La Casa Blanca resume la agenda pro-gay de Obama

Barack ObamaTan sólo unas horas después de convertirse en presidente de los Estados Unidos, la página web de la Casa Blanca (www.whitehouse.gov) ha publicado la agenda política de Barack Obama. En la sección dedicada a los Derechos Civiles se puede leer un resumen bien detallado de lo que Obama piensa hacer por la comunidad homosexual.

Lo primero de la lista es la expansión de los estatutos relativos a los “crímenes por odio” para aumentar los castigos a los crímenes cometidos debido a la orientación sexual o identidad sexual. También se remarca en este punto el apoyo histórico del presidente al endurecimiento de este tipo de crímenes.

Asimismo, empezarán los diálogos para revocar la política militar del “ni preguntes ni lo digas”, que no permite que las personas abiertamente homosexuales puedan servir en el ejército.

Obama también desea aumentar los derechos a la adopción por parte de homosexuales. Según la Casa Blanca: “El presidente cree que los niños se beneficiarán de un hogar saludable y cariñoso, sin importar si los padres sean homosexuales o no”.

Otros puntos interesantes son su preocupación por las leyes en contra de la discriminación laboral, que pretende modificar para que incluyan la discriminación por orientación e identidad sexual.

Y, aunque El Mundo nunca llegue a admitirlo del todo, Obama apoyará a las uniones civiles que den a las parejas del mismo sexo los mismos privilegios que a las parejas heterosexuales. Obama votó en 2006 contra una enmienda federal que hubiera definido al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer e impedido cualquier extención judicial de los privilegios de las parejas de distinto sexo a las de mismo sexo.

Suscríbete para recibir nuevos artículos en tu email.
2008 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección P+F.

Lee también: Orgullosamente homosexual

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Alexandra enero 24, 2009 a las 22:44

es muy importante que tengan los mismos privilegios! me cuesta entender que algunos consideren que las parejas gays no se deben casar y tampoco adoptar a un niño.
Saludos!

Responder

Alfredo enero 25, 2009 a las 08:34

Totalmente de acuerdo contigo, Alexandra. Es una lástima que aún existan personas que no toleren la idea de la unión (civil o religiosa) entre dos personas del mismo sexo. ¡Y que se escandalicen cuando encuentran a un homosexual criando a un niño! Una lástima, la verdad.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: