Carta abierta del grupo de madres y padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de COGAM

logo-cogam

Lunes, 06 de abril de 2009

El grupo de madres y padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cogam ante las declaraciones realizadas por una profesora de bio-ética queremos expresar nuestra indignación y nuestro malestar.

Nuestros hijos y nuestras hijas LGTBs desde que nacen tienen el amor, el cariño y el cuidado de sus madres y padres, y esto significa que ante cualquier síntoma de malestar de nuestros hijos y de nuestras hijas hemos acudido a su pediatra para que diagnosticaran la enfermedad que padecían y se la curasen. En ningún momento que nuestros hijos e hijas han acudido al médico han sido diagnosticados con la enfermedad de la homosexualidad ni de la transexualidad ni de la bisexualidad, nunca. Y es más: no creemos que exista en el mundo ningún médico en plenas facultades físicas y mentales que sea capaz de diagnosticar como enfermedad, el género y la orientación de las personas, ni mucho menos creemos que exista una cura, y en el caso de existir dicha cura, preferimos que nuestros hijos e hijas sigan con esta enfermedad que les ha hecho unas personas rebosantes de salud y vitalidad tanto por fuera como por dentro.

Estamos hartos de que cualquier profesional, político o religioso semana sí y semana también hable desde el desconocimiento del género y la orientación de nuestros hijos e hijas. Pero más hartos estamos de que un profesional pueda afirmar que nuestros hijos e hijas están enfermos porque les gusten otra persona de su mismo sexo. Creemos que todos esos colectivos no deberían seguir expresando su opinión desde el desconocimiento de las personas que son el objeto de su manifestación.

Las madres y padres de Cogam estamos intentando llevar a cabo una labor de divulgación para que la sociedad conozca que no existe diferencia entre las personas ni por su género ni por su orientación, y que lo único que acarrea establecer diferencias de este tipo son problemas a las personas, tengan el género o la orientación que tengan.

Las declaraciones de esta profesora hace retroceder de alguna manera la labor que venimos realizando, pero al mismo tiempo nos reafirman que estamos en el buen camino y nos animan a seguir con más ganas.

Esta protesta es visceral y emotiva, y no está sustentada ni en leyes ni en conocimientos científicos, solamente se sustenta en la experiencia de unas madres y unos padres que ven que cada día sus hijos e hijas son atacados por cualquier motivo, que son el centro de una polémica que no buscan, que lo único que quieren como el resto de los seres humanos es ante todo ser personas. Nosotros además, como madres y padres, deseamos que sean buenas personas.

Por favor ruego se haga llegar la protesta de unas FAMILIAS que están hartas de que ataquen a sus hijos y a sus hijas. También queremos que esos colectivos mencionados anteriormente, políticos, profesionales, religiosos, etc., nos apoyen más que nos atacan, ya que las madres y los padres junto a nuestros hijos e hijas LGTBs también formamos una FAMILIA y como tales también queremos ser apoyadas por dichos colectivos.

Muchas gracias y viva vuestra enfermedad,

Grupo de madres y padres de Cogam.

Las declaraciones que originan esta carta están disponible en vídeo en la Cadena Ser y, desde Youtube:

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Iván Esteban mayo 4, 2009 a las 14:19

Saludos, me dio mucha vergüenza escuchar a esta profesora, hay un complejo tema de desinformación que hace que lo que ella presenta no tenga ninguna validez, lamentablemente aun debe haber como ella mucha gente que ha de tener esa visión, pero hay que tener en claro que están equivocados, ademas hace mucho daño social y creo que las cosas deben apuntar a una integración si importar “tendencia” alguna.

Responder

CARMEN diciembre 11, 2009 a las 17:34

HOLA A TODOS, EN VERDAD LES DIGO A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, YO SOY DE MEXICO Y HACE UN PAR DE DIAS UN HIJO DE DIOS COMO SE HACE LLAMAR UN SACERDOTE CATLICO QUE NO RECUERDO NI EL NOMBRE, HABLO EN TELEVISION ABIERTA DICIENDO QUE LOS HOMOSEXUALES NO ENTRAN EN EL REINO DE DIOS, Y YO ME PREGUNTO ¿A QUIEN DEMONIOS LE IMPORTA LO QUE EL DIGA O PIENSE? CREO FIRMEMENTE EN LO QUE DIJO BENITO JUAREZ “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, Y CREO FIRMEMENTE QUE NO DEVES DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO SINO EN EL TUYO PROPIO, HAY Q SEGUIR CON LA FRENTE EN ALTO, PORQUE YO NO ME CONSIDERO ENFERMA, SINO TODO LO CONTRARIO, Y SIGO SIENDO FUERTE ANTE TANTOS COMENTARIOS IDIOTAS DE PERSONAS QUE NI NOS CONOCEN. LOS SALUDO DESDE MI HERMOSO PAIS Y CUIDENSE MUCHO Y ECHENLE MUCHAS GANAS.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: