¿Es posible empezar empezar a cambiar tu orientación sexual?

Aunque me especializo en trabajar con lesbianas y hombres gay, en más de una ocasión he tenido la posibilidad de ayudar a heterosexuales que parecen tener un gran lío encima cuando se les presentan problemas sexuales.

Lejos de molestarme, me gusta poder ser de ayuda a estas personas. Y más sabiendo de primera mano la desinformación reinante respecto ya no sólo a la orientación afectiva y sexual, sino a los diferentes comportamientos sexuales que podemos tener heterosexuales y gays en algún momento de nuestras vidas, y que nada tienen que ver con nuestra orientación.

Recibí la siguiente carta hace unas semanas:

Tengo 39 años de edad. Estuve casado durante tres años -desde los 25 hasta los 29- y tengo un hijo de 18 años que nació antes de casarme. He sido hétero toda mi vida y he tenido a lo largo de ella muchas parejas. Aunque siendo adolescente sufrí toda clase de humillaciones, y crecí acomplejado, solitario, con la estima por los suelos y siendo objeto de los abusones del colegio. Mi padre no se preocupó por mí.

Jamás he sido afeminado. Los sentimientos homosexuales empezaron a sentirse a los 30 años, un tiempo después de mi separación.  Empecé a tener problemas sexuales, eyaculación precoz, impotencia… y todo esto empezaba a preocuparme, especialmente lo concerniente a mi orientación.  Me encantan las mujeres pero con todos estos problemas y fracasos en la cama la atracción heterosexual ha ido perdiendo fuerza; me da incluso miedo estar con una mujer. Pero empiezo a sentir atracción por la idea de ser penetrado por otro hombre. Es algo que no acepto y que no quiero para mi vida, porque es una decisión si quieres ser o no ser gay y yo he decidido no serlo.

Sé que me gustan las mujeres y sé que hay una explicación para estas cosas que me pasan. Estuve en terapia reparativa con un psicólogo cristiano que me ayudó bastante y con quien identifiqué muchos elementos que me sirvieron y que me  ayudaron con los sentimientos homosexuales que tenía. Después de la terapia volví con una ex-pareja  y los sentimientos homosexuales de los que te hablo desparecieron por completo. Así que doy ahora mucho más crédito a lo estudiado en la terapia reparativa.

Sin embargo, mi pareja y yo estamos pasando por nuevos problemas y esos sentimientos tratan de volver; no sé si por mi baja autoestima, por lo inferior que me puedo sentir o por la “minusvalía” que sentiría al romper con ella. No lo sé… Entiendo la tesis científica de que la homosexualidad no es una enfermedad y por ello mismo no se cura, pero ¿qué piensas de mi caso?

Ah, otro dato: tuve una relación gay con un travesti que me penetró y la verdad no me interesó. No me gustó y nunca he vuelto a tener otro tipo de contacto así… que supuestamente era la recomendación de algunos psicólogos sobre mi caso.

Uno de mis temores era empezar un duelo de ideologías con este hombre, ya que había sido más o menos educado previamente por un seguidor de la terapia reparativa. Afortunadamente, este no fue el caso.

A continuación pego mi respuesta. Me encantaría saber vuestras opiniones:

Gracias por escribir. La orientación afectiva y sexual de una persona no puede decidirse. No puede venir David Beckham y decir: “Ahora decido ser gay”. Y al poco tiempo decidir ser heterosexual. Se es heterosexual, homosexual, bisexual o asexual. La mayoría de las personas están en un rango intermedio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, y la mayoría “tira” más hacia la orientación heterosexual afectiva y sexual.

Dicho esto, según lo que me has escrito, considero que es muy posible que seas heterosexual y, por consiguiente, nunca hayas sido homosexual. Si nunca has tenido la decisión de ser homosexual, no puedes decidir ser heterosexual porque es algo que ya eres.

En general, veo que sientes desagrado por una relación sexual de tipo homosexual y no creo que en cuanto a tu lado afectivo (romántico), tengás interés alguno en compartir con otro hombre. Sabes que te gustan las mujeres y sabes también que hay una explicación para lo que te ocurre. Pero la explicación no la encontrarás analizando tu orientación sexual.

Tienes que saber que hay hombres heterosexuales que practican sexo con otros hombres. Esto no tiene nada que ver con si son gay o no; sino con otro tipo de problemas más profundos, que encuentran una vía de escape en este comportamiento. Este es un comportamiento, y no hace a una persona homosexual. Observa que hablo de hombres heterosexuales que practican sexo con otros hombres, y no de hombres heterosexuales que deciden ser homosexuales durante un tiempo.

Hablas de eyaculación precoz, de impotencia y de una baja autoestima. Tener un problema en la cama con una mujer es una mala experiencia. Te hace sentir mal, un inútil, te confunde… es normal que temas que vuelva a ocurrir una situación parecida. Si temes que vuelva a ocurrir, es también normal que intentes evitar que ocurra. Entonces, tu subconciente pilla el mensaje y reduce tu líbido. Reduce las ganas de tener sexo con otra mujer… porque podrías “fallar”.

Este tipo de problemas puede ser tratado con éxito en la consulta de un sexólogo, que es un psicólogo o un médico especializado en temas sexuales. Él o ella también te ayudarán a aumentar tu nivel de autoestima y “solidificarlo” para que no vuelva a caer. Si tienes problemas con tu actual pareja, también les ayudará a afrontar estos problemas de forma saludable y a reducir la tensión entre vosotros.

Es muy posible que el deseo de estar con otro hombre sea una “válvula de escape” frente a otros problemas, pero no significa para nada un cambio de orientación sexual.

Trata tu autoestima, tu autoimagen y mejora la forma en la que afrontas tu relación, y es muy probable que esta válvula de escape desaparezca.
De nuevo, visita a un sexólogo, o a un psicólogo con conocimiento del tema.

Como nota aparte, recuerda que los problemas de impotencia podrían deberse también a algún tipo de problema físico. No estaría de más que te hicieras unas pruebas para descartar estos temas.

Un abrazo y no te preocupes ni te avergüences. Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad.

Como podrán ver, no son pocos los hombres que han pasado o están pasando por una experiencia parecida a esta. Lo malo es que son pocos los lugares en donde puedan expresar con libertad su preocupación, sin que les tilden de maricas o de estar volviéndose homosexuales.

Mientras escribo esto pienso, por ejemplo, en lo que hubiera ocurrido si este hombre hubiera buscado ayuda en Yahoo!Respuestas. No, mejor no pensarlo.

Como bonus, voy a pegarles lo que dice la Asociación Americana de Psicología acerca de los cambios de orientación sexual:

¿Es la orientación sexual una elección?

No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.

¿Puede la terapia cambiar la orientación sexual?

No, aun cuando la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, algunas personas homosexuales o bisexuales pueden buscar un cambio en su orientación sexual a través de la terapia, a menudo como resultado de coacción por parte de miembros de su familia o grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no puede cambiarse. Sin embargo, no todas las personas gay, lesbianas y bisexuales que buscan la ayuda de un profesional de salud mental desean cambiar su orientación sexual. Las personas gay, lesbianas y bisexuales pueden buscar ayuda psicológica con el proceso de la revelación de su orientación sexual o el desarrollo de estrategias para lidiar con el prejuicio, pero la mayoría opta por la terapia por los mismos motivos y problemas de la vida que conducen a las personas heterosexuales a la consulta de los profesionales de la salud mental.

Lectura recomendada: Orientación Sexual y Homosexualidad, por la American Psychological Association

{ 25 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Chrolli marzo 23, 2010 a las 23:07

lo que creo que si se puede elegír es el modo de vida, si se decide vivir como heterosexual -Siendo homosexual- ó mostrarle al mundo tu verdadera Orientacón Sexual..!

PS. LOVE

Responder

Álvaro marzo 23, 2010 a las 23:26

Hmm es algo dificil de explicar, pero creo que no lo eliges ni estas obligado a vivirlo, sino que “sabes” en ti mismo que es lo que eres y que quieres, solo que (hablando personalmente desde aqui) los prejuicios de la sociedad nos dificultan mucho el camino a expresarnos y mostrarnos como lo que realmente somos.

Responder

Alfredo marzo 25, 2010 a las 20:04

Chrolli, estoy de acuerdo contigo. Uno puede elegir el modo de vida, sin embargo vivir ocultando algo durante tanto tiempo lleva a las personas a una crisis terrible. Ocultar algo tan grande durante mucho tiempo es un camino seguro hacia la depresión.
Álvaro: pero las creencias de la sociedad pueden cambiar y, de hecho, están cambiando a pasos de gigante. Creo que con el tiempo no habrá nada qué ocultar, ni habrá nada qué temer.

Responder

Pablo marzo 27, 2010 a las 13:19

Cuando vives mucho tiempo usando una máscara, acabas olvidando lo que hay bajo ella. Ser homosexual intentado afirmar una heterosexualidad inexistente es el peor error que he cometido hasta ahora. Por ello, recomiendo a todo el mundo que olvide la opinión exterior y valore más lo que lo hace feliz. La máscara nunca es tan bonita como la sonrisa que aparece al retirarla=)

Responder

Fer abril 3, 2010 a las 01:51

alfredo no estoy de acuerdo con la idea de que se puede ser heterosexual y tener relaciones sexuales con hombres. Estamos hablando de el placer que se dan dos hombres al tener sexo y eso provoca que se estimulen sexualmente.

Lo que quizas, si tambien le gusta las mujeres, entonces podriamos definirlo como bisexual, aunque a mi no me gusta etiquetar.

saludos

Responder

jorge marzo 21, 2013 a las 07:42

alfredo tengo un pequeño problema, desde hace varios meses cuando escucho la palabra homosexual, gay etc como que me causa impresion ver que mucha gente se esta revelando y me hace pensar una cosa, que es la siguiente: acaso yo sere gay?…de ratos ese pensamiento se va pero cuando no tengo nada que hacer vuelve a mi ese pensamiento y realmente no disfruto bien mi vida por que me la paso pensando en eso todo el dia, aclaro me gustan las mujeres pero cuando me llega esa pregunta ya no se ni que pensar, no disfruto ni mi vacaciones caray. Nunca he sentido atraccion por hombres, y quisiera saber tu opinion si no es molestia. O como le hago para no estar pensando tanto en eso

Responder

hugo marzo 27, 2013 a las 08:15

a mi me pasa como lo que has estado contando pero mas como orientacion sexual el travestismo me esta llamando , eso estara mal?

Responder

Fernanda octubre 30, 2013 a las 23:24

Yo si creo en la sanidad de un homosexual a recuperar su uso natural. Sí creo porque creo en Dios. Como está escrito: <>. 1 Corintios 6:9-11. <>. 2 Corintios 5:17. <<¿Qué pues diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Como está escrito: <>. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la vida ni la muerte, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro>>. Romanos 8:31-39. <>. Romanos 5:1-11. 1Corintios 13. San Juan 7:37-39. 2Corintios, capítulo 5. San Juan 3: 16-21. 1 Juan, capítulo 1. San Juan 8:12. San Juan 8:31 y 32. San Juan 6:63-69. San Mateo 11:28-30. Y la sanidad está en el perdón y en el amor, aquello que se adquiere en Cristo: <>. Colosenses 3:13. >>Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. San Mateo 6:14 y 15.

Responder

sergio x marzo 5, 2014 a las 11:09

yo quisiera cambiarme de hetero a asexual y la razon es triste, no quiero volver a obsesionarme con una chica o que me gusten las chicas porque se que me van a lastimar y no quiero volver a sentir rechazos estoy harto tengo planes en mi vida y no dejan de gustarme las mujeres tengo que recordarme a mi mismo que no tengo que enamorarme NUNCA mas! pero es imposible, siempre que vea alguna chica de mis gustos voy a caer como estupido de nuevo 🙁

Responder

david abril 7, 2014 a las 23:15

Os voy a contar mi historia y lo que creo que es el origen de este problema, es largo pero espero que a alguien le sirva.
Soy otro chico que desde hace casi 2 meses sufre de este “problema” actualmente tengo 21 años. Antes de nada decir que no soy homofobo, siempre he pensado que cada uno puede hacer lo que quiera respetando a los demás.
Siempre desde pequeño me han atraído las chicas, ya de pequeño en primaria tenia “novias” mandaba cartas y estas cosas, tambíen recuerdo que llegué a llorar por una chica de clase a los 10 años o así (son niñerias, pero se va viendo la orientación). Siempre he tenido amigos heteros y hablabamos de nuestras historias con las chicas y tal, lo típico. Tras haber coqueteado con alguna chica (era muy vergonzoso), algunos besos y rollos de críos, con 15 años me presentaron a la chica con la que estuve 4 años, tuvimos algún bache pero fue una historia maravillosa, nunca me olvidaré de ella ya que fué mi primer amor, se perfectamente que estuve enamorado de ella y mis sentimientos fueron muy grandes. El único problema es que siempre he sido un poco inseguro y mas en el tema del sexo. Cuando mi ex novia y yo comenzamos a tener relaciones sexuales para mi era la primera vez y ella ya habia estado con un chico, el problema fué que la primera vez tuve un gatillazo al intentar realizar el coito, siempre tenía erecciones y estaba excitado pero a la hora de ponerme el preservativo me ponia nervioso y todo se venia abajo. Esto fué una gran obsesion que durante mucho tiempo me impidió poder realizar el coito por miedo a que se diera esa situación, por lo que durante este tiempo tuvimos y disfrutamos de sexo sin penetracíon (sexo oral, tocarnos etc..) para eso no tenía ningún problema y estaba completamente excitado y con erección. Llegué a buscar información sobre el problema y a mucha gente le pasaba, también llegué a leer que igual era porque eras gay y no lo sabias (me chocó bastante pero yo sabía que era hetero y no le dí mas importancia) Estuvimos así durante un par de años siendo lo mas felices posible. Siempre que se daba la situación de comenzar el coito tenía el miedo tan alimentado que me era imposible hasta que un día (teniamos 18 años) despues de mucho tiempo ella apareció vestida con un vestido muy sexy, me dijo que hoy era el día y yo ya estaba nervioso pero ella se sentó al lado mio tranquilizandome y mientras ella me tranquilizaba tuve una ereccion, ella sacó el preservativo y me dijo: mira, a esto le tienes miedo, te lo pongo yo. Y así fue, me lo puso y tuve la relacion sin ningún problema, no podia creermelo, a partir de ahi no volvi a tener problemas para hacerlo y poco a poco era ya automático, fue un periodo donde me encontraba pleno y feliz.
Mas adelante la relación con mi ex terminó y estuve mal unos cuantos meses, cuanto me encontraba mejor salía con mis amigos por ahí y de paso a conocer alguna chica, pero lo primero que hacia si ligaba con alguna chica era pensar.. “imagina que te vas con estachica y te pasa lo de tu ex” por esto mismo me costaba echarme pa´lante en este sentido, por lo que solo me enrolle con alguna, sin tener sexo. Preferí encontrar a una chica que fuera mas como yo y hubiera tenido unas experiencias similares y a la vez me gustase.
Hace unos 5 meses conoci a una chica así la que hoy es mi novia. Hablando, nos contamos nuestras experiencias cosas que a mi inseguridad, autoestima y a mi nos dejaba mas tranquilos.
Llegó el día que fuimos a su piso, tras ver la tv y hacer unos tocamientos(estaba excitado, erecto) fuimos al dormitorio. Nada mas entrar automáticamente me vino la idea a la cabeza “que no te pase lo mismo que con tu ex” y nada, asi fue, no puede ser!! dije una y otra vez, ella me comprendió bien por suerte. Desde ese día vuelvo a tener el miedo de la anterior relación y que creí haber superado. Pasaba exactamente igual que antes, me excitaba pero al barajar la opción de llegar al coito, todo para abajo y como consecuencia ansiedad, malestar.. Esto me creo un trauma psicologico doble, sabía que estaba en mi cabeza, yo me excitaba pero no con la tranquilidad que me gustaría.
Lo peor es lo que viene ahora. Hace 2 meses estaba un día sentado en mi casa dándole vueltas al asunto y de repente me vino a la cabeza “a ver si al final te van a gustar los hombres y por eso tienes problemas”
A raiz de ahí mi vida decayó por completo, estuve una semana sin salir de casa, casi sin comer, no hablaba (yo soy un chico animado y activo) todo el tiempo planteandome en mi cabeza si de verdad podía ser gay, cosa que nunca había hecho en 21 años que tengo, como digo siempre me han atraido las mujeres, me he enamorado de ellas, mis momentos intimos han sido con videos heteros y todo disfrutando y haciendolo naturalmente. Nunca había tenido pensamientos homosexuales de este calibre y si algún día tuve algun dia los deje pasar sin mas porque es algo que no iba conmigo ni tenia valor para mi. Ahora no hago mas que hacerme preguntas, imaginarme situaciones gays a ver si me gustan o no, imagino cosas que en realidad no quiero ni me siento a gusto y lo peor es que a veces mi cabeza me dice que si me gusta o que puede ser.. es una de las peores cosas que me ha pasado en la vida, yo antes por muchos problemas que hubiese tenido en el sexo, era feliz y sabía que era hetero claramente, por naturaleza, por mi forma de actuar. Hoy estoy bloqueado, hecho un lío, no estoy como antes, me cuesta mucho mostrarme como soy en realidad, sentir y disfrutar de la vida, y de las mujeres me cuesta mirar como antes a las mujeres y se que lo hacía por instinto!! no paro de imaginar cosas de este tipo, y si paro no es por mucho tiempo, también en si los demas me ven gay o creen que lo soy. Yo siempre he hecho bromas de este tipo con mis amigos o mi ex novia sin afectarme lo mas mínimo.
Todos los amigos que tengo son heteros, ahora los miro raro a ver si me gustan o algo y me siento mal aunque puedo controlarlo un poco. Y todo de un día para otro. Ya no se si esto es un problema o puede llegar a ser verdad y eso me deja en una nube, no me deja ver.
No quiero asegurar, porque no lo sé en realidad pero estoy casi seguro de que si hubiera arreglado mi otro problema psicologico, esto no hubiera pasado.

Espero que a nadie le pase esto y a los que les pase que ojala salgan de esto y puedan ser felices como antes.

Gracias por leerlo, si saben que puede pasar decírmelo y saludos!

Responder

patricia abril 29, 2014 a las 11:46

David probablemente tengas Trastorno Obsesivo homosexual………..yo padezco lo mismo que tú, soy mujer……………si quieres que hablemos mediante correo electrónico dímelo y hablamos.

SAludos.

Responder

Pedro septiembre 5, 2016 a las 02:31

Ese es mi correo me gustaría hablar contigo armandojmmjesu42@gmail.com ne pasa algo parecido

Responder

David mayo 27, 2014 a las 02:12

Hola Patricia, hace tiempo que no me metía en internet por la causa del problema. Un error que estoy haciendo es dejar pasar el tiempo a ver si esto se pasa de alguna manera.. cuando creo que esto se ha quedado para no irse.. hablamos por correo electronico y nos contamos todo lo necesario, seguro que ayudará. Espero respuesta, saludos.

Responder

juan carlos medina figueroa agosto 25, 2014 a las 05:06

muy interesante el tema que se trata porque yo tambien les dire que tengo un problema de identidad sexual,permitanme comentarles a grandes rasgos mi problema y ojala hubiese alguna persona que me pueda ayudar a ver mi verdadera orientacion sexual,les estaria muy agradecido y si fuese un psicologo que mejor,cuando fui adolecente fui violado yo tenia 13 años me violo un primo,me hiso sexo muchas veces y yo me calle por verguensa nunca dije nada,y la verdad que al final ya me gustaba y me sentia bien,pero por motivos de estudios nos distanciamos y no tuvimos mas sexo,pero en mi mente siempre estaba mi primo haciendome sexo yo hasta soñaba teniendo sexo con el,yo ya hombre me case tuve mis hijos,pero siempre esta en mi mente todo lo que me hizo el primo,siempre siento que soy una mujer en un cuerpo de hombre hoy tengo 50 años y sigo con lo mismo,pero desde aquella ves no he vuelo a tener sexo con nadie,pero mi cuerpo me pido ser tratada como mujer,me separe de mi esposa y estoy viviendo solo desde hace 15 años,y ahora mas que nunca siento la nesecidad de tener sexo con un hombre,mi cuerpo me pide a gritos estar con hombre,imaginese tanto asi que hasta me visto de mujer en casa viendome en el espejo siento que asi me veo mejor,y hasta me dan ganas de salir asi a la calle,indudablemente que no lo hago por verguensa,ademas pienso que pasaria si mis hijos se enteran de todo esto,seria muy triste,pero tengo ese problema que es mas fuerte que yo por eso les pido que por favor me ayuden diciendome que es lo queme pasa, o es que realmente soy homosexual,o travesti,y que me aconsejan estare a la espera de su respuesta y les agradesco de antemano,gracias por tenerme la paciencia y de haber leido mi caso

Responder

Carlos pal noviembre 27, 2014 a las 22:02

Buena tarde
Te cuento mi caso, tengo 29 años todo empezó hace 7 meses. Estuve casado durante 2 años de los cuales fui feliz y de ahi tene.os un hijo de 4 nunca tuve problema de ningun tipo mi relación era estable poco sexual por ella pero sin problemas hasta que descubrir q mi exesposa m engaño con alguien de su trabajo todo se vino abajo sin fam trabajo y depresión poco a poco salí algún par de veces la encontré con mas personas me dolía pero salia adelante por mi y mi hijo meses después conici a una persona con la misma situación q yo no identificamos enamoramos y comenzamos una relación aprox a los 3 meses estuvimos juntos sexualmente y m gusto no coincidimls tanto pero fue muy bueno aqui es donde comienza todo la según vez mis nervios el echó de q m gustaba mucho físicamente no logre tener una dirección y cuando lo logre eyacule muy rápido de ahí en adelante mi mente cada q estaba con ella me sucedía lo mismo por nervios y por no satisfacerla y mi miedo q m engañar a no ayudaba (inseguridad, baja autoestima y culpa de antigua relación) en ese momento todo mi cabeza comenzó a dudar si realmente me gustaban las mujeres el porq falle el porque m dejaron y porque no lograba estar bien sexualmente ahí la idea de ser homosexual entre en depresión y acudí a un psicólogo este el cual no m ayudo mucho ya que después de ma segunda cita me comento q probablemente no era una homosexualidad si no una bisexualidad de ahí me fui mas al hoyo ya que es algo q no quiero en mi vida, después descubrí q tenia varicocele y creí q eso era mi problema pero la idea de ser bisexual ya estaba en mi mente y me lo recordaba todo el tiempo, el urólogo m dio pastillas para la ereccion ya seguro no tenía problemas después pasaba el efecto y aun así lograba tener erecciones era mi mente.
La eyaculacion precoz aun no la conttolo al cien pero cada día es mejor después de varios meses de peleas celos inseguridades por parte de los dos. Mi relación termina pero sigo pensando q tal vez sea bisexual, nunca eh sentido homofobia ni nada solo q ahora por la depresión de q mi relaciones no funcionan desde adolecente pienso q tal vez sea cierto veo hombre y pienso si me agradan o so tengo curiosidad por estar con algún hombre pero siempre me detengo porque es algo q no quiero y sobre todo porq solo pienso en lo sdxual y jamás en activo con algún hombre si no pasivo, al tocarme analmente para comprobar m doy cuenta q no m gusta pero el porque me fijo en los hombres si no quiero compartir mi vida con alguien del mismo sexo y esto solo m pasa al estar deprimido…. Tuve tratamiebto psicologico y psiquiátrico y m dijeron q no era una homosexualidad q todo es producto de mi obsecion de mi baja autoestima y que tal vez de curiosidad pero cuando m decido a comprobarlo me detengo por q no me agrada no se q m pasa solo quiero ser feliz de nuevo disfrutar a mi hijo y tener una familia de nuevo pero mis dudas no m dejan solo quiero saber si soy o no si se puede cambiar mi orientacion a los 29 años o solo es falta de amor e inseguridad o curiosodad … Y siempre me aisló de los hombres por miedo a q m gusten después de estar platicando o conviviendo estos pensamientos desaparecen. También cuando tenia buenas relaciones con mi exnovia desaparecían por un tiempo cuando fallaba regresaban

Responder

claudia julio 5, 2015 a las 17:52

me e sentido a veces atraida por mujeres osea algo me llama a verlas, a tratar de hablares, pero al final no lo hago. En estos momentos estoy saliendo con un chico y siento que lo quiero mucho, sere bisexual?

Responder

Alexis julio 21, 2015 a las 07:09

Muy buen artículo, yo ya tengo definida mi orientación bisexual y la acepto. Es muy cierto que uno no puede cambiar su orientación, quizas tengamos más inclinación a un género que otro en planos de sexualidad/sentimental, pero no tiene nada de malo, hay que aceptarse y descubrir quienes somos. Ya he tenido la dura experiencia de tratar de aceptar mi bisexualidad y estar actualmente con una pareja homosexual.

¡Recomendado para informarse!

Responder

Typer septiembre 3, 2015 a las 01:59

Hola, mi caso es el siguiente, yo me considero claramente heterosexual, y siempre fue así, siempre he tenido relaciones afectivas y sexuales satisfactorias con mujeres, hasta hace tres años, que por que si decidí empezar una relación con un chico, he de decir que los primeros meses fueron satisfactorios, pero aguante el resto de la relación por no ser capaz de decirle la verdad y mantuve con algunas dificultades el tema del sexo, al finalizar esa relación de tres años, conocí a una chica cercana a ese hombre, y este le contó toda la historia a esta chica, desde entonces tenemos serios problemas por que ella no está segura de mi sexualidad y por tanto no confía en mi, yo tengo claro que soy heterosexual y me siento arrepentido de haber sido capaz de tener una relación homosexual y durante tanto tiempo y no se como hacer que mi chica se sienta segura conmigo, en el tema del sexo no fallo, solo cuando me machaca con el tema me cuesta tener más de una relación seguida con ella, no se que hacer, agradecería algún consejo

Gracias

Responder

PAZMOR febrero 11, 2016 a las 08:44

Me pareció muy interesante todo lo que leí, más por que estoy confuso en lo que estoy viviendo, intentando verificar si lo que siento no es más que una malinterpretación de lo que he llegado a vivir.

Si es tan amable me podría dar su punto de vista sobre lo que le comentare:
Experimente en mi primaria y secundaria bullying por gran parte de mis compañeros hombres (lo soy), tuve caricias y besos con mi amigo durante secundaria , después durante preparatoria me enamore por primera vez de un hombre (oh eso sentí o lo admiraba), durante toda mi primaria hasta prepa me gustaron varias chicas, ahora en universidad me enamorado de menos chicas y me atraen bastante físicamente y en actitud los chicos, pero más emocionalmente y físico las mujeres (aun mas su forma de ser). Llevo terapia y me comentaron que podría ser que mi masculinidad se hirió y por lo tanto halla una búsqueda a sentirme parte del grupo de los hombres y como tomar su fuerza y así. Nunca he tenido pareja, veo más porno homosexual, la bisexualidad es la orientación más cercana a lo que siento que soy o también siento que soy un heterosexual con un listado de causas homosexuales que me han hecho llevar por este camino mi vida.

Responder

Julian mayo 7, 2016 a las 00:16

ESTOY HACE 4 AÑOS CON ESTO y mi psicologo me quiere hacer entender que soy perfeccionista y tengo miedo al rechaza y al fracaso , y mi miedo a ser gay se debe a eso no a ser gay en si pero la idea de ser gay es muy fuerte no puedo ver eso , pero todo empezo cuando tuve mi 1ra relacion y no fue tan buena como pense mi mente empezo a pensar que era gay tuve novia por 2 años y fueron exelentes y cuanto termine la relacion de nuevo empece a pensar si soy gay y todo el rollo increible porfavor sigan ayudando a los pacientes asi , porque te soy sincero estuve cerca el suicidio . amen su profesion pues es igual a la de un medico de importante quizas mas , enseñen a vivir con la mente en paz 🙂

Responder

Franco julio 14, 2016 a las 21:48

Estoy en terapia con un muy buen psicologo y me dice lo mismo que leo aca, la idea de ser gay me bloquea en todo sentido , estuve en una relacion con una mujer durante 2 años y el sexo me encantaba y estas sensacion de atraccion alos hombres desaparecia pero es una cosa que termine la relacion y cai de una manera increible , siento que soy homosexual , esto arruina muchas vidas x lo menos la mia, veo como todos pueden encontrar parejas nuevas y ser felices y yo me quedo estancado con mi ex porque es con la unica que no tengo miedo que tengo confianza , por supuesto toda mujer te deja porque somos pesimos con nuestra autoestima no nos valoramos y eso no le gusta a nadie , , ya no busco cambiar esto es una lucha casi imposible , si les sirve el psicologo dice que tengo una personalidad muy perfeccionista y no realmente del tipo de acomodar todo sino con cosas como me importa lo que pienses los demas , o como fallar en la cama me hace poco hombre x ende gay y ansiedad mas de ese tipo . y busque informacion de porque pasa esto y describe mi infancia y mi crianza por parte de mi padre . una lastima pero soy bastante infeliz a causa de esto saludos 🙂

Responder

juan septiembre 8, 2016 a las 01:01

hola quisiera saber que me pasa , les paso a contar a partir de los 50 años me empezó a atraer el pene no tanto los hombres pero si tratar de ser penetrado a tal punto que le dije a mi señora la cual tengo26 años de casado si podíamos jugar a cambios de roles costó mucho convencerla compre un pene con un cinturón yla verdad que ser penetrado me hace gozar mucho, no obstante eso ,quise probar con un pene de verdad y primero encontré a alguien y se lo toque lo cual me excitaba muchísimo . pero por un año o varios mese no hice mas nada por culpa, pero volvieron las ganas y conseguí por redes con otro hombre al cual le chupe el pene y quede muy satisfecho pero una vez que acabe volvió el sentimiento de culpa y por ultimo tuve relaciones con un hombre y gocé un montonazo.pero después que eyacule vuelven los sentimiento de culpa o que se yo que es. Además amo a mi esposa somos muy compañeros y tengo hijos grandes pero tengo esa necesidad cada tanto de estar con un hombre, Es normal o debo ver a un sexólogo. Gracias

Responder

Eva gonzalez septiembre 11, 2016 a las 04:55

Tengo apenas 18 años me e sentido a veces atraida por mujeres actractivas osea algo me llama a verlas, a tratar de hablares, pero al final no lo hago. En esto momento estoy saliendo con un chico lo quiero mucho, sere bisexual? En época de secundaria me pasaba lo mismo, pero me daba miedo experimental, y mas si soy virgen. A mis 12 año bese a un chico y me sentí un poco nerviosa, y hace dos año beso a la hermana de mi mejor amiga y sentí que me faltaba la respiración. Lo que no sentí con el lo sentí con ella. Y ahorita en el presente me los encontré nueva mente y sentí esa gran confucin. Sera que seré bisexual

Responder

samuel rios octubre 13, 2016 a las 07:33

paso por un caso en mi vida en el que estoy saliendo con mi ex novia quien me ha buscado nuevamente, hemos estado saliendo y ya hemos tenido relaciones sexuales. le he pedido que seamos novios nuevamente y me dice que no sabe que esta confundida y me comento porque era.
que en el tiempo que estuvimos separados ella se metió con una mujer y tuvo relaciones me comento que le había parecido interesante me dice que ya no ve casi hombres pero que yo le gusto mucho que soy muy especial en su vida pero q al parecer le están empezando a gustar las mujeres y no sabe no esta segura de nada que esta confundida. ademas de ello me ha mencionado que quiere experimentar muchas cosas q no sabe si quiere algo serio con alguien en este mimento y eso me preocupa por el amor q le tengo a ella
quisiera saber que podria hacer q podria decir para aclarar sus dudas y q su orientacion sexual sea solo heterosexual porq aunq las demas tendencias sexuales son normales tengo claro que ella toda su vida le han gustado los hombres hasta hoy ella tn 21 años
porfavor necesito un consejo una ayuda profesional

Responder

rosa urzua noviembre 20, 2016 a las 21:51

hola me llamo rosa tengo 28 años,como desde los 16 años empezó todo esto desde que estaba en la primaria como a los 10 años siempre me llamaron la atención los niños.Pero cuando estaba en secundaria me di cuenta que a una muje le gustaba otra.Y me sorprendió porque dijeron que una amiga mía lo era y a causa de esto deje de ser su amiga.Me siguieron llamando la atención hasta que me hice amiga de una lesbiana y comenzó a gustarme y después comenze a sentirme extraña cuestionaba que mi mejor amiga me gustaba tal vez.Y entonces comenze a mirar a las mujeres distinto.Después de esto amis 22 años trate de ponerme en contacto con una mujer tratando de buscar respuestas pensé que si la besaba lo sabria ,ya que mi amiga de la prepa cuando estaba en su proceso contó que se hizo un novio y no sentía nada al besarlo.Después tuve algo con otros 2 hombres.El problema de mi confusión y que me ha hecho sentir mal todos estos años mas de 10 es que no tengo una etiqueta.O eso dijo un psicólogo físicamente no me atraen los hombres y si es muy guapo no siento que se vea guapo y si veo una mujer muy guapa cosa contraria no puedo dejar de mirarla.Siento que una mujer me atrae física,emocionalmente y hasta sexual.Y con el hombre se podría decir que solo sexualmente tal vez.Desde ese entonces ya no me e vuelto a enamorar de un hombre como antes.Y es extraño porque antes era muy penosa y no podía hablarle o mirarle al chico que me gustaba.Y ahora me pasa eso con las mujeres y e tenido problemas por eso en el trabajo y escuela.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: