonado, el fallecio recien este año y estuvo enfermo los ultimos casi 3 años, por tanto he sido muy cercana a mi familia de puras mujeres desde hace tiempo; admiro a mi madre y me gustaria ser como ella, adoro a mis hermanas por mucho que sean dos pequeñas revoltosas y ruidosas niñas. Me llevo de maravilla con los niños que conosco, de echo tengo mas amigos que amigas; tuve dos novios y los quise mucho en su momento, pero jamas me deje besar ni nada, de echo me incomodaba que me abrasacen, aun asi me sigue atrayendo el cuerpo masculino y me atrae el hermano mayor de un amigo… ahora, desde que conoci a mi mejor amiga, hace 2 años, me he sentido atraida por ella, he tenido tiempo para pensar en ello y en un principio me decia que era ese aire tan reconfortante que tiene, todos los que la conocen la quieren, y pense que lo que yo sentia era lo mismo; pero el ultimo año, me he sentido muy atraida por ella, me encanta verla sonreir y adoro su risa; me encanta cuando me abraza o cuando me toma la mano si tengo miedo o estoy triste; cuando salia con mi novio, siempre la llevaba conmigo y pasaba mas tiempo agarrada a ella que a mi novio. Ultimamente tambien he estado observando mucho a las mujeres de mi alrededor, simplemente me encanta la belleza del cuerpo femenino, su gracia; y encuentro que el cuerpo de la mujer es tan delicado que me despierta cierta afinidad por protegerlas… no soy homofobica y soy partidaria de que si te gusta alguien, simplemente te gusta, no importa si es hombre o mujer, te gusta y punto, no importa lo que digan los demas… pero aun asi me da miedo, siento una atraccion tan fuerte por el hermano de mi amigo como por mi mejor amiga… y mas que nada, me da miedo esa atraccion no por que sea una mujer, pero porque es mi mejor amiga; si lo que siento por ella realmente es ese tipo de atraccion, porfavor dime como dejar de sentirme asi, no quiero que mi amistad con ella termine… D:
Por cierto, me gusta mucho tu blog 😉

Alfredo diciembre 21, 2009 a las 23:53

Hola, Cindy. Me alegra que te guste mi blog, lo hago con mucho cariño 🙂

Como imaginarás, hay muchas preguntas que tengo, pero no puedo hacerte en público. Sin embargo, puedo aconsejarte que no temas; no hay nada de qué asustarse. Sé que empezar a conocer nuevas cosas sobre ti puede ser difícil, pero al final, cuando toda la niebla de los temores, los malos recuerdos y las máscaras se desvanecen, quien aparece y siempre ha estado ahí eres tú, tu verdadero yo, limpio, claro y fuerte.

Detente a observar y definir lo que sientes con la misma tranquilidad que aconsejé a Rikardo. Identifica la forma en la que te sientes atraída por las mujeres y por tu amiga en particular. ¿Qué grado de amor sientes por ellas? ¿Qué grado de excitación sexual? Observa sin juzgar. Conoce tu interior sin miedo.

Si es que lo necesitas, busca el consejo de un especialista que pueda ayudarte a curar las heridas del pasado, a definir lo que deseas y a sentirte mejor contigo misma. No es necesario que pierdas la amistad que tienes con tu amiga.

rick diciembre 21, 2009 a las 20:35

hola Alfredo como ests??? soy rikardo tengo 19 años y muchios problemasss en mi kebeza.. deveras pensar.. ami que me importa.. pero nada.. agradeceria si quisieras ayudarme.. en resumen. tengo novia. la quiero, la amo.. y me he enamorado anteriormente de otras mujeres. pero hace mucho tiempo que fantaceo con hombres. aunque a veces me soento muy mal por eso, he intentad dejar de pensar en ellos de toda formas… pero siempre vuelven a mi.. me gustan mucho los chicos y no se que hacer. aparte aun no he estado con ninguno, asique no se si realmente me gustan.. creo que la solucion es probar, para ver me me gusta.. espero que me ayudes.. si podes!

Alfredo diciembre 21, 2009 a las 23:31

Hola, Rikardo, gracias por decidirte a compartir tu historia conmigo.

Te voy a contar un secreto: mi primera vez con un chico no me gustó. Y, de hecho, hubieron otras veces que no me gustaron tampoco. ¿Fue porque no soy gay? No. Fue más bien porque no eran las personas indicadas. Es por eso que no confío mucho en el método de “probar a ver si realmente me gusta”; no es muy fiable.

Pero sí confío en ésto: tómate las cosas con calma: no te agobies ni intentes ir en contra de tus fantasías. Cuando las tengas, obsérvalas con tranquilidad. Sólo obsérvalas, sin juzgar si son buenas fantasías o malas… si quieres que cambien o no quieres que cambien.

Si observas tus fantasías con detenimiento podrás descubrir muchas respuestas acerca de lo que realmente deseas y del por qué de estos mensajes de tu mente.

¿Realmente te gustan muchos los chicos? ¿Te gustan física y románticamente o sólo físicamente? ¿Alguna vez has sentido amor romántico por alguno?

Si es que no crees ser capaz de sentir amor romántico por un chico, pero sí que te excitan sexualmente, entonces es posible que hablemos de un comportamiento homosexual (que no es lo mismo que ser homosexual). Te sorprendería saber que hay muchos hombres heterosexuales que tienen sexo con otros hombres, pero que siguen siendo heterosexuales. Pueden haber muchas razones para que este comportamiento ocurra, sólo es cuestión de profundizar en el conocimiento de uno mismo: experiencias pasadas, emociones, en todo auquello que hayas aprendido a lo largo de tu vida. La mejor forma es en compañía de un profesional cualificado: un terapeuta, un guía espiritual o un consejero especializado.

Tampoco puedes dejar de lado la posibilidad de la bisexualidad. Pero, como entenderás, la respuesta no la puedo decir sólo con la ayuda de un mensaje. Es por eso que el mejor consejo que puedo darte es que contactes con un especialista en quien confíes y que pueda ayudarte a resolver este dilema.

Muchas gracias por escribir. Espero poder resolver más dudas como la tuya en mis próximos artículos.

Cindy diciembre 22, 2009 a las 06:26

Gracias, Alfredo, supongo que tienes razon, no tengo nada que temer sobre conocerme a mi misma, pero sigue siendome muy raro y confuso; por otro lado… identificar la forma por la cual me siento atraida a mi amiga es… dificil, es una mezcla de sentimientos, entre ellos admiracion… la quiero mucho y siempre la he defendido, cuando hace cosas que no me agradan no me puedo enojar con ella, no en cambio con otras personas; siempre acudo a ella por ayuda o consuelo; me hace feliz estar a su lado y como ya te dije, me encanta verla sonreir y adoro su risa; cuando estoy lejos de ella me siento sola, cuando estoy cerca, quiero estarlo mas; el tiempo no pasa cuando estamos juntas y cuando tengo que despedirme, aun que la vea al otro dia, me duele… y ahora viendolo asi, me extraña y me da miedo esa dependencia que tengo sobre ella, me siento triste sin ella y perdida sin sus consejos, que de todos modos son igual que al de los demas, la unica diferencia es que me los da ella… definitivamente me gusta, no? Alfredo, tu eres buen consejero, y seguro tienes mas experiencia de vida que yo, dime entonces como dejo de sentir esta atraccion, es cierto que no necesariamente perderia mi amistad con ella, pero para serte franca, no podria verla a la cara ahora que se en 100% que me gusta, me incomodaria y seguro me alejaria, por eso dime como hago… por otro lado, puedo contarte otro problema que nada tiene que ver con esto? es que me agrada tu forma de aconsejar a la gente, eres alguien de mente abierta y tambien no nos conocemos, eso hace que decirte las cosas se me hagan mas faciles… para adelantarte tiene que ver con mi familia y me gustaria no tener que escribir esas cosas en tu blog, me aconsejarias? podrias escribirme a mi mail? Por favor

Alfredo diciembre 22, 2009 a las 17:43

En el menú superior (en verde), pulsa en el botón “Contacto”. Los mensajes que me envíes por ahí van a parar a mi correo personal. Normalmente me reservo el derecho de publicarlos como “Casos de Estudio” o ejemplos, pero en tu caso no lo haré. Nada de lo que me escribas por ahí se hará público.

Eso sí, es posible que tarde un poco en contestar. 🙂
.-= El último post de Alfredo ..7 falacias acerca de la homofobia =-.

jose diciembre 26, 2009 a las 20:16

ke tal me puse a leer estos comentarios y me llemaron mucho la atencion. tengo u problema similar hace 3 meses un compañero se me declaro y me dijo que si queria ser su nivio yo me saque de onda porque es la primera ves que me pasaba algo asi. cuando le dije que no se puso ayorar y eso me hizo sentir mal por que ademas yo lo concidero mi amigo y es una gran persona muy amable y sobre todo que te hecha lka mano en los momentos mas dificiles y pues para no herirlo le dije que si pero esto ya llego muy lejos pues el sabe que me encantan las mujeres pero a el no le importa y no tengo nada contra los gay pero no me gusta que por que el esta siempre a mi lado crean que yo lo soy adems a lo mas que el ha llegado es a practicarme sexo oral y eso fue cuando estabamos en una fiesta muy borrachos y ahora no se como terminar con esto para no herirlo mas.

Alfredo enero 12, 2010 a las 14:19

Hola, jose. Entiendo que no hayas querido herir a tu amigo, pero al final lo has terminado hiriendo más. Sé sincero con él y corta lo más pronto posible. ¿Le sentará mal? Seguro que sí. Pero será mejor para él. Como escribí hace poco: para un hombre gay, los héteros no son buenos partidos.

Anonimo diciembre 27, 2009 a las 22:54

Alfredo, tengo una duda, tengo 13 años, soy chico y hace unos cuantos me gustaban las chicas, pero ahora me gustan ambos sexos, que hago para saber cual me gusta más?

ANONIMO enero 18, 2010 a las 06:39

no c si es verdad
pero aveces me atraen algunos chicos
miradas
pro me exitan las mujeres y onbviamente me gustan mas
pero hay veces q pienso en chicos, sere bisexual?

anonimo enero 28, 2010 a las 16:39

soy un chico de trece años,mu adelantado en este tipo de cosas y no se si soy homosexual o no, perodesde hace tienpo siempre me a gustado mi mejor amigo

anonimo enero 28, 2010 a las 17:50

soy un niño de trece años muy adelantado con estas cosas,y no se si soy gay o hetero,aunque desde hace muchos años me gusta mi mejor amigo y cuando tenia ocho años me bese con una chica y no me gusto.

Espero respuesta

Alfredo enero 30, 2010 a las 09:11

Normalmente no me gusta aconsejar a menores de edad (no se lo tomen a mal; es más que nada por temas legales), pero si se están preguntando si son o no son o qué podrían ser… lo mejor desde mi punto de vista es:

1) Tranquilizarse. De verdad. Respiren hondo. Por mucho que parezca, no necesitan saber “YA! Ahora mismo!” si son gays, bis, héteros o qué.

2) Experimenten. Nooo… no digo que vayan y se acuesten con un montón de chicos y chicas a ver qué tal. Cuando pienso en “experimentar”, pienso en empezar a ser más conscientes de lo que sucede en su mente, en su corazón y bajo sus pantalones. Observen. Disfruten las sensaciones de amor, deseo, placer que aparezcan. No se obsesionen con esas sensaciones, porque vienen y van. Sólo disfrútenlas. Observen las sensaciones de asco o desagrado que aparezcan en otras ocasiones. No se obsesionen tampoco: sólo sepan que están ahí.

3) Muchos de nosotros, muy muy dentro creemos que no somos completamente homosexuales o completamente heterosexuales. Pero ssshhhhh… es un secreto…

@ANÓNIMO: Me excitan algunos hombres (si son mi tipo, claro), y me gustan mucho más que la mayoría de las mujeres. Pero a veces pienso en Milla Jovovich y soy más que feliz. Pero sólo me pasa con la Jovovich, así que…

@Anónimo de 13 años: Vuelve a leer este comentario desde el principio. Memoriza los tres puntos. Sé feliz y no te obsesiones. Hace un par de semanas me besé con un chico con quien salía y sentí asco. Un profundo asco. Tuve que ir a cepillarme los dientes para quitarme su sabor de la boca. Mentiría si negara que durante unos segundos me pregunté “¿Significará esto que soy hétero?”. Pero sólo fueron unos segundos. Hasta que me di cuenta que lo que significaba era que no estaba enamorado de ese chico. No le quería. Para mí (y para algunos de ustedes también), si no quieres a un chico por lo menos un poquito, lo de los besos y demás no es placentero. ¿Podría haber sido este tu caso? No lo sé con certeza.
Tranquilízate. Observa con calma tu corazón.

diego febrero 13, 2010 a las 18:59

soy un adolescente de 12 años y soy un adolescente muy adelantado con estos temas, y es que tengo muchas dudas sobre si soy gay o no, yo he tenido muchas novias pero ninguna me gustaba y me besaron muchas chicas pero no senti nada y no me gusto y nunca he estado enamorado de ninguna chica, pero hace unos meses me empezo a gustarme un amigo mio que le conocia desde primero de primaria y un dia le dije que tenia dudas sobre mi orientacion afectivosexual y siempre me gustaron mas los hombres que la mujeres,y tengo muchas dudas, me encanta este blog espero respusta

Alfredo febrero 13, 2010 a las 19:50

Hola, Diego. Creo que este artículo te ayudará:

http://alfredocarrion.com/2010/02/tengo-fantasias-con-hombres-pero-me-gusta-una-chica/

En tu caso no te sientes especialmente a gusto con las chicas, pero los consejos pueden aplicarse también a ti.

diego febrero 14, 2010 a las 19:27

no me ha servido de mucho,pero gracias

Mª José febrero 17, 2010 a las 20:21

Hola Alfredo!
Esta carta te la escribi hace unos meses pero no se si no la recibiste o si no has tenido tiempo para leerla, por este motivo la vuelvo a publicar, dime por favor si me contestas en esta misma sección o por e-mail…No me importa si me contestas aquí mismo, quizas mi “experiencia-problema” puede ayudar a alguién más que lo lea…
Os explico…Aunque me considero hetero, creo que siempre he sentido una especial atraccion por las mujeres, desde que recuerde, desde niña me fijaba tanto en los chicos como en las chicas…Más en las chicas, (porque engañarme!)
Ahora tengo 42 años, y no he tenido una relacion estable o que durara con ningún hombre…Tampoco me he atrevido con una mujer (No creo que tengas que “probar” para saber si algo te gusta) y lo que es peor, nunca lo he expresado publicamente ni abiertamente.
Provengo de una familia muy, muy religiosa y mis sentimientos tambien son así, mi cabeza me dice algo y mi corazón desea lo contrario…Considero que es malo porque siempre me lo han demostrado asi…
Cuando alguién me dice: tendrias que casarte…yo sonrio y digo para mis adentros “si tu supieras…”Y ahora además pienso ¿con un hombre o con una mujer?
Además desde hace Aproximadamente 1 año y medio me vengo fijando aún mas en las mujeres…
Por desgracia, mi querido padre enfermó de cancer y su Dra. lo cuidó tiernamente hasta su fallecimiento…Ahí es donde mi vida cambió aún más si cabe, al conocerla a ella, mis sentimientos empezaron a mezclarse entre gratitud y amor…ella es hetero y tiene pareja, no sabe nada de mis sentimientos pero nos hemos hecho excelentes amigas, a sido como el “resorte” que ha hecho girar mi vida, y plantearme verdaderamente que quiero hacer “A partir de ahora”.
Además nos vemos casi a diario pués las dos trabajamos en el mismo hospital…no se que debo hacer si aceptarme tal como soy y publicamente demostrarlo o seguir en silencio admitiendo que de verdad soy bisexual o finalmente Lesbiana (algo que creo que he sabido siempre)

Se que si decido salir del armario, muchos amigos me girarán la espalda, quizás tendré que irme de mi ciudad porque aquí me conoce mucha gente…Cambiar de trabajo etc…
Durante años he defendido mi postura religiosa de NO-HOMOSEXUALIDAD, respetando siempre al ser humano pero no sus actos…¿Y ahora que debo hacer?…¿girar la espalda a mis creencias?..Estoy hecha un lio, incluso pienso que necesito ayuda “medica”…
Verdaderamente no se si merece la pena el cambio o si debo seguir negandome a mi misma, pero gracias a vuestra pagina y otras paginas como Lesbicanarias me han ayudado mucho…
El ver pelis como I can´t think straigth o the world unseen y leer un montón de articulos sobre el tema, me han abierto el corazón pero ensombrecido mi mente…¡Parece mentira que con 42 años aún tenga dudas de adolescente!
No quiero negarme a mi misma y estos sentimientos me gustan…Me encuentro bien con ellos, es como si por primera vez supiera que que hacer, No son sentimientos solo, sino más bien sentimentales, siento algo que va mas allá de todo esto, pero..también los niego..Conozco parejas Lesbianas, y la verdad es que dentro de mi las admiro muchisimo, por lo valientes y decididas y por “ese amor” tan especial que tienen entre ellas, a veces siento envidia “sana”…
Necesito en este momento la “voz de la experiencia” que considero que es la tuya, ya que debes haber pasado por esto de una manera u otra, por tu vida personal y por consejos que das…y quién mejor que tú para contestarme.¿Me gustaria saber si voy por buen camino, y si mi aptitud es la correcta?

