"Ser gay es un don de Dios" – Rev.Ed Bacon y Oprah

(www.alfredocarrion.com) He encontrado este vídeo (que ha causado cierta polémica entre algunos cristianos) en donde el Reverendo Ed Bacon afirma que para él “ser gay es un don de Dios” (being gay is a gift from God en el original).

Uno de los pocos mensajes positivos sobre ser gay o lesbiana y cristiano. No soy cristiano, pero imagino que el vídeo le gustará a muchos lectores que sí lo son y han sido bombardeados con mensajes de odio e incomprensión en sus iglesias, colegios y hogares:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=tKiue4c2Fjw]

Para que no me odien por ver vídeos en inglés, les traduzco algunas de sus palabras:

“Ser gay es un don de Dios, pero nuestra cultura no lo entiende. Y, en consecuencia, nuestra cultura envía el mensaje de que debes estar aislado. Y el aislamiento es la antítesis de lo que todos nosotros necesitamos”.

“Es importante para cada ser humano entender que es un regalo de Dios y en especial las personas que son martirizadas y victimizadas en nuestra cultura. Los gay y lesbianas son claramente “parias” en muchas facetas de nuestras vidas y es muy importante para ellos entender que cuando Dios les hizo, Él dijo: “¡Eres bueno!”. Eso es un don, una bendición; la bendición original que se encuentra en cada uno de nosotros al ser hechos por Dios y amados por Dios”.

Hubieron muchos comentarios acerca de sus palabras. Sin embargo la mayoría de mensajes que recibió el Reverendo Bacon eran de agradecimiento.

Según él los comentarios negativos que recibió eran de personas que utilizaban la Biblia como un instrumento de condena. Recordó que Jesús no había venido a condenar a la humanidad, sino a salvarla y que es en la Biblia donde está escrito: “Amarás a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.  Bacon dice que: “debes tomar esa orientación, la perspectiva de la compasión y la inclusión cuando utilices la Biblia; o terminarás utilizándola como una vía para condenar y juzgar a las otras personas”.

Suscríbete para recibir nuevos artículos en tu email.
2008 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección P+F.

{ 3 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Alexandra enero 23, 2009 a las 16:47

Que bueno que esta ese video!
Saludos!

Responder

Alfredo julio 13, 2009 a las 10:20

Buenísimo!

Un abrazo!

Responder

GIlberto abril 11, 2010 a las 18:32

Amigo, no te culpo por ser ignorante, pero dejame decirte algo, en las iglesias cristianas no fomentan la homofobia, eso es parte de la educacion de cada persona, es como decir, que tu seas “catolico” y digamos que tomas los viernes y llegando a tu casa golpeas a tu mujer salvajemente, o los padres pedofilos, acaso los catolicos fomentan la pedofilia? el alcoholismo? etc… No culpes a las iglesias de lo que ves en el mundo, informate un poquito mas… 😉 se ve tan mal opinar cuando uno es ignorante de los temas.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: