Cuéntaselo a Alfredo 1

cuentaseloalfredo

Cuéntaselo a Alfredo es una nueva sección de ayuda en el que contesto a las preguntas de las lectoras de Lesbicanarias. La mayoría son chicas, aunque me gustaría hacer algo parecido entre los chicos lectores de mi blog.

Les dejo un extracto del primer Cuéntaselo… a ver qué os parece!

“Dayanara

Hola primero que nada gracias por ofrecer esta oportunidad y su orientación a todas las personas homosexuales. Mi problema es este, bueno mira tengo 10 meses con mi novia ella hace como 7 meses vive en mi casa por problemas con sus papas, en mi casa vive toda mi familia bueno mama, hermanos 3 y 2 sobrinos.

Mama no sabe que yo soy bisexual y tampoco que mi novia es lesbiana solo somos amigas ante toda mi familia y la suya también pero los papas de ella si saben que es lesbiana, mi mama hace algún tiempo no estaba en contra de las personas gays no los criticaba ni nada por el estilo, lo cual de hace unos mese para aca ella hace bastantes comentarios al aire que agreden a cualquier gay tanto hombres como mujeres todo lo critica y no lo mira bien, a mi me hace sentir muy mal por que yo siempre he defendido lo que pienso ante todos claro siempre con mucho respeto, y ante esta situación me siento impotente ya que no me puedo defender ya que si lo hiciera ella sabría que soy bisexual y no se lo que pasaría lo que yo creo es que ella esta dejándose influenciar por mi hermana la cual tiene un novio que según el es muy pegado a la religión y a dios.

Lo que a mi me gustaría hacer es decírselo que no es malo simplemente somo diferentes pero no lo puedo hacer hasta que yo no tenga un respaldo financiero lo suficientemente solido para poder salirme de mi casa e irme a vivir con mi novia nada mas creo que esa seria la solución pero quiero un consejo y sobre todo de un experto como usted. Gracias de antemano por su respuesta”

Gracias por escribir, Dayanara:

Creo sinceramente que puedes defender tus ideales con el mismo temple con el que los defiendes siempre. Esto, siguiendo con el tema del anterior mensaje, es parte de vivir con integridad. Sin embargo, entiendo que prefieras anticiparte a cualquier problema que pudiera surgir si tu orientación afectiva y sexual sale a la luz.

Algo que puedes hacer es no obsesionarte con lo que tu madre opine y no darle más importancia que la que merece. Al fin y al cabo, es la opinión personal de otro ser humano y, aunque sea tu madre, tampoco es perfecta. Hazle ver que te disgusta que critique todo (en general) y que no es agradable estar cerca de una persona negativa. Es posible que con esta observación reconsidere y mida sus palabras. No pierdas los nervios. Intenta no gritar ni amenazar. Practica el estoicismo: la fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor. Maneja con sabiduría la tensión en casa no sólo por ti, sino por el resto de tu familia y por tu novia, quien vive bajo el mismo techo.

Considera si realmente necesitarás irte de casa para poder vivir como mujer bisexual. Así como no puedes controlar la reacción de tus padres ante tu sexualidad, tampoco puedes saber cuál será esta reacción ni cómo evolucionará. Como he escrito hace poco en mi blog, muchos padres dejan de lado sus creencias homófobas por amor a sus hijos. Ellos quieren amarte y aceptarte, sólo les tienes que dar tiempo.

Un gran abrazo,

Alfredo

Puedes seguir leyendo la columna en la página de Lesbicanarias: Cuéntaselo a Alfredo 1

{ 4 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Marinela octubre 8, 2009 a las 17:34

Hola Alfredo, yo soy asidua lectora de Lesbicanarias y desde que se abrió la sección de Cuéntaselo a Alfredo me paseaba por aquí cada que mi cerebro lo recordaba xD suelo leer las entradas aunque sean de situaciones que no esté viviendo y no lo pongo en saco roto 😉 saludos desde México y gracias por todo el apoyo que das a la comunidad LGBT. Un abrazo.

Responder

Morgan octubre 28, 2009 a las 00:22

Hola Alfredo, te quiero contar algo:
Paseaba por estos intrincados lugares de la web, en los que ultimamente encuentro mas compañia, que en la de mi pareja, simplemente me siento como en familia, cualquiera pensara que tengo un vida bastante triste, pero en realidad pienso que cada quien se siente como quiere y yo me siento bien asi. Te contare que vivo sola en un pais que no es el mio y al que por razones de trabajo tuve que emigrar,no es Europa, estoy en America y tal vez haya sido eso y mi enorme energia noctambula la que me haya lanzado a los brazos de mi laptoq, no lo se, y hoy en dia no me interesa mucho averiguarlo. Es dificil describirse pero lo que si se es que a pesar del signo del equilibrio y de lo que todo el mundo piense aprentemente de mi, soy bastante rellena de defectos, soy ordenada compulsiva o desordenada a matar, me encanta acampar, la naturaleza, las fogatas, las hamacas entre dos arbole y un buen libro en mis manos, es mi vida soñada; aunque viva con aire acondicionado, trabaje en un una oficina entre 4 paredes y con un trafico ensordecedor dia a dia, me gusta escribir de todo pero nunca nadie ha leido lo que he escrito, veo cine no comercial y documentales que a casi nadie gusta, me encanta hacer el desayuno los domingos, que no es por alabarme pero, que entre extravagantes y vistosos, no hay limite; ahora llega lo bueno tengo una pareja muy citadina, no le gusta salir para nada y las vacaciones y los feriados siempre son en la ciudad porque aprovecha en salir al parque pues hay menos gente, todos estan en la playa obviamente; es adicta al trabajo y poco romantica, no le gustan los detalles ni las sorpresas, nunca habla de nada que no pueda controlar, sin embargo me enamore de ella por su enteresa, etica y sus principios, al menos de algunos de ellos, pues con el tiempo descubri otros con los cuales se que no podre convivir, tiene una familia homofobica y hasta ella es homofobica, me lo ha dicho y dice que no va a cambiar….. Llevamos 4 años y no me he ido a vivir con ella a pesar de que me lo ha pedido, rogado y hasta exigido, pero no fue asi, y creo que el destino me dio la razon, la verdad no podria, ahora tiene a una parte de la familia viviendo con ella y un poco de problemas mas…. yo soy bastante independiente y tengo un buen trabajo al igual que ella, la diferencia es que a mime gusta la vida sin tantos problemas, mas aun cuando no son mios, pues no me parece muy justo que por tener una posicion mejor economicamente, ser soltera y no tener hijos me lluevan las responsabilidades de otras personas, no me parece y ese es un punto desequilibrante en la relacion, porque yo se que hay amor de su parte, pero nunca voy a ser su familia de sangre, al menos, y yo como ella dice en cualquier momento me aburro y me regreso a mi pais, que se encuentra muy lejos de este; y ella solo tiene a la familia, eso es lo que piensa y aunque nos sentiamos muy bien antes hoy siento que quiero ser mas su amiga, aunque cuando me acerco y la veo a los ojos me veo en ellos con un brillo que se me caen todas las defensas. Por razon del trabajo yo no he salido del closet y ella pues mucho menos, pero he optado por darme tiempo para empezar a olvidarme poco, y verla como antes, como amiga.
Yo ya he tenido 2 parejas antes y terminado muy mal, en cambio ella no ha tenido nunca nada de nada, pese a que ya paso la treintena ella y yo.
Quisiera que me ayudes a saber que me puede estar pasando si se acabo el amor definitivmente o solo es un altibajo, gracias por lo que me puedas decir. Te felicito por toda la yudaque nos has dado a todas quienes hasta ahora acudimos a ti.
Morgan

Responder

El Bulldog (de nuevo) febrero 1, 2010 a las 20:12

Haber, tengo un problemilla que no se si para ti es un problema. Tengo 13 años y lo mio en solo 1 mes se lo he contado a 6 amigos (esque estoy arto de fingir) y pues la semana que viene vamos de excursion 3 dias y ningun chico de mi clase lo sabe, y quando toque dormir siempre habra alguein que se quede despierto y yo hablo mucho por las noches, digo todo lo que pienso, y sé que si se enteran…

Bueno el caso es que me gustaria saber si hay alguna manera de no hablar o algun consejo

Responder

Alfredo febrero 2, 2010 a las 11:13

Hola, Bulldog, te paso esta entrevista de radio que podría ayudarte.
“Recomendaciones para no hablar dormido, con el experto en trastornos del sueño, Andrés Franco”:
http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=940343

Es importante que no te quedes despierto hasta tarde esperando a que todos se duerman para poder dormir tranquilo, porque según Franco, dormir tarde provocará que hables dormido.

Por otra parte, los compañeros de mi clase supieron que me gustaban los chicos y no fue terrible. De hecho, varios de ellos siguen siendo mis mejores amigos.

Un abrazo y relájate. Eso… practica técnicas de relajación (respiración, etc.) antes de dormir y cuando te sientas ansioso.

Otro abrazo enorme desde Tenerife! 🙂

Responder