Tengo fantasías con hombres, pero me gusta una chica

Es domingo por la tarde y estoy bebiendo un cappuccino buenísimo. Lo han traído los padres de María, la novia de mi hermano. Viven en Alemania, en una casa bastante rural, con animales, manzanos, una huerta y perros. Muy a lo Heidi. Además del cappuccino tan bueno, han traído mermelada de fresas y paté hecho por ellos mismos (en la casa de la foto). ¡Me encanta!

Y ahora una carta de domingo, con una respuesta muy seria. Como yo:

Desde aproximadamente mis 12 años tuve fantasías sexuales con hombres. Un día en el colegio conocí a una niña que me encanta, la amo, la sigo amando, pero sigo teniendo fantasías con hombres. ¿Eso significa que soy bisexual?

En realidad no sé qué hacer, estoy muy confundido con mi vida, esas fantasías, esa niña, dan vueltas en mi cabeza, vueltas y vueltas, no se qué hacer. ¿Debería consultar a un psicólogo?

Me da mucha vergüenza enfrentar esto como se debe, que mi familia sepa que soy homosexual o bisexual, porque hétero no soy. Por favor, necesito tu consejo. Gracias de antemano.

No me has dicho tu edad actual, pero imagino que seguirás siendo adolescente. ¿Deberías consultar a un psicólogo? Claro que sí, ¿por qué no? Un psicólogo te ayudará a clarificar tu mundo interior, tus deseos y, con suerte, tu orientación sexual. Ojo: fíjate en que te digo que te ayudará. No va a citarte en su oficina para decirte: “Hemos realizado las pruebas y la conclusión es que eres bisexual”. Los únicos que van por ahí diciéndole a la gente “tú eres gay”, “tú eres lesbiana” y cosas así son los chavales de Yahoo!Respuestas. Si llegas a acercarte a un psicólogo, asegúrate de que se sienta a gusto con la homosexualidad y que no piense que “un niño no puede ser homosexual, porque los niños son puros”.

Entiendo más o menos lo que dices en cuanto a la confusión que puede acarrear una situación así. Estás o quieres estar con alguien, pero sientes deseos por otra persona. Es un coñazo que ocurra algo así y te deja un poco trastocado, pero te aseguro de que ésta es la antesala para un paso hacia el conocimiento de ti mismo. Casi al final de tu carta escribes esto: “porque hétero no soy”. No te preocupes por no ser heterosexual.

Tienes un montón de meses y años por delante; muchísimo tiempo para experimentar y examinar tus reacciones, emociones, fantasías e ideas. Aprovecha cada oportunidad que se te presente para conocerte a ti mismo. Ahora mismo conoces a una chica por quien pareces sentir algo especial: aprovecha el sentimiento. Vívelo. Siéntelo. También tienes fantasías con hombres. Son tus fantasías, es tu mundo interior. Aprovéchalos. No es malo ni sucio tener fantasías con personas del mismo sexo. No te obsesiones con ellas, pero disfrútalas si las tienes.

Que no te de vergüenza, porque no eres el único ni el primero que ha pasado por situaciones parecidas a la tuya. Hasta estaría seguro de que gente que conoces ha pasado por situaciones parecidas, aunque tú no lo hayas sabido.

En fin, no sientas vergüenza. Si no te sientes preparado para que tu familia lo sepa, pues que no lo sepa. No hay prisa.

Un abrazo enorme y, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.

Sería excelente saber la opinión de los lectores. Si quieren, claro. Pero si no escriben un comentario tendré que atropellar a un gatito camino a casa.

¡Deja un comentario!

Desde aproximadamente mis 12 años tuve fantasías sexuales con hombres. Un día en el colegio conocí a una niña que me encanta, la amo, la sigo amando, pero sigo teniendo fantasías con hombres. ¿Eso significa que soy bisexual?

En realidad no se qué hacer, estoy muy confundido con mi vida, esas fantasías, esa niña, dan vueltas en mi cabeza, vueltas y vueltas, no se qué hacer. ¿Debería consultar a un psicólogo?

Me da mucha vergüenza enfrentar esto como se debe, que mi familia sepa que soy homosexual o bisexual, porque hétero no soy. Por favor, necesito tu consejo. Gracias de antemano.

{ 15 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Chrolli febrero 8, 2010 a las 00:02

Nooooooooooo..! ¿por qué lo tienes que atropeyar? Son tan lindos e indefensos, Mira yo te Comento…

Sabes? me parece tan interesante la situación de este chico, porque realmente se preocupa por definirse y sobre todo por conocerse, otra persona siemplemente hace a un lado lo que siente, simplemente no escucha su fuero interno y hace como si nada. y ps no aconsejo porque creo que ya le has dado todas las pautas, que espero le sirvan.

PD: llevo un tiempillo leyendote, pero es la primera vez que comento, mira que se me hace un hueco en el corazón si le pasa algo al gatito.

Responder

Alfredo febrero 9, 2010 a las 18:35

El gatito te da las gracias, Chrolli! La verdad es que me encantan los gatos… ¡La de veces que casi choco por evitar atropellar uno en la carretera!

Responder

Alvaro febrero 9, 2010 a las 21:21

. . . Mori con lo del gato, jaja, pero leyendo un poco y en lo personal, soy igual a este lector, honestamente sabia que no era completamente heterosexual desde antes de enamorarme de una mujer, esto fue hace como 4años, actualmente tengo 16 y sigo teniendo sentimientos fuertes por ella, es como mi amor platonico, podria ser? Pero, tener una fantasia como lei por alli no lo considero ser homosexual, sino una conducta homosexual, no hay que preocuparse por que tu mente esta explorando su sexualidad, ni te preocupes si eres hetero o no, eso si no dudes en pedir apoyo, que siempre hay un buen amigo por alli para ti, aunque no lo creas. Y lo màs importante NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO! Hace unas semanas que llegue a conocer este blog, andaba completamente confundido y leer a Alfredo siempre me anima a seguir adelante y hoy, por fin, consegui el valor de decirle a una amiga que no era del todo heterosexual, lo hize por que de pura casolidad encontramos a un hombre homosexual que no tenia miedo de expresarse como era( como dicen informalmente: se le notaba que no era hetero) y me dijo mi amiga que con los homosexuales no incovenientes, esto me alegro tanto que se lo confese, andubimos hablando de esto como por 40 minutos e ironicamente no sentia nada, ni alegria ni tristeza nada!! pero al rato . como dicen. la realidad me choco en la cara, ahora mismo leo este articulo y te digo lo mismo que me dijo mi amiga: estamos (si, me incluyo aqui) en una etapa donde no sabemos lo que queremos, no vale la pena estar deprimido por algo que con el tiempo y con tus propias vivencias las solucionaras, como dice el refran, dale tiempo al tiempo! OJO pero no mucho que sino se te escapa la vida de los dedos! vive tu vida tranquilo,si seas homosexual, heterosexual o bisexual, no importa, NO ESTAS SOLO!

Responder

Alfredo febrero 11, 2010 a las 17:07

Hola, Álvaro. Como bien dices, y déjame volver a decirlo a todas las almas que aterrizan en este blog porque necesitaban respuestas para su confusión: NO ESTÁN SOL@S. Sean gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, asexuales o estén en proceso de exploración…. NO ESTÁN SOL@S.

Hay un libro, cuyo título no recuerdo ahora (de hecho, está en mi lista de pendientes, pero lo podéis encontrar en Amazon), que habla acerca de esta nueva generación de jóvenes con un nuevo paradigma: “no importa definirme”. Y aunque creo que muchas veces (en adultos), poder abrir la boca y decir: “Soy [lo-que-sea] y me gusta serlo” es bueno para su corazón, también es cierto que el fin del viaje no es definir tu orientación afectiva y sexual, sino aprender a amarse a uno mismo para poder aprender a amar a otra persona.

Un abrazo enorme, queridísimos lectores. Y no se preocupen por el gato, que está sano y a salvo. Lo he llevado al dueño de un restaurante chino, que lo cuidará muy bien.

Responder

ANDY febrero 12, 2010 a las 00:31

HOLA ALFREDO!!! MUY BUENO TU BLOG. ANTES DE LA RECOMENDACIÒN DEL PSICÒLOGO YO EMPECÈ A IR A UNO (mujer) TAMBIEN Y ME ENTENDIÒ DE MARAVILLAS Y ME HA AYUDADO BASTANTE (ya cumplirè un año de terapia y estoy de lo mejor porque no sòlo me ha ayudado en ese aspecto sino en muchos n_n!). TODOS DEBIERAMOS IR ALGUNAS VECES POR SALUD MENTAL, NO CREES? ALFREDO TE ENVIÈ MI CASO DESDE HACE ALGO DE MESES YA Y A LA FECHA NO HE TENIDO LA MÀS MÌNIMA OPINIÒN TUYA AL RESPECTO u_u. ES MÀS TE LO HE ENVIADO DOS VECES Y AÙN NADA. HABRÌA FORMA DE SABER EL POR QUÈ? TE LO AGRADECERÈ ENORME. QUE ESTÈS DE LO MEJOR n_n!

Responder

Alfredo febrero 13, 2010 a las 19:54

Me alegro muchísimo que hayas encontrado un psicólogo que te haya ayudado tanto. Como bien dices, debería quitarse ese “estigma” a ir a un psicólogo. Como he comentado en otras ocasiones, a veces son muchos los mensajes que me escriben y poco el tiempo que tengo para responderlos uno a uno. Pero si no los respondo personalmente, puedo ayudarme de ellos para crear nuevos artículos (que es lo que estoy haciendo esta semana).

Un abrazo enorme!

Responder

ANDY febrero 12, 2010 a las 00:35

AH! Y PUES NADA DE MATAR GATOS Y MENOS GATITOS BEBÈ PORQUE SON MUCHOS AÑOS DE MALA SUERTE Y NO SE COMPENSARÌA LA BUENA SUERTE QUE TU HAS DE TENER CON EL HECHO DE QUE LOS ATROPELLARAS jajajaja, es broma! SABES YO TENGO UN GATO QUE SE LLAMA “GATO” què original no? jajajajaja n_n!!!

Responder

Alfredo febrero 13, 2010 a las 19:47

Buenooo… si te dijera que mi última gata se llamaba Satanás. ^^

Responder

Pablo febrero 17, 2010 a las 18:57

Hola, es la primera vez que escribo y voy a presentarme un poco.Tengo 18 años y vivo en Andalucía. Leí el blog ayer por primera vez y me ha parecido muy interesante. Respecto a este chico que ha tenido fantasías quería decir algo:
Hace 7 o 6 años que empecé a tener fantasías con hombres. Después de eso, me he enamorado de una mujer, y estuve muy pillado durante 2 años. Ahora hace 1 año y 8 meses que tengo novio y somos muy pero que muy felices. Sin embargo sigo sin saber si soy bisexual o gay, porque a veces también me atrae la idea de estar con ciertas mujeres. Tras mucho tiempo de reflexion( y algunas peleillas con mi novio, que se declara gay) he llegado a la conclusión de que realmente da igual lo que sea; estoy bien con mi chico y si se acaba y me vuelve a gustar una chica, lo intentaré con ella sin reparos. No necesitas una etiqueta y actuar según ella, haz lo que te dicte el corazón. No te angusties porque cuando pase un poco de tiempo te sentirás tonto por haberte preocupado tanto tiempo por algo tan tonto. Abrazos para todos.

Responder

Alfredo febrero 17, 2010 a las 19:07

Excelente comentario, Pablo.

Responder

Andre febrero 23, 2010 a las 20:49

mmmm… Lo que siempre me ha resultado molesto es que muchas personas nos etiquetemos sea como gay bisexual o heterosexual, ya que al hacer esto nosotros mismos nos estandarisamos y pensamos que si soy gay me tiene que gustar tal cosa y si soy homosexual me gusta esta otra. Para mi las etiquetas no tienen sentido ya que me puede gustar cualquier persona sea hombre mujer transexual hermafrodita o lo q fuese, la cosa es estar a gusto con ella y ser libre en todo sentido

Responder

Pedro febrero 24, 2010 a las 19:09

Ante todo felicitaciones por el blog que creo que es de verdadera ayuda para quienes puedan pasar una adolescencia como la mía. Te comento que hoy tengo 35 años, y, por increíble que parezca, he vivido confundido, hecho del cual me he dado cuenta hace poco. Siempre me han gustado las mujeres, aunque hoy veo que ha sido en un modo casi absolutamente platónico. Por el contrario, ha habido varios chicos que no me los podía sacar de la cabeza, aunque inconscientemente (la educación y la moral inculcada por años…) me negaba a pensar en algo sexual con ellos. Comencé a darme cuenta que algo andaba mal con mi forma de ver mi mundo cuando noté, ya mayorcito, que al ver una película porno mis fantasías se concentraban en colocarme en el sitio de la mujer y no del hombre. Descubrir el porno gay fue encontrar un mundo nuevo. Poco a poco una cosa llevó a la otra y comencé a hacer una retrospectiva de mi vida y llegué a la conclusión de que, si bien aprecio la compañía y la belleza femenina, mi sexualidad es absolutamente gay, y me siento muy bien por ello. Lo único que lamento es haber perdido buena parte de mi juventud sin disfrutar de lo que realmente soy.
Perdón por haberme extendido tanto y espero que mi historia pueda ayudar a alguien.
Saludos

Responder

Alfredo marzo 4, 2010 a las 19:18

Gracias por contarnos tu historia, Pedro. Estoy seguro que inspirará y ayudará a los lectores que, como tú, han redescubierto su sexualidad a los +30 años.

Me alegro que te sientas libre y feliz 🙂

Responder

Brekkies excel mayo 28, 2010 a las 16:27

Hola!
Por la parte que nos toca, os agradecemos que hayais contribuido con comentarios para que Alfredo no haya tenido que atropellar ningún gatito. Saludos.

Responder

Andres junio 22, 2010 a las 00:02

Si, la verdad es que a mi también me pasa lo mismo. Y es que me gusta una mina y tenemos onda y todo, pero también como que me atraen los hombres, pero yo no me quiero considerar gay, no es porque sea homofóbico, al contrario, me dan lo mismo, pero pienso en mi familia y en mi futuro, y desearía tener hijos y una familia normal, pero al mismo tiempo esta este molesto sentimiento que sigue irritandome, acordándome de los hombres. Y es que lo pienso y me disgusta, dos hombres juntos, lo que me atrae es el sexo, no la relaciones fijas. ¿Qué piensas?

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: