7 falacias acerca de la homofobia

Sólo una pequeña nota para recomendarles un excelente post escrito por Jesús Encinar en su blog: Homofobia – 7 falacias.

Y ya que estamos, este vídeo a propósito de la Jornada Mundial contra la Homofobia:

{ 6 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

john anderson salcedo diciembre 21, 2009 a las 16:36

que invito a todos los de la comunidad LGTB para el 17 de mayo 2010,y luchar contra la homofobia y sigamos adelante como somos,QUE VIVA LGTB..thanks …end

Responder

Alberto diciembre 23, 2009 a las 08:28

Hola
me parece muy mal de esas personas homofobicas
pero adivina que
no si si ya sepas pero
http://noticias.universogay.com/historico-ya-es-legal-el-matrimonio-gay-en-mexico-df__22122009.html
mira esa direccion
aprovaron que se puedan casara parejas homosexuales en la ciudad de México con derecho a adopcion

Responder

Alberto diciembre 23, 2009 a las 08:29

a se me olvido lo malo esque solo se aprovo en el df y no en toda la republica
pero ya avanzo de alguna manera
🙂

Responder

Alfredo diciembre 23, 2009 a las 17:50

De todas formas, es un gran avance. Estoy seguro de que en el próximo año habrán muchos más lugares en los que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y, con suerte, también caerán las barreras que nos impiden adoptar en países como China o Rusia, como familia homoparental.

Responder

Mª José febrero 18, 2010 a las 13:24

Tengo dudas respeto a que la gente se abra tanto de mente, puede ser que los gobiernos aprueben el matrimonio gay pero la “sociedad” sigue pensando que son (somos) enfermos mentales, es muy fuerte que solo haga 20 años que no se considera como tal…La gente deberia poder ver “solo” el corazón y no el sexo de las personas, solo así “entenderian” que es ser gay…solo así verian a “personas” que aman y son amadas por otras personas…sin ningún tipo de género que los califique.
Muy bueno el video, fuerte pero necesario…y se agradece la participación de Jesús Vazquez y Patricia Vico…Grandes ellos como “personas”

Un beso
Mª José

Responder

Alfredo febrero 20, 2010 a las 18:16

Terminarán haciéndolo, MªJosé. Yo también pensaba lo mismo que tú, pero al ver cuántas personas trataban mi orientación afectiva con tanta naturalidad, me di cuenta de lo natural que es. ¡Ellos tenían menos problemas con mi homosexualidad que yo!

La sociedad nos ha aceptado. Habrán sectores y localidades en donde la opinión más escuchada sea la homófoba, pero la mayor parte de la sociedad ha aceptado la homosexualidad de las personas. Especialmente los jóvenes. Yo siempre digo que quienes importan, al fin y al cabo, son las personas que nos quieren y nos aceptan.

Sólo hace falta aceptarnos a nosotros mismos.

Responder