Bob y Lee: ¿Son una representación fiel de las parejas gay?

Es cierto que debemos aplaudir la aparición de parejas homosexuales bien establecidas en las historias de ficción, ya que se trata de un gran paso adelante hacia la aceptación de nuestra comunidad. Sin embargo, no podemos evitar tener algunas dudas, algunas intrigas y muchas opiniones al respecto.

Entre debates y observaciones, podemos mencionar a la emblemática pareja gay de Wisteria Lane (en Desperate Housewifes – Mujeres Desesperadas), conformada por Bob y Lee, que se presentan como uno más de los matrimonios de esta ardiente localidad. Bob y Lee representan, en sus acciones, lo que usualmente se vería en un matrimonio heterosexual, con iguales peleas, discusiones, caricias y dinámica.

En un episodio de la última temporada de la serie, la pareja admite estar yendo a un terapeuta de parejas, quien les aconseja llevar un diario personal de sus emociones y sentimientos; actividad imitada luego por otro de los esposos de este singular vecindario. Seguro que esta pareja en la ficción hace un gran favor a la exposición de la comunidad LGBT a nivel mundial, pero no puedo evitar preguntarme: ¿es así la realidad?

¿Creen que Bob y Lee representan fielmente la dinámica de parejas homosexuales, que antes estuvo también representada en la misma serie con la unión de Andrew Van de Kamp y Alex Cominis?

Me encantaría saber vuestra opinión al respecto.

Previous post:

Next post: