Adiós, temores míos

Era casi la una de la madrugada cuando volvía a casa después de un paseo nocturno. Se veían las estrellas en el cielo. Era una noche agradable y tranquila. Entonces sentí la vibración de mi teléfono móvil y el sonido que hace cada vez que recibo un email. Lo saqué del bolsillo y abrí el mensaje. Era de Diana, mi consultora y amiga. Llevo trabajando con ella desde hace unos meses para mejorar y atender mucho mejor las necesidades de la comunidad LGTB en el 2010.

Diana Fontanez es una mujer puertoriqueña alegre, llena de vida, muy inteligente, valiente y con una voz preciosa. Me encanta escucharla cada vez que da conferencias.

Cuando abrí su mensaje mi primera impresión fue de tristeza. En el título decía: “Alfredo, me despido para siempre“. Sentí un profundo pesar al imaginarme sin sus consejos el resto del camino.

Mientras seguía leyendo, me di cuenta de a qué se refería cuando hablaba de despedida: no se despedía de nosotros, sino de uno de sus grandes lastres. Hace tiempo habíamos hablado sobre aquello y me había confesado lo difícil que se le hacía ser sincera al respecto. Entiendo esa sensación: es una mezcla de temor, frustración, impotencia y miedo que hemos sentido todos; ustedes, yo y millones de personas en todo el mundo.

Mientras seguía leyendo, mi tristeza inicial se convirtió en un gran WOW! Diana estaba revelando uno de los secretos que mejor había guardado. Algo que había mantenido lejos de sus clientes durante mucho tiempo: su transexualidad.

Mantener esta parte de su vida en silencio había sido más o menos fácil en su negocio, porque en contadas ocasiones tenía clientes cara a cara; todo su trabajo lo hacía a distancia.

Sin embargo, había dado un paso gigantezco en su aceptación personal.

Esa noche, mientras leía su email, me detuve a un lado del camino, saboreando la felicidad que sentía por Diana. La noche era fresca, tranquila. Las estrellas brillaban en el cielo y una persona, liberándose de temores, brillaba junto a ellas.

Pueden ver el mensaje de Diana aquí: Me despido para siempre… [Atención: podría inspirarte a hacer lo mismo].

{ 7 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Chrolli abril 1, 2010 a las 06:42

Espero poder ser el próximo 😉

Responder

Alfredo abril 1, 2010 a las 07:36

Esa libertad que sientes después de hacerlo es maravilloso. Se te quita un peso enorme de encima. Por eso lo recomiendo -siempre y cuando no exista la posibilidad de ser agredido físicamente por hacerlo, como ocurre en algunos países de religión musulmana.

Responder

Edén abril 1, 2010 a las 16:49

Wow, que Mujer tan valiente, aunque muchos creen que la comunidad GLTB se “victimizan”, nadie entendería como es vivir como nosotros y a los problemas a los que tenemos que enfrentarnos y aún así sobrevivimos mirando siempre a lo alto.

Responder

Alfredo abril 2, 2010 a las 20:43

Exacto, Edén. Para entendernos, primero tienen que entender cuáles fueron los motivos por los que -siendo niños- preferimos ocultar esta parte de nosotros. Cuáles fueron los motivos por los que nos quedamos escondidos en el armario.

Un niño no toma esta decisión a la ligera: es una decisión tomada por miedo. Y con los años uno sigue encerrado porque la amenaza sigue ahí.

Diana es increíble, porque después de años formando un negocio próspero en una comunidad bastante tradicional como es la hispana, se podría enfrentar a la amenaza de perder a más de un cliente con su declaración. O incluso todo su negocio.

Afortunadamente, ha recibido numerosas muestras de apoyo y cariño. Habrá algún que otro cliente descontento, pero lo importante es la gente que te quiere, ¿verdad?

Responder

Eduarth mayo 7, 2010 a las 03:11

Hace rato posteaste esto, pero hoy lo leo con determinación y vaya que pude sentir esa felicidad que experimentaste por tu amiga, inclusive la maajestuosidad natural que selevantaba frente a ti… Me encantan tus post Alfredo, son muy bellos, además de productivos.
Yo soy homosexual, afortunadamente no tengo muchos temores por el momento en el que saldre del closet. Sin embargo ni siquiera doy señas de serlo y eso puede ser un problema ya que algunas personas pueden llevarse una sorpresa grande. Tengo metas grandes en mi vida y espero que mi orientación sexual no sea problema para ello, así que espero algún día poder alejar los temores que me rodean, los cuales afortunadamente en mi caso son pocos y no muy significativos; pero me da corage que por culpa de la sociedad muchas personas no tengan mi mismo pensamiento y estén rodeadas de temores y culpas.

Gracias por tus posts Alfredo!!

Saludes desde Colombia! 😀

Responder

Diana Fontanez julio 2, 2011 a las 03:16

Que bonito, Alfredo. Cada uno de ustedes no se imaginan del poder que tienen para transformar sus vidas. Temi perderlo todo, y al perder el medio recupere a esa Diana que se atrevia a todas en la vida. Esa fue la gran transformacion en mi vida.

Gracias por tu mensaje en tu blog!

Diana

Responder

lisa abril 12, 2014 a las 08:40

hola. el caso es muy motivador…
Alfredo he estado leyendo tus blogs y creo que eres la persona que busco, me parece que te mueves muy bien en este tema de la sexualidad, mira yo tengo 17 años , hace un tiempo empece a darle mas atencion a mi caso, me refiero a que durante toda mi vida supe que me atraían de una forma especial las mujeres de que me gustaban pero preferí hacerlo a un lado y no darme una respuesta a si era o no homosexual, pero como te digo hace poco lo senti con mas fuerza… el problema esta en que dudo mucho realmente no se si creo que me gustan las mujeres porque no quiero elevar el ego de un hombre acostandome con él o es que no puedo asimilar el ser lesbiana porque a mi papa y abuelo no les agrada, no se que hacer… tengo la duda alli constante!… lo mas difisil de mi situacion es que nunca he tenido relaciones con un hombre ni tampoco con una mujer, seria de muchisima ayuda que me dieras algunos concejos para aclarar mi situacion, crees que deberia probar? aunque sea besando a una mujer o algo asi, que piensas?… por favor ayudame :)… Gracias!

porfa si alguien tiene alguna sugerencia o consejo le agradeceria mucho mi e-mail es nsssl895@gmail.com

Responder