Gracias de antemano por el tiempo que dedicas a ayudar a la gente, ¡haces una gran labor!
felicidades por la pagina

Un beso muy grande desde España,

MªJosé

Alfredo agosto 20, 2009 a las 16:42

Gracias por escribir, María. Puedes pasarte por el blog siempre que quieras! Sé que a veces paso un par de semanas sin publicar un artículo, así que si te apetece puedes suscribirte para recibir un aviso en tu email cada vez que haya algo nuevo (es gratis y libre de SPAM!).

Un abrazo,

Alfredo

Alfredo febrero 20, 2010 a las 17:55

Hola, MªJosé. Acabo de ver tu carta y este comentario. Déjame unos días para ponerme al día y te respondo. 🙂 Un beso enorme y muchas gracias por escribir.

Alfredo marzo 24, 2010 a las 13:50

Gracias a ti, MªJosé, por la paciencia 🙂 Es cierto que a veces se me pasan algunas preguntas (¡lo siento!). Mientras leía tu pregunta, me vino a la memoria un pequeño artículo aparecido en la revista Psicología Práctica, titulado “Me atrae mi amiga: ¿Seré homosexual?“. Voy a hacer un copy-paste descarado porque podría interesarte a ti y a otros lectores que se sientan identificados con tu pregunta:

ME ATRAE MI AMIGA; ¿SERÉ HOMOSEXUAL?
Qué hacer cuando surgen dudas sobre la opción sexual

Texto de Almudena Alameda. Artículo aparecido en la revista Psicología Práctica
La identidad sexual y la curiosidad erótica son conceptos confusos. Por eso es normal que dudes si empiezas a sentir algo diferente a la amistad con respecto a una persona de tu mismo sexo. Primero deberías analizar qué sentimientos te ha despertado, ya que, según Victoria Cadarse, experta de ITIEE, hay muchos comportamientos amorosos: amor romántico, pasional, de compañerismo, platónico… Si lo que notas por esa persona es atracción sexual, piensa que es una característica del amor pasional que se refiere a la novedad, a la búsqueda de placer y de recompensas excitantes. Cadarse señala que la atracción hacia el mismo sexo o ambos significa que tienes una inclinación sexual homosexual o bisexual, “pero en lo que respecta a enamorarse, cada persona puede hacerlo de muchas maneras, de muchas personas, sin necesariamente tener que asumir la etiqueta de heterosexual, homosexual o bisexual”.

Y volviendo a tu caso: parece que sabes que te sientes atraída hacia otras chicas y que siempre lo has sabido, aunque has preferido ocultarlo. No importa que tengas 42 años, uno no deja nunca de aprender nuevas cosas sobre sí mismo. Como aconsejé a unos chavales en este mismo post: no te agobies por definirte. Quizá seas lesbiana, quizá seas bisexual… muchísimas personas tienen esa bisexualidad “escondida”, aunque viven como heterosexuales y son plenamente felices. Mi consejo es que disfrutes y experimentes de esta nueva parte de ti que estás descubriendo. Libérala poco a poco y experimenta cómo se siente amar y desear a una mujer. Es posible que la amiga por la que te sientes atraída actualmente no te corresponda como quisieras, así que ten cuidado.

Acerca de las creencias relativas a la no-homosexualidad, recuerda que las creencias no son dogmas: podemos cambiar nuestras creencias cuando no siguen siendo válidas para nosotros. Antes creíamos que la Tierra era plana y cambiamos esa creencia cuando ya no era válida. Una persona que ha creído toda su vida que trabajar es y tiene que ser aburrido puede cambiar esa creencia al empezar a apreciar las partes positivas y divertidas de su trabajo.

Las creencias configuran nuestra vida. Si una creencia va contra ti, contra lo que eres o contra tus deseos legítimos, lo natural y más acertado es cambiar esa creencia por una que te de poder, que alivie tu corazón y resalte tus cualidades como ser humano.

Piensa en lo que deseas en tu futuro romántico y escríbelo en un papel. Escribe cómo sería un día perfecto con tu pareja desde que se despiertan hasta que vuelven a dormirse. Escribe qué es lo que hacen apenas se despiertan, qué hablan, qué desayunan, ¿es hombre o mujer? ¿se bañan junt@s? ¿qué hacen después?… Describe cada momento de tu día perfecto en pareja. Este ejercicio te ayudará a reconocer qué es lo que deseas en tu vida sentimental.

No temas redescubrirte a tu edad: hay muchas más mujeres como tú, mayores y menores, que estarían encantadas de compartir su corazón contigo.

Un abrazo enorme!

Yemayá agosto 31, 2009 a las 11:05

Hola Maria!soy consciente de que soy joven y ahora mismo lo mejor es que disfrute al maximo de mis amigas, pero muchas veces no puedo evitar tener esa impaciencia por saber que es lo que me gusta, no tener clara mi identidad sexual.Como dices tú, será una cuestión de tiempo..
Por otro lado,lo que me dijistes de que se lo contara a mi madre,he estado a punto de decirselo muchas veces, puesto que tengo una relación inmejorable con ella, pero he decidido esperar hasta que tenga las ideas mas claras, quizás todavía no estoy del todo preparada para decírselo.
Muchas gracias por tu consejo.. un abrazo!

Mª José febrero 17, 2010 a las 20:27

Perdona Alfredo, una matización:
cuando en mi carta hablaba de sentimientos, me referia a que no los tengo solo “fisicos” sino mas bien sentimentales…es algo que va más allá de lo solo sexual…Creo que ahora me he expresado con claridad..
Gracias
Mª José

carlos febrero 26, 2010 a las 02:53

Sucede que tengo 25 años he intentado con hombres y con mujeres pero no tenido ningun tipo de penetracion siempre me da miedo los chhicos me han atrahido mas pero cuando lo he intentado siempre me he sentido sucio y no es poque discrimine me parese normal pero no en mi. Agradeceria un consejo gracias

diego febrero 26, 2010 a las 19:47

despues de tantas dudas me e dado cuenta que era gay,y gracias a este blog he podido salir del armario con todos mis amig@s gracias por este blog tan bueno

Alfredo marzo 4, 2010 a las 19:24

Gracias a ti, Diego.

Ariel marzo 2, 2010 a las 05:18

hola,nuevamente me he desilusionado conmigo mismo..no solo ahora no puedo avanzar para cumplir mis metas y sueños..sino q despues de tanto examinarlo y analizarlo y aceptar q soy gay..intentando tener mi primera vez ,me bloquee y tuve q irme xq no pude tener ni 1 ereccion..estoy frustrado..ni con mujeres ni con hombres?¡

Alfredo agosto 23, 2009 a las 16:03

Hola, María: lamentablemente no aportas más datos en tu mensaje 🙁
Si quieres puedes escribirme en esta sección contántome con detalles tu problema, a ver si te puedo ayudar. Tu mensaje irá directamente a mi buzón y no se publicará como comentario en el blog.
Como tu mensaje será privado, puedes contarme más sobre los deseos que estás ocultando, sobre lo que piensa tu pareja al respecto y sobre lo que te han dicho los psicólogos y sexólogos a los que has ido.
Por otra parte, ¿por qué quieres dejar a ese chico?
Esperaré tu mensaje. Un abrazo!

Alfredo

Alfredo marzo 4, 2010 a las 19:29

Ariel, es posible que te haya ocurrido debido a que estabas nervioso. Como dices, te bloqueaste. No te presiones así y date algo más de tiempo. Encuentra a alguien a quien quieras y desees para tu primera vez. Sobretodo, no te presiones. Lo que te ha ocurrido a ti también le ha ocurrido a otras personas.

Señora marzo 3, 2010 a las 19:46

Hola, entré al blog buscando algunas respuestas, te cuento mi pareja sufre de diabetes y tiene problemas de erección y suele pasar mucho tiempo sin tener relaciones.
Siempre él estuvo con mujeres, y hace 8 años que estamos juntos y desde que una vez me gustó tocarle la cola y penetrarlo con dedo/consolador, le ha gustado mucho y a mi también.
El tema que ahora se masturba sólo la mayoría de las veces y como no tiene erección se penetra con el consolador, te cuento que me siento mal y hasta me da un poco de repulsión, creo que no le intereso como mujer, si bien me dice que no le gustan los hombres, fantasea con ser penetrado. Que debo hacer, será que se está convirtiendo en homosexual, y encima por culpa mía y me digo para que lo habré tocado.
quisiera tu consejo porque es un tema delicado que no se puede tratar abiertamente con la gente. El tiene 43 años .
Saludos muy interesante tu blog.

Alfredo marzo 4, 2010 a las 19:37

Hola, Señora, gracias por escribir. Como escribí en mi artículo sobre la penetración anal, el ano tiene un montón de terminaciones nerviosas que pueden producir dolor o placer. No creo que tu marido se esté ‘convirtiendo’ en homosexual, sino que ha descubierto el placer que se puede generar en el ano. Si a eso le sumamos el hecho de que tenga problemas para tener una erección, posiblemente haya encontrado un sustituto bastante válido a la masturbación tradicional.

No te preocupes por la orientación sexual de tu marido. Sin embargo, podrías consultar con un sexólogo acerca de sus problemas de erección.

Un abrazo enorme desde Tenerife.

luchito marzo 14, 2010 a las 08:17

Soy heterosexual de 43 años, y estoy saliendo con una bisexual de 3O ya hice amor con ella pero la verdad no se entrega totalmente, como que se niega a sentir placer con un hombre, yo pense que conforme lo hicieramos mas veces se soltaria pero es al reves se a puesto mas arisca y cuando estamos en la cama solo me dice no pero al final le quito la ropa y la penetro lo que no permite hacer un acto sexual completo yo e estado con mujeres y travestis y siempre mis encuentros amorosos fueron placenteros en ambas partes ; pero ahora me siento desconcertado, por que ya llevo 2 años saliendo con ella y no prospero y te soy sincero me e enamorado de ella, pienso que si no quisiera nada conmigo ya me lo hubiera dicho y cuando le pregunto solo se limita a decirme que si me quiere pero que no me ama y eso llega por si solo. hemos ido a las discotecas de ambiente, un dia se empato con una chica la verdad que no me importo solo quiero que se sienta bien, no vamos muy seguido a la disco, nuestros encuentros son mas continuos y nos llevamos bien, pero cuando quiero hacer el amor con ella se pone arisca tengo que esperar el momento adecuado para llevarla. lo último de ella es que se le a declarado a una amiga y ella no le acepto le dijo que busque ayuda psicologica que eso esta mal, todavia siguen siendo amigas pero no con misma intensidad, yo la escucho y la comprendo y no la cuestiono solo le aconsejo que su opción no es nada malo, pero que si es muy cuestionada e algunas veces incomprendida por las personas, si esa gente que usa la doble moral. mi pregunta seria por que su comportamiento es asi, las bi sexuales son asi, la verdad esta chica me tiene desconcertado aunque ahora le puedo decir que si la amo y estoy dispuesto hacer todo lo que sea posible por ella. me olvidaba soy separado hace 04 años. quisiera escribirle mas detalles, espero que me conteste y me pregunte que más quisiera saber para aconsejarme con objetividad como siempre lo hace. saludos y gracias por su respuesta.

Alfredo marzo 17, 2010 a las 20:14

Luchito, es posible que no te diga con claridad que NO quiere estar contigo por pena; no quiere herir tus sentimientos. Sin embargo, con su actitud ya los está hiriendo. Y con su actitud también se está hiriendo a sí misma, acostándose con alguien a quien no ama.

Ella te lo ha dicho ya: te tiene cariño, pero no te ama. Y eso no es suficiente, Lucho. Mereces estar con alguien que te ame, que quiera tener momentos de intimidad contigo, que te quiera incondicionalmente.

Para colmo, se le ha declarado a otra chica. Entiendo que quieras que se sienta bien, pero de ahí a lo que estás haciendo… Lucho, siéntate a hablar con ella y pon las cosas claras. Tú mereces a alguien que te AME, así con mayúsculas. Y ella merece a alguien a quien ella ame. El comportamiento de los bisexuales no es así: este es el comportamiento de alguien que no tiene las agallas suficientes para terminar “por que me da pena“.

Te dolerá al principio, toda ruptura duele y tiene su tiemo de luto, pero creo que tu relación ha acabado hace ya un tiempo.

Alfredo agosto 27, 2009 a las 08:14

Gracias por escribir, Cristy. Espero poder ayudarte 🙂

Veo que estás muy convencida de tu homosexualidad y eso es bueno. Significa que estás empezando a aceptar tu identidad afectivo-sexual y que tienes un alto grado de conciencia respecto a lo que sientes y deseas. Esta autoconciencia, a tu edad, me parece un gran logro.

A todos nos es difícil aceptar el rechazo de otras personas, sin embargo no es algo que podamos controlar. Lo que sí podemos controlar es nuestra reacción ante el rechazo. Para que te afecte menos, tienes que centrarte en reconocer el gran tesoro que eres: para ti misma, para tu familia y para la humanidad. Reconoce lo valiosa que eres y lo perfectos que son tus sentimientos.

El rechazo, como el fracaso, no nos hunden: nos hacen mejores y nos dirigen hacia nuestro destino.

Por otra parte, así como no puedes controlar la reacción de tus padres, tampoco puedes saber cuál será esta reacción ni cómo evolucionará. Como he escrito en mi último post, muchos padres dejan de lado sus creencias homófobas por amor a sus hijos. Ellos quieren amarte y aceptarte, sólo les tienes que dar tiempo.

Respecto a tu última pregunta, creo que sabrás muy bien lo que tienes que hacer y cuándo hacerlo :-). Recuerda que salir del armario es un proceso que puede durar toda una vida, y que no tienes por qué iniciarlo si no te sientes preparada.

Un beso enorme,

Alfredo

Lu marzo 15, 2010 a las 14:13

Hola mi historia es muy compleja, y me da un poco de verguenza contarla aqui
soy una joven que ultimamente ha tenido sentimientos que me hacen pensar que puedo ser homosexual me han gustado chicas tanto fisica como emocionalemnte y me masturbo pensando en relaciones lesbianas..Y viendo chicas masturbandose, mi involucramiento ha llegado a un punto tal que me gusta sentirlas gozar a la par mia, la verdad no se que soy si homo, bi o hetero, la verdad me da muchisima pena y verguenza tener que contarles a todos mi posible homosexualidad bueno ellos saben que he dudado(mis pades) de mi sexualñidad pero nunk a asi .He estido cosas por hombres tambien pero fisicamente a esta altura diria que me gustan mucho las mujeres, cuando era mas pequeña solia excitarme mucho con las mujeres y solia reprimirlo por miedo al que diran y mas sabiendo que podia ser homo y todos me iban a juzgar soy una persona muy sensibnle y generalmente obsesiva, me cuesta mucho conseguir satisfaccion total con mis parejas hombres, aunque nunca he tenido novio formal… podrias ayudarme un poquito alfredo?

Alfredo marzo 17, 2010 a las 20:32

Hola, Lu; no te preocupes que el blog es un lugar seguro para contar nuestras cosas 🙂 Si relees tu comentario verás que te das las respuestas que necesitas. Por lo que puedo ver según lo que me has contado, desde que eras pequeña te sientes atraída por otras mujeres e incluso piensas en ellas mientras te masturbas, aunque tienes miedo a lo que dirán otras personas sobre ti. Por eso prefieres reprimir tu deseo de intimar con otra mujer. También dices que has sentido cosas por hombres, aunque prefieres a las mujeres.
Como sabrás, no es mi trabajo decirte “eres lesbiana” o “eres bi”, o “eres una heterosexual confundida”. Ese tipo de respuestas sólo las encontrarás en ti misma y cuando estés preparada para mirarte al espejo y reconocer quién eres sin sentirte mal.
No te apures, pero si eres mayor de edad y lo deseas, podrías dar un paso más y experimentar con otras mujeres. Saber cómo es la intimidad con ellas. No te limites al sexo, porque habrán mujeres con las que te sientas mal al hacerlo (y más si eres una persona sensible).

cristy agosto 27, 2009 a las 18:01

muchas gracias por ayudarme me fuiste de mucha ayuda y te felisito por tu blog es de mucha ayuda otra vez gracias por ayudarme

Gs marzo 20, 2010 a las 00:00

hola soy un chico de 20 años, me gusta un chico, pero no se si al le gustan los hombres, podrias ayudarme plis ¿que hago? le digo? y si me rechaza, no se que hacer. aunque tengo mis sospechas de que al tambien le gusto, pero no se. por fa contesten a mi correo plis

Gs marzo 20, 2010 a las 00:01
Alfredo junio 8, 2009 a las 21:24

Totalmente de acuerdo contigo, Sonia. ¡Muchas gracias por visitar el blog! Espero verte de vuelta en el futuro 🙂

Un besote,

Alfredo

maria agosto 20, 2009 a las 08:07

soy mujer heterosexual de 34 años y me gustaria saber mas sobre la homosexualidad, me atrae mucho este tema y he leydo el artico y me ha gustado, soy una mujer de mente habierta me considero antihomófoga para mi todos somos iguales ante dios .