13 ideas para conocer chicos gay

boy-meets-boy

Aviso: Faltan unos días para sortear un iPod entre todos los suscriptores del blog. No pierdas esta oportunidad y participa en el sorteo escribiendo tu email en el formulario de abajo. Es gratis, rápido y seguro!

Tu email:


A pesar de que hoy en día en muchas ciudades puedes ser gay de forma abierta y conocer a otros chicos gay en cualquier lugar (en una librería, en el trabajo, en el instituto, en una fiesta), es muy común encontrar chicos y hombres insatisfechos con su vida sentimental. Algunos han decidido estar solos, pero no todos. Muchos deseamos poder compartir nuestras vidas con un buen amigo, un novio o un marido.

Es por eso (y por lo difícil que puede llegar a ponerse), que te he preparado una lista de 13 consejos para que empieces a conocer chicos gay:

1. Aprende a quererte

Una de las grandes trabas para conocer chicos es la inseguridad en uno mismo, la baja autoestima. Ésta nos impide relacionarnos con naturalidad, y supone un gran obstáculo para entablar relaciones. Aprender a valorarte es el primer paso que tienes que dar para atraer a los demás. Deja de juzgarte constantemente, saca coraje y piensa en las cosas buenas que te caracterizan. Si ganas autoconfianza, no te costará tanto acercarte a ese vecino tan majo e invitarle a tomar una cerveza.

2. ¡Muévete!

Moverse es crucial para conocer gente. Una jornada de senderismo, conciertos, eventos benéficos, voluntariado, clases de yoga, un grupo de teatro, asociaciones LGTB en tu localidad… Toma tú la iniciativa y si no, di sí a todos los planes que te propongan, aunque quien lo haga no sea tu ideal de compañero de aventuras. Nunca se sabe dónde ni en quién puedes encontrar a un amigo para toda la vida, o a tu alma gemela. Ábrete puertas.

3. Adopta una mascota

Me encantan los gatos, pero en este caso es preferible un perro: no sólo te aportará compañía y amor incondicional, sino que cuando lo saques a pasear o lo lleves al veterinario, conocerás a los dueños de otros perros, con los que no te costará nada entablar una conversación. Eso sí, recuerda que tener un animal conlleva una responsabilidad. Pero no te arrepentirás.

4. Muéstrate tal como eres

Cuando entables una conversación con alguien, hazlo siempre con naturalidad. Huye de los estereotipos, de intentar ser como crees que esperan los demás. A la gente le gustan las personas normales y sinceras; muéstrate tan encantador como eres.

5. Apúntate a un gimnasio

No sólo conocerás a otros chicos, sino que la actividad física aportará muchos beneficios a tu salud y a tu aspecto, con lo que ganarás confianza en ti mismo y te resultará mucho más fácil entablar una relación. Cuando realizamos ejercicio, generamos endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor.

6. ¡Sonríe!

Por la calle, en el supermercado, a tus vecinos, al camarero… Una sonrisa no molesta a nadie; es un signo de optimismo y alegría y quien la recibe, la agradece seguro. Además, un rostro feliz invita a acercarse más que una cara de pocos amigos. Sonríe a la vida; ella te lo devolverá.

7. Mima tu aspecto

Ve a la peluquería, ponte esos pantalones que te quedan tan bien, alegra tu rostro con un poco de crema hidratante (yo utilizo la Normaderm Pro Mat de Vichy)… Para gustar a los demás, lo primero es gustarse uno mismo, y para ello hay que cuidar un poquito el aspecto. Sin que se convierta en una obsesión, gústate cuando te mires al espejo.

8. Pierde el miedo al rechazo

Es muy importante que estés preparado para recibir una negativa. Si un día invitas a un compañero de trabajo al cine y lo rechaza, no te lo tomes como algo personal. Puede que tenga otros planes y no le sea posible aceptar tu invitación. O puede que no le apetezca. Inténtalo de nuevo: quien la sigue, la consigue. Y si no, verás que el mundo no se hunde.

9. Acepta formas de ser y de pensar distintas

Abre tu mente y olvida todos los prejuicios que tengas (o que creas que los demás tienen sobre ti). Escuchar, mostrar interés y aceptar otras formas de ser te ayudará a conocer mejor a los chicos que te gustan y te enriquecerá como persona.

10. Aprovecha Internet

¿Por qué despreciar los portales de contactos? Miles de pesonas se relacionan gracias a la oportunidad que ofrecen estos sistemas. Vale que no todos buscan una relación estable, pero eh… ¿Ya has olvidado los dos puntos anteriores?

11. Asiste a cursos  y conferencias

No sólo disfrutarás y profundizarás en temas que te interesen, sino que tendrás a tu disposición una excusa ideal para comenzar una charla y descubrir gente interesante, quizá algún chico gay o a amigos de otros chicos que estén buscando una pareja.

12. No te cortes y hazlo saber a los demás

Pedir ayuda no es malo y no tienes que avergonzarte por no haber encontrado aún a un hombre a quien amar. Comenta tu situación a la gente de tu entorno (amigos, compañeros de trabajo, de clase…). Así serán concientes de tu situación y se acordarán de ti cuando conozcan a otro hombre gay soltero.

13. Pon pasión en tu vida.

A todos nos gusta rodearnos de positividad. Trata de no quejarte constantemente y comparte tus alegrías. Escucha a los demás con tanto interés al menos como te dedicas a hablar de tus problemas. Si cedes a la tentación de contar penas con pelos y señales, la gente de tu entorno empezará a escabullirse.

Alguno se preguntará del por qué de la imagen que adorna este artículo. La verdad es que no he podido encontrar una foto mejor 😛

Pero mientras buscaba, me topé con el corto “Boy meets Boy”, un film de Corea del Sur bastante entretenido. Ojo con el hada.

Boy meets Boy

Primera Parte:

Segunda Parte:

Ahora que has visto el film (y probablemente te has olvidado de las 13 ideas del post), por favor ¡léelo de nuevo! Escoge una o dos ideas y ponte manos a la obra. Sin acción no hay resultados. Y persevera. Si deseas conocer a un chico que te robe el corazón, más te vale empezar a conocer chicos. Digo, conocerlos de verdad.

[mlb c=”alfredonews”]Suscríbete a mi lista VIP y recibe más ideas para conocer al amor de tu vida.[/mlb]

Si eres gay o bisexual y tienes problemas para tener una vida feliz y equilibrada, visita mi sección de Consultas.

{ 38 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

karloskartoons.com agosto 5, 2009 a las 07:20

jo, qué buenas ideas, algunas ya las tengo en marcha sin saberlo…
y es verdad, nunca se sabe de qué forma conocerás a tu hombre, lo que está claro es que si no te pones en el escaparate es imposible que te vean y que veas a alguien…
😉

Responder

Alfredo agosto 6, 2009 a las 19:59

Mis preferidas son: “Pierde el miedo al rechazo” y “Hazlo saber a los demás”. Hace unos diez años mi mejor amiga me dijo: ‘Alfredo, hay que ser más frescos en la vida’. Lo que en nuestro idioma significaba tener más morro. Y vale la pena, eh?

Sobre hacerlo saber a los demás, también vale mucho, mucho la pena. Ni veas la cantidad de cupidos que anda suelto por ahí. Es que se aburren. Si se lo haces saber a los demás el mensaje llega más rápido a tu futuro chico. Es como la diferencia entre Internet a 56 Kbps y el ADSL.

Lo que he visto que hace más falta (especialmente entre los jóvenes) es el consejo nº9. Son como en Seinfeld. Van, conocen a alguien y terminan cortando a los dos minutos por tonterías como: “Nah… vive cerca a una residencia de ancianos”; o “Nah… conduce un Twingo. No es que haya algo malo con eso, pero no puedo salir con alguien que conduce un Twingo”.

Responder

Alfredo septiembre 9, 2009 a las 08:29

Tienes mucha razón, Leny!

En ocasiones parece que me centro mucho más en los chicos que en las chicas (¡mea culpa!).

Si tuviera que escribir una para conocer a chicas lesbianas creo que utilizaría casi todos los mismos puntos que el post. No estoy muy seguro acerca del gimnasio… nunca he escuchado una historia sobre lesbianas conociéndose en un gimnasio.

Algo en lo que sí daría énfasis es en asistir a cursos, conferencias y talleres grupales; especialmente aquellos relacionados con desarrollo personal, yoga, psicología, etcétera. Hay muchísimas chicas compartiendo en esos lugares y te sorprenderías de la cantidad de lesbianas que puedes encontrar.

También, por supuesto, utilizar Internet: foros, chats, redes de contacto…

Pero si no aprendes a amarte antes, ni pierdes el miedo a ser rechazada, ni se lo dices a nadie, entonces seas chico o chica te será mucho más difícil conocer a tu pareja ideal.

Responder

LENY septiembre 9, 2009 a las 08:17

Y SOBRE CHICAS GAY?

Responder

Piero abril 16, 2013 a las 02:18

LENY:
PODRIA CONTARTE MUCHAS COSITAS, ESTE BLOG ESTA BUENAZZO AMIGA
`PIERO´

Responder

Julian octubre 1, 2009 a las 04:22

Ya tengo 12 de los 13, solo me falta lo de hacer deporte, me la paso tan ocupado que no me queda tiempo para fortalecer mis músculos, ojala el día tuviera mas horas….
un abrazo a todos!

Responder

ANDY octubre 23, 2009 a las 01:14

BONITO Y TIERNO… ALF, DISCULPA LA CONFIANCITA jeje, HACE UN RATO (algunos dìas pues) TE HE EXPUESTO MI CASO EN UNO DE TUS BLOGS NO SE SI LO HABRÀS LEÌDO YA Y ME GUSTARÌA CONOCER TU OPINIÒN AL RESPECTO AUNQUE ESPERO QUE ELLO NO TE QUITE MUCHO DE TU OCUPADO TIEMPO. TE AGRADECERÈ ENORME SI LO PUDIERAS VER… UN SALUDOS Y EXITO EN TUS EMPRESAS 🙂

Responder

ANDY octubre 23, 2009 a las 01:18

AH! LO DEL VIDEO ES A LO QUE ME REFIERO BONITO Y TIERNO (porque tu eres un guapetòn de primera, eh? Y LO DE LOS TRECE PUNTOS YA LOS HE IMPRESO PARA LLEVAR A LA PRÀCTICA LOS QUE ME FALTAN 🙂

Responder

Julian octubre 23, 2009 a las 23:35

Es algo dificil cuando no eres abiertamente gay como yo…creo que tengo que solucionar varios problemas internos antes de pensar en un chico… sin embargo, ya hay alguien que me pone tenso. Un gusto leerte.

Responder

max noviembre 14, 2009 a las 22:23

me encanto el video y el post pero ams el video….. jejeje ya quisiera encontrar un amor asi……..

Responder

Alfredo noviembre 27, 2009 a las 16:56

@Julian: Sí que a veces tenemos que solucionar algunos problemas antes de dar el paso, pero en otras muchas ocasiones esa otra persona es la que nos ayuda a solucionar los problemas que se esconden en nuestro interior.

Responder

Miguel diciembre 29, 2009 a las 03:03

Hola Julián:

Fijate que curioso, precisamente en estos momentos me volvio otro de mis momentos de soledad, acerca de que no conosco muchos muchachos gays y de la nada se me ocurrrio buscar tips para conocer hombres, y me tope con tu blog y fue una sopresa muy agradable me gustaron los 13 puntos.
Pense que yo era casi el unico que se siente solo, ya que a mis 20 años no he tenido jamas una pareja sentimental, y aunque he tenido pretendientes por alguna u otra cosa no me he atrevido a dar ese paso….
Leer tu blog me hizo sentir que hay otras personas alla afuera como yo, que tambien quieren compartir su vida con alguien especial y que por no encontrarlo se frustan y pasan soledad.
Felicidades por tus consejos y los voy en practica!
Gracias.

Responder

Jellybean diciembre 30, 2009 a las 04:48

ME ENCATO ESTE Blog, fue una sorpresa muy linda
en cuanto al video super tierno, me hace recordar lo bonito que s el amor,
creo q necesitaba q alguien me lo recordara en este mundo tan frio
MIGUEL entiendo perfectament lo qu decis

Responder

Alfredo enero 4, 2010 a las 17:14

Mil gracias, Jellybean!

Estoy seguro de que hay una enorme necesidad de amor, así como un deseo tan grande de amar y sentirse amados en todos y cada uno de los hombres gays, de las mujeres lesbianas, de bisexuales y transexuales… Y tenemos la capacidad de hacerlo, de amar. Definitivamente, hay amor en el aire.

Responder

cesar febrero 5, 2010 a las 20:29

hola! quiero decirles que me llamo cesar, tengo 16 años y todavia no he conocido ningun chico! me gustaría que en cuanto lean este msj se pongan en contacto conmigo. Bueno les dejo mi correo electronico para que me escriban! soy de uruguay! totodiv-an_18@hotmail.com
bueno hasta pronto! ah! y alfredo sos re lindo besos! 🙂

Responder

Alfredo febrero 7, 2010 a las 18:40

Bueno, chicos; ya lo han escuchado: César tiene 16 años y quiere conocer al amor de su vida. Es de Uruguay así que está un poquito lejos, pero los pasajes de avión son cada vez más baratos. Así que aprovechen. Eso sí, César: cuidado con los depredadores de Internet!

Y gracias por lo de “sos re lindo”. Me ha encantado, de verdad. Creo que es la primera vez que me llaman “re lindo” 😀

Un abrazo enorme desde Tenerife y suerte en la búsqueda, César!

Responder

Alfredo octubre 23, 2009 a las 19:04

Hola, Andy!
Acabo de ver el correo que me enviaste; estaba en mi *otra* bandeja de entrada. Le daré una ojeada y te respondo por email 🙂
Un abrazo y gracias por leerme!

Responder

José febrero 25, 2010 a las 21:38

Hola, mi nombre es José y soy de Venezuela, me ha gustado mucho el artículo, yo soy gay y no se lo dicho a nadie, esa situación es la que me ha impedido encontrar pareja, a veces busco en los portales para encontrar pareja y sólo leo anuncios donde se ofrece sexo pero nada de relaciones amorosas o estables o de simple amistad.

Responder

Alfredo octubre 23, 2009 a las 19:04

Jeje, me has alegrado el día :-p

Responder

gerardo abril 6, 2010 a las 06:33

hola me llamo gerardo soy gay necesito ayuda mi situacion es la siguiente. Tengo 15 años mis papas lo saben que soi gay me eh enamorado de mi primo mis papas se dieron cuenta y me an prohibido verlo que hago estoi mui triste

Responder

Pablo junio 11, 2010 a las 18:25

Pues yo me apunté al gimnasio y la verdad que lo pasé fatal, porque notaron que era gay, los ojos se me iban…y bueno si me gustan los tíos supongo que es normal que pase, pero empezaron a hacer comentarios y tal y preferí irme para no tener problemas, así que lo del gym no me parece una buena idea. Saludos.

Responder

cristian junio 15, 2010 a las 21:04

yo de pequeño empece gustarme lo hombres adutos e berde a los chicos joven

Responder

cristian junio 15, 2010 a las 20:55

yo tengo mucha dudas por yo siento a la chica si no me gusta, cuando oigo el nombre de chica siento eso por me pasa a mi si a mi megusta los chicos por yo nunca he tenido relaciones con chica o que paresca que soy bisexual o homosexual por favor ayudame a vece me pierdo y todos lo sentidos

Responder

Piero abril 16, 2013 a las 02:21

CRIS:
CUANDO DESEES ESCRIBEME ME GUSTARIA SER TU AMIGO, VIVO EN PERU
PIERO

Responder

cristian junio 15, 2010 a las 21:29

la verda no quiero sentirlo nunca mas a una tia porque no me gusta de nada de na

Responder

Esteban julio 11, 2010 a las 08:41

Hola soy de Mexico D.F. y quisiera conocer gente, tener amigos y si se da otra cosa estaria lindo me ha encantado lo que se ha escrito en este blog, continuo en la busqueda de esa persona especial. Mi correo por si alguien le interesa es emartineze27@hotmail.com. Slds

Responder

yoma enero 12, 2013 a las 13:48

esa website es buena

Responder

Camcamilo febrero 3, 2013 a las 00:28

Hola me gusto mucho y sobre todo la idea de haser lo que me gusta y con quien me gusta, ademas de demostrarle al mundo quien soy y como soy…… si alguien quiere contactarme mi email es camilogalvis22@gmail.com o andresrojas9622@hotmail.com

Responder

emmeth marzo 14, 2013 a las 23:16

Me agrada leer este tipo de blogs porque ofrecen una visión sin complejos sobre ser un chavo que le gustan los chavos. Yo he vivido asi por varios años y ya no quiero hacerlo, pero he fracasado en mi búsqueda de alguien especial para poder expresar mis emociones y mis deseos físicos. Si esa persona llega a leer esto. Mi correo es chrisyemmalove@hotmail.com soy de México. Tabasco

Responder

luis agosto 11, 2013 a las 09:26

Lo q yo opino es tienen razón en todo mi vida es algo parecida o todos soy gay y nadien lo sabe pero sospechan el q diga q es gay y no sospechen esta diciendo mentiras por mas hombre q se comporte uno siempre hay algo q lo delata a uno y eso me esta pasando a mi tengo 26 años y desde q tengo uso de razón siempre he sentido atracción mas por los hombres q por las mujeres ,he estado solamente con mujeres solamente por aparentar

Responder

JULIÁN MTFA septiembre 9, 2013 a las 00:26

Hola Alfredo, realmente interesante tus palabras escritas…me llenan de optimismo. Es una página de ayuda donde lo más importante es darnos cuenta de la importancia que tenemos como personas. Todo llega en el momento que debe llegar, ni antes, ni después……pero desde luego, siempre hay que estar preparados…primero para con nosotros mismos y después…para ofrecerle a esa persona deseada lo mejor de uno mismo. Hay muchas personas en el mundo deseosas de encontrar el amor……Yo les apuesto algo : Hay muchas personas con las que podemos llegar a tener una bonita relación….(son muchas más personas….de las que uno cree)…Todo a su tiempo. Felicidades por el Blog….Soy fan desde hoy. Saludos desde San Miguel de Allende, Gto. México.

Responder

JULIÁN MTFA septiembre 9, 2013 a las 01:16

Por cierto…están increíbles los videos….WOW ¡¡¡ muy bonitos.

Responder

GILBERT febrero 7, 2014 a las 02:53

CONSEJOS PARA UN HOMBRE GAY MAYOR, PARA EVITAR SENTIRSE SOLO.

Responder

luis septiembre 16, 2014 a las 09:12

por adanel red social gay

Responder

Manueltapia marzo 10, 2015 a las 17:04

Gay

Responder

Daniel julio 20, 2015 a las 13:33

Kiero conoser chicos geys

Responder

Michael septiembre 17, 2015 a las 04:02

muchas gracias x los consejos :3

Responder

cristian septiembre 25, 2016 a las 22:13

Me siento muy solo, nunca e conocido a
Nadie .soy gay, paso mi tiempo siempre ocupado.quisiera conocer a alguien, y tener una relación sana. soy de perú. ramirezpcristian1@gmail.com

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: