Ser homosexual en la tercera edad (Parte 5)

logo-cogam(www.alfredocarrion.com) Continuamos hoy con nuestro relato sobre el programa de radio realizada el pasado mes de Diciembre al Grupo de Mayores de COGAM en el programa Luna de Babilonia del 107.9 de Madrid.

Luis Felipe, Mariana (los conductores) junto a sus invitados Eladio, Miguel, Melchor, Alfonso y Julián, continúan relatando sus experiencias y puntos de vista, dándonos a los oyentes motivos suficientes para aplaudir la creación de este grupo para mayores LGTB del colectivo homosexual español.

~ * ~

Los integrantes de esta agrupación recuerdan, en su diálogo, que hace unos 30 años solían reunirse con otros homosexuales en locales, solían divertirse y compartir con ellos, y hoy se preguntan dónde han ido a dar y por qué no aparecen, temiendo que estos hayan vuelto a ingresar al armario. Es que la edad suele traer soledad y sin los estímulos suficientes, muchos mayores terminan optando por rechazar disfrutar de la vida.

primera-manifestacionEso es lo maravilloso de esta organización que reboza de agallas, valentía y humanidad. Al preguntarles el objetivo de su creación, su coordinador elige cuatro simples palabras (¡y en orden!): Amistad, Solidaridad, Ayuda y Familia. Eso es lo que el grupo pretende: ser una verdadera familia, ser amigos, poder reunirse a compartir experiencias y vidas, conocerse, disfrutar del ocio y el entretenimiento, pero también brindar el apoyo y la comprensión que muchos ancianos necesitan.

Y es que ellos viven su edad de manera positiva, sintiendo orgullo y libertad, pues, afirman que “con el tiempo las ataduras van desapareciendo“. Gozan también de su sexualidad y, por qué no, también de forma más libre. No hay que pensar que la edad es aburrida; hay que pensar que la edad es algo inevitable y maravilloso a la vez, que la experiencia es lo que vale al final del camino y que la belleza de hoy desaparecerá mañana, pero el disfrute de nuestro ser es lo que prevalecerá.

Buscando la integración, y buscando también la solidaridad. Vivir, gozar, compartir y comprender. Dar una mano de ayuda, dar un hombro para llorar y dar un abrazo a quien lo necesita. Estas son premisas fundamentales que el grupo entero respeta y hace valer.

En una sociedad que prioriza la belleza, es difícil hacer comprender a los jóvenes que el tiempo pasa para todas las personas, que la juventud (y la belleza también) son conceptos efímeros, y que la ancianidad llega a todos. Y estos honorables mayores lo dicen con gran orgullo: “es un privilegio haber llegado a esta edad, y poder seguir gozando de la vida… la edad es una experiencia positiva“. Así debería de pensar toda la comunidad, lejos de discriminarlos: rendirles tributo. Después de todo, la lucha por los derechos y la integración, si bien hoy está activa, comenzó en su generación.

Después de todo, y como lo ha afirmado Eladio: “la edad es un regalo de la vida”.

~ * ~

Esto ha sido todo por esta entrega. Sigue atento a las actualizaciones de temas de interés general para todos los homosexuales españoles. ¡Hasta la próxima!

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: