Preguntas y Respuestas: Tengo miedo a ser homosexual

“Estimado Alfredo:

Yo siempre  de chico tuve atracción por las mujeres y disfrutaba de esto plenamente. A los homosexuales les costaba entenderlos porque veía mi sexualidad como algo muy natural. Era muy enamoradizo y siempre muy sensible.

Lo que ocurrió fue que a la edad de catorce años tuve un sueño en el cual yo estaba con un hombre que era un amigo mío, este sueño me trajo muchas complicaciones y traumas. Hice terapia psicológica pero la terminé dejando porque no me animaba a esa edad a abordar el tema.

Durante los años posteriores de mi adolescencia disfrute de estar con mujeres sin ningún tipo de problemas pero siempre con el recuerdo y la culpa de que yo había tenido un sueño sexual con un hombre y que en algún momento iba a tener que resolver esa parte de mí.

Los años pasaron y me puse de novio con una mujer a la cual quise muchísimo  y disfrute plenamente de mi sexualidad con ella pero sucedió que en el momento de tener el acto sexual (penetración) me puse muy nervioso y se me bajo el pito y quedé traumado para el resto de mi vida. Durante mi noviazgo con ella fue la época en la que menos me preocupaba mi sexualidad porque realmente me sentía atraído por ella y por oras mujeres pero luego de esta frustración como que de apoco la atracción por las mujeres se me empezó a ir.

Fue por eso que empezó una guerra con mi cabeza porque siempre fui muy autoexigente conmigo y siempre quise agradarles a los demás y creo que de ahí parte mi miedo a ser homosexual. Siempre quise ser normal y lo que más me lastimo y me lastima es que la mujeres solían gustarme mucho.

Hoy en día estoy pasando por una situación muy difícil porque me siento atraído por lo hombres pero me es muy raro porque a mí también me gustaban mucho las mujeres y después de ese acontecimiento con mi ex novia como que empecé a ver a la mujer diferente. Como que ese creó una generalización con la mujer y ya no la vea tanto como algo placentero.

Vale agregar que tuve tres sueños mojados en mi vida (es decir soñar y levantarse luego de haber eyaculado) y los tres con mujeres.

Como conclusión creo que parte de lo que me esta pasando ahora es por lo de la frustración con mi ex novia ya que luego de eso no pude estar sexualmente con otra mujer, si realice algunos juegos sexuales o besarnos pero siempre me daba miedo de llegar al acto sexual propiamente dicho.

También el miedo a ser homosexual ya que siempre quise agradarles a los demás y no llevar a cabo una vida que no sea aceptada por la mayoría también la cuestión de ser obsesivo y querer todo siempre bien claro en mi cabeza.

Me gustaría que me des tu opinión al respecto y gracias por tu tiempo.

Demian”

Estimado Demian,

Los sueños eróticos con personas del mismo sexo son más comunes de lo que crees, y tenerlos no significa necesariamente que una persona sea gay, lesbiana o bisexual.

Existen muchas aproximaciones acerca de los sueños. Según algunos científicos estarían conformados por impulsos eléctricos que despiertan en el cerebro imágenes “al azar” que éste interpreta como vivencias oníricas. Según este supuesto, la mayoría de los sueños no tendrían ningún significado específico, al ser simplemente mensajes compuestos de forma aleatoria.

Por otra parte, los científicos que sí creen que los sueños pueden desvelar información sobre la persona suelen interpretar un sueño erótico con una persona del mismo sexo como una atracción hacia lo que esa persona representa (sus valores, su personalidad, sus habilidades), más que una atracción sexual hacia esa persona.

No te culpes por haber tenido ese sueño. Piensa en esto: ¿cuántas veces has podido decidir el contenido exacto de un sueño? No es algo que estuviera bajo tu control.

Hay dos tipos de atracción: la atracción romántica y la atracción sexual. Por lo que me cuentas, normalmente eres capaz de experimentar ambos tipos de atracción por una mujer. Eso está bien y es saludable.

Analiza las razones por las que te sentiste nervioso durante el sexo con tu antigua novia. La disfunción eréctil o “gatillazo” causada por ansiedad, depresión o por el mismo temor a fracasar en el acto sexual también es más común de lo que crees. Recuerda que te has descrito como alguien autoexigente y algo obsesivo a quien le gusta agradar a los demás.

Haciendo un paréntesis: la disfunción eréctil también puede ocurrir por razones físicas; por problemas con los nervios, los vasos sanguíneos o las hormonas que controlan la capacidad eréctil.

Después de sufrir uno de estos “gatillazos” la mayoría de hombres no se siente nada bien y podrían incluso evitar el coito por temor a enfrentarse a la misma situación.

Algo que no me cuentas es si has tenido más problemas de este tipo. Si es así, debes saber que un psicólogo o un médico especializados en sexología pueden ayudarte a diagnosticar, tratar y solucionar cualquier problema presente, sea psicológico (ansiedad, estrés…) o físico (problemas con los vasos sanguíneos, hormonas, etcétera). No temas acercarte a ellos si crees que los necesitas: estarán encantados de atenderte.

Volviendo a tu carta, mencionas que te sientes atraído hacia los hombres, aunque también te sentías atraído por las mujeres y eso te causa una gran confusión. ¿Has considerado la bisexualidad?

El descubrimiento de tu sexualidad es un trabajo que debes realizar desde tu propio interior. Nadie puede decirte si eres gay, bisexual o heterosexual: esa es una respuesta que podrás encontrar sólo en ti mismo. Experimenta y céntrate en lo que tu corazón y tu cuerpo desean, más que en lo que otros puedan desear para ti. No hay por qué apresurarse: hay niños que lo tienen muy claro a los 10 años y hay adultos que descubren su sexualidad a los 60 años.

Tampoco hay razones para temer ser gay o bisexual. Los hombres y mujeres que nos sentimos atraídos por personas del mismo sexo somos personas normales, con vidas normales y (créeme) relaciones normales. Con el tiempo muchísimas personas han aceptado que existimos y que somos como ellos, y con el tiempo muchas otras personas seguirán aceptándolo. No hay ningún motivo para pensar que estamos destinados al fracaso porque prefiramos compartir nuestra vida con alguien de nuestro mismo sexo.

No tengas miedo de descubrir que eres gay, bisexual o heterosexual. Lo único que importa es que seas una buena persona, con capacidad para ser feliz, para amar a aquellos que te aman y para superar los malos tiempos.

Sinceramente,

ALFREDO

¿QUIERES QUE TE ACONSEJE?

Ve a la página CONTACTO y deja tu mensaje, o escribe a:

Preguntas y Respuestas”
Alfredo Carrión Vermiglio
Apartado Postal 437
Las Galletas-Arona
38631
Tenerife SUR
ESPAÑA

Publicaré las respuestas en el blog.

Suscríbete para recibir nuevos artículos en tu email.
2009 (c) Alfredo Carrión Vermiglio

Si eres gay o bisexual y no te sientes del todo cómodo contigo mismo, visita mi sección P+F.

Lee también: La mejor defensa del matrimonio gay, realizada por un heterosexual, Ser homosexual en la tercera edad, Por qué trabajo con gays y bisexuales

{ 15 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

El Bulldog enero 4, 2010 a las 00:40

Hola Alfredo, me encanta tu blog y gracias a el he dado un paso: He salido del armario, pero bueno, solo con un amigo, y bueno estoy mucho mejor ya que estava ya medio loco, asi que el como no me gustava y no se lo he pedido me ha dicho que le da igual como sea y que si no quiero no se lo dire a nadie, y estoy mucho mejor de poder contarselo a alguien porfin, te doy las gracias

Responder

Alfredo enero 4, 2010 a las 17:08

Muchas gracias a ti, Bulldog, por compartir conmigo esta buena noticia. No sabes lo mucho que me alegra cada vez que alguien me escribe contándome que el blog les ha ayudado a seguir adelante.

¡Muchas gracias y felicidades! Aunque parezca un pequeño paso decírselo a uno de tus amigos, estoy seguro de que ha sido un gran alivio para ti 🙂

Responder

Gléz-Serna enero 19, 2010 a las 22:15

Fuera a los miedos!!
Felicito a “El Bulldog´´ por decidirse. Al principo cada vez que se lo cuentas a alguien de confianza uno siente un gran alivio. Luego te acostumbras a contarlo. Al final, te preceden tus gustos. La gente lo sabe de antemano, algunos se molestan y otros se interesan por ti al saber tu sexualidad. Por eso es bueno, haces una especie de criba, te quedas con los que te aceptan y los que tienen interes sexual por ti y te alejas de quien no tiene inteligencia…xD
En mi opinion, hay que darle naturalidad al sexo entre iguales. Cuanto más se le da más libre y feliz llegas a ser. Si te apetece cuando vas por la calle decirle a unos amig@s “mira que tío va por ahí´´ lo dices y punto. Se tienen que acostumbrar, aunque al principio les moleste…

Un saludo

Responder

marina junio 8, 2010 a las 01:50

hola vengo a contarles mi problema. tengo 17 años y un novio hace mucho mucho tiempo. yo lo amo mucho y tambien me exito con el , es decir la pasobien cuando tenemos relciones. pero me paso que tuve un sueño con una de mis mejors amigas teniendo relaciones sexuales. desde ahi quede muy traumada. ahora entendi que el sueño es solo un sueño, pero tengo mucho miedo on respecto alas mujeres, tengo miedo de que em gusten.
una de las causas es que me exita mas ver lesbianas que uno de una pareja heterosexual. y aparte de mi novio, ya me dejearon de atraer loos hombrees tanto como antes.

esto es algo que me tiene muy mal, todo el tiempo pienso en esto y me causo hasta dolores de estomagos y nauseas a veces, sumado a que no puedo domir yy quiero llorar todo el tiempo.

mi sueño es casarme con mi novio, tener muchos hijos y ser feliz. realmente no quiero ser lesbiana. y nose si puedo sacarmello que la cabeza.
nunca me gusto una chica en especial, pero me parecen sexys las chicas.

necsito ayuda, agluna opinion espero puedan darmela

Responder

eduardo junio 24, 2010 a las 17:11

Hola,

Alfredo, gracias por este blog!…Tengo 21 años y definitivamente me ayudo muchisimo en mi situacion y a comprender que el aceptar mi homosexualidad el salir del armario es todo un proceso y el hacerse acompañar por sus padres es lo mejor….

Quisiera me informes y me ayudes mas con mi situacion, ya que he atravesado muchas crisis de depresion y necesito de tus consejos… te lo agradecería

Saludos y muchos exitos

Responder

Havier marzo 19, 2013 a las 02:26

Un saludo Alfredo y gracias por este blog. Resulta que hace como 2 años que he venido en un proceso de aceptación de mi homosexualidad, con algunas crisis en especial como la primera y mayor que fue cuando tuve que contarle a mi madre de mi situación (que por cierto parece ya que ella olvidó mi estado o prefiere no aceptarlo obviando todo lo relativo). No me juzgó ni me apoyó, a pesar que supo que estuve con otro chico, sino que muy segura me dijo “¡Vas a salir de esto, te vas a curas y orando esto…

Responder

Havier marzo 19, 2013 a las 02:36

(continuación)..se acabará!” Cabe decir ella es muy conservadora/religiosa. Bueno, un tiempo después creí haberme estabilizado y que ya era ‘normal’, ya curado totalmente. Pero tal cosa era una vaga idea porque mi gusto sexual y a veces romántico por hombres no se iba, seguía y sigue acá. Mis sueños húmedos son con hombres, deseo hombres. Solo he estado con otro chico una sola vez hace mucho tiempo, y a veces sufro porque quiero volverlo a hacer y no puedo pues aunque sí he aceptado ser gay en ocasiones..

Responder

Havier marzo 19, 2013 a las 02:45

(cont)..no desería sentir lo que siento. He llegado al extremo de por ejemplo: he dormido con amigos en plan de salida, pero cuando dormí en la misma cama con un amigo en particular, comencé a temblar -disimulando para no percatarlo- del deseo que tenía hacia él, quien a veces me atrae. No fue la primera vez de un cuadro así.
Ahora, a veces quiero decirle a mi familia lo que soy y cómo quiero vivir, pero a veces me aterra el rechazo más cuando te consideran ejemplar y buen hijo, etc. Lo último o..

Responder

Havier marzo 19, 2013 a las 02:54

(cont)..todo lo que me pasa me hace pensar en el suicidio como solución definitiva. No sé, me estreso y deprimo por lo que te explico. Más que ya hace un montón de años que no tengo novia porque en verdad que no me apetece, y aunque no soy afeminado creo que algunos amigos intuyen que puedo ser homosexual. Me aterroriza pensar que mi familia se avergüence por tener un hijo gay. Vivo en un pueblo no tan grande.
Espero tu ayuda y si quieres puedo darte más detalles de mi caso. Un abrazo desde Latinoamérica.

Responder

Havier marzo 19, 2013 a las 02:56

(cont) Tengo 21 años.

Responder

Antonio arbulu neira junio 26, 2013 a las 07:12

Señores soy peruano de 70 años y he nasido gay, soy gay y moriré gay. he tenido muchas parejas o mejor dicho parejitas pq todos ellos son menores de edad. Mi pregunta es ¿me recomiendan q me una en matrimonio con mi actual novio que es adolesente? pq estamos dispuestos a adoptar un hijito.
Antonio arbulu neira, es mi nombre pero me dicen Peter pan.

Responder

Peter Pan diciembre 22, 2013 a las 02:03

Antonio arbulu neira es CABRASO

Responder

celeste febrero 21, 2015 a las 18:25

hace alrededor de tres meses comenze a sentirme muy mal, con dolores de cabeza, mareos, lloraba por cualquier cosa,me sentia angustiada, todo me molestaba y cualquier cosa que me decian lloraba como si nada.
tengo un historia de vida bastante complicada en el sentido de problemas de familia, mis viejos separados, con mi mama no me habla, y sufri mucho de chica. el año pasado estuve en pareja cuatro años de novio y uno de pareja. la relacion siempre fue toxica mi ex pareja tiene dos hijos, la mujer siempre me molesto, me hizo la vida imposible me carcomio la cabeza, aclaro que al principio el se seguia viendo con su ex y conmigo. despues me fui a vivir con el,la hija se fue a vivir con nosotros todo un quilombo, toda mi vida me hice cargo de todo, de cosas que no me corresponden pero es algo que no lo puedo controlar porque siempre me hice problema por los demas.hace un año tengo un hermano de seis años, lo explico asi porque supuestamente nadie sabia y de un dia para el otro mi papa se tuvo que hacer un adn. y bueno si tengo que contar todo tengo que hacer una novela.
todo comenzo mis problemas de ansiedad cuando siento que no doy mas, me siento ahogada sin saber que hacer como hacer, que decir, decidi irme a vivir nuevamente con mi papa y mi hermano de lo cual vivo con ellos desde los ocho años. comenze ir al psicologo y hoy puedo decir que me siento mejor hasta hace dos meses atras sentia que me moria. lo unico que puedo decir que la relacion de mi pareja osea la historia de el es muy parecida a la mia en cuanto hijos, parejas, madres es mas mi psicologa me dijio que el problema no es mi pareja sino lo que representa el para mi, es como que volvi a revivir toda mi infancia. la hija de mi marido tampoco ve a su mama, tengo una relacion excelente con ella me cuenta todo, esta muy mal psicologicamente y eso a mi me mata porque es como que no quiero escuchar mas los problemas de nadie absolutamente de nadie. ahora me siento mejor a lo que estaba pero mi cabeza no para de tener pensamientos e imagenes horribles, tengo pensamientos horribles, como que me voy a morir que voy a matar a alguien a mi familia. ayer me paso que estabamos almorzando con mi papa y mi hermano y tuve una imagen como si agarraba un cuchillo y lo mataba a mi hermano, y despues lloro es horrible porque yo no deseo eso. despues me pasa que mi hermano se compro un auto su primer auto y tengo miedo que tenga un accidente en la ruta. otra de las cosas que me pasa que soy maestra y me paso el otro dia que vi en el noticiero un portero que violo a un nene y tengo miedo que a mi me pase lo mismo, y la idea mas obsesiva que tengo es de ser homosexual no recuerdo como empezo esta idea si me acuerdo que mi hermano vino un dia y me conto que vio una compañera mia besando con otra chica en realidad no me asombro porque ya loo sabia de antes pero antes no me asombraba y no pensaba esto, ahora no se porque lo pienso. es horrible porque tengo miedo a que me pase, siempre estuve con hombres pero no se que pasa, tampoco tengo el deseo por estar con una mujer pero que me pasen estos pensamientos me ponen mas loca porque no quiero que una mujer ni me toque por ejemploo. es horrible elproblema que yo tengo es que no puedo estar sola en el sentido que tengo terror al futuro a lo que va a pasar pero eso no es de ahora que tengo este problema siempre lo tuve, un dia fui a un neurologo y me dijo que yo queria saber lo que iba a pasar en el 2020 jaja. siempre estuve con alguien osea nunca hice un duelo para estar con otra persona, entonces ahora me pasa que no me interesa nadie que siento que necesito estar un tiempo sola, salir, disfrutar de otras cosas, pero a la vez me preocupa que no me guste nadie, que no interese nadie, porque no se siento q la felicidad pasa por estar al lado de alguien nose. y si me quedo sola pienso que voy hacer una vieja histerica. es como que el estar sola y no estar con nadie me desespera y pienso cualquier cosa, me sigo viendo con mi ex pareja..no se si un psicologo te cura la ansiedad lo q si estoy segura que no te cura son las pastillas, a mi me gusta xq digo todo lo q pienso y no miento en cambio si tuviera que contarle a mi papa por ejemplo no me entenderia de hecho no entiende que es la ansiedad o q son los ataques de panico. si es verdad que tengo el autoestima super bajo,que necesito cariño de hecho la psicologa me dice vos donde te dan cariño te quedas. sufri mucho de chica, vi muchas cosas que me marcaron y hoy las estoy padeciendo. mis papas se separaron cuando yo tenia 8 años y yo me quede con mis abuelos maternos mi mama hace pareja y se va. vivi con ellos un tiempo hasta que mi abuela se separa hace pareja y se va. me quedo sola con mi abuela con 9 años haciendo todo yo y el mi abuelo se enferma de cancer y fallece. sufri muchisimo porque era mi padre. me voy a vivir de mis abuelos paternos y mi papa cuando tengo quince años me voy a vivir solo con mi papa y mi hermano de doce años. me hice cargo de todo. agradezco q mi papa me halla criado xq hizo un monton por mi y mi hermano pero estoy muy dolida. con mi mama nunca comparti nada, pensamos muy diferentes.
ahora no e tenido mas ataques de panico gracias a dios , pero los pensamientos me carcomen la cabeza tengo miedo a todo lo que te imaginas a todo, hay cosas que las puedo manejar mas q otras pero los pensamientos no me dejan y el tema de la homosexualidad menos. tengo mucho miedo de quedarme sola

Responder

yahir septiembre 22, 2015 a las 13:11

Buen post

Responder

Jose diciembre 10, 2015 a las 11:11

Hola, Por favor, Lealo todo doctora y ayudeme. Soy un chico de 15 años que estoy casi 100% seguro de que tengo TOC. Actualmente me encuentro en Alemania y estoy casi 2 años aqui. Me encuentro en una Gymnasium schule (Escuela secundaria superior) Una de las mejores escuelas de toda Europa y esta mierda me esta jodiendo lavida reventando, lloro, me doy asco, no quiero esto para mi. Mi obsesion anterior fue, el creer que me estaba convirtiendo en ateo. Todo comenzo en que mi tío me dijo tu te estas desviando del camino de dios. Me puse a llorar porque creia que era ateo y tenia miedo del infierno… Si era ateo porque tenia miedo del infierno? Bueno ahora se lo estupido que era. Ya no lo tengo y sigo bien. Ahora tengo esto que realmente no paro de llorar y sentirme sucio y gay. Realmente he pensado en suicidarme y ojala me muera lo mas antes posible. SIEMPRE me han gustado las mujeres y nunca los hombres esque pfff tan solo de escribirlo se me cae todo. No quiero esto para mi vida. Desde que estoy en alemania no he tenido roce con ninguna chica. Porque me hice timido ya que no hablava el idioma y tal. En España siempre era el primero en Temas de sexo era el mas caliente de todos y era muy homofobo (Ahora ya no, tengo miedo del karma y ya me dan igual) En esos casi 2 años sin tener nada con una chica, me masturbava 20 veces diarias, enserio. Disfrutaba de la masturbacion, me pasaba mucho y todas mirando mujeres. No lo otro pfff ya me sabe la depresión y ansiedad. Y bueno un dia en el colegio estábamos hablando de la homosexualidad que si se nace o se hace y el rollo ese. Pero justo una mañana después, masturbandome me vinieron imágenes homosexuales las cuales reprimia enseguida pero apraceian de nuevo. Y me di asco a mi mismo. Enserio estoy en schock llevo 1 mes con esta depresión y yo se que soy hetero. Pero lo que dicen de la homosexualidad de que uno la descubre en la adolescencia o que la sexualidad no se desarolla hasta los 25 me mata. Es lo que me hace dudar. Porque ami me producen asco y ansiedad los gays y a veces confundo la ansiedad y depresion con excitacion. Tenia miedo de que me excitaran todos, hasta mi propio cuerpo. No me podia ver al espejeo y esto a veces se va y a veces vuelve. Pero no quiero sentirme Homosexual, prefiero morirme que ser eso. No, simplemente quiero tener un hijo familia mujer trabajo y un buen coche. Y ahora mismo el toc me dice que me estoy mintiendo pero es lo que siempre he deseado. Ayuda! Y porfavor no me diga que soy homosexual.

Responder