Joe Kort: activista, terapeuta y hombre feliz

Durante las últimas décadas las personalidades en pro de la libertad en la identidad sexual han marcado fuerte la historia de nuestras sociedades. Y una de estas personas, cuyo aporte a la comunidad ha sido por demás significativo, es Joe Kort. Hoy queremos contarte sobre este hombre, que indagó en su propia historia para hacer un magnífico aporte al bienestar emotivo de homosexuales y heterosexuales por igual.

Nacido y criado en el seno de una comunidad tradicional, a la corta edad de 15 años Joe comenzó a hacer terapia con un profesional quien seguía, como muchos en aquellas épocas, la ideología de que las “tendencias homosexuales” eran el resultado de las relaciones familiares: una madre absorbente y dominante, y un padre ausente. A pesar de su seguridad y su comodidad respecto de su identidad homosexual, la misma sociedad y las opiniones de supuestos “expertos” y profesionales amenazaban con poner en duda todas sus creencias, como así también la de tantos otros jóvenes que se sentían agobiados y confundidos por existir en un mundo en el que no encajaban del todo.

Kort sabía que había más en la vida que la simple “reorientación sexual” (como se denominaba en la época a las terapias que buscaban “arreglar el problema de confusión sexual”), y dedicó su esfuerzo, energía y tiempo en convertirse, luego, en un psicoterapista, asesor y autor de numerosas publicaciones, buscando ayudar a quienes, como él, tuvieron que atravesar una vida de falta de pertenencia a la comunidad.

Graduado de la Universidad Estatal de Michigan en Psicología y Trabajo Social, y con una especialización de Trabajo Social y otra en Psicología de la Universidad Estatal de Wayne, Kort se ha dedicado a la consejería de parejas (homosexuales y heterosexuales por igual), y a la asistencia de jóvenes homosexuales y hasta de adictos al sexo. Joe Kort ha marcado tendencias en la terapia humanizada y de aceptación desde 1985.

Su práctica incluye ejercicios para mejorar las aptitudes comunicativas y a las relaciones interpersonales para parejas y solteros, siempre en busca de la comodidad personal, para lograr entablar relaciones significativas, apreciadas y duraderas, aún con uno mismo.

Y es que su práctica tiene profundas raíces en su propia vida. Con un sustento teórico y científico, Joe logra transmitir a sus pacientes (ya sean gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, jóvenes o adultos) la noción de que la aceptación comienza, ante todo, por uno mismo. En sus terapias grupales e individuales trata asuntos que resultan de diversos conflictos, ya sean relativos a la identidad sexual, narcodependencias, abusos, y carencias emotivas pasadas o actuales.

Además de terapeuta y asesor, Joe Kort es Profesor Adjunto en Estudios de Gays y Lesbianas de la Universidad Estatal de Wayne, en el Departamento de Trabajo Social.

Entre sus estudios y publicaciones, destacan “10 Consejos básicos para el hombre gay”, “10 Consejos básicos que los hombres gay pueden hacer para hallar el verdadero amor”, “Remendar un corazón roto – guía para parejas de adictos al sexo” y su obra estelar: “Terapia Gay Afirmativa  para el clínico heterosexual”.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: