Chico busca chico: cómo empezar bien una relación

Cuando no sabes exactamente cómo hacer que una nueva relación no sólo funcione, sino que también dure y sea satisfactoria para ti y para tu nuevo novio, cualquier ayuda es bienvenida. Por suerte para ti, estoy aquí para ayudarte.

Soy el primero en admitir que no soy la pareja perfecta, pero en estos años he aprendido con rapidez algunas de las mejores estrategias para conseguir que una relación sea feliz:

  • Pon tus cartas sobre la mesa. Habla claramente de tus deseos desde el principio; así será más probable que no te defraude y tampoco que espere de ti algo que no puedes dar.
  • Arriésgate y confía. Si no se apoyan ni confían el uno en el otro, no lograrás crear una intimidad real con tu pareja. Sé sincero y pide lo mismo.
  • Es mejor si tú y él tienen cosas en común. Es cierto que a veces los polos opuestos se atraen, pero lo normal es que terminen creando relaciones cortas o en donde prime lo físico, nada duradero.
  • Evita los amores platónicos: conoce a tu hombre, no lo imagines. Pregúntale cosas y observa lo que hace y lo que dice, para no idealizarle ni crear falsas expectativas. No creas que con salir con alguien un par de fines de semana ya le conoces.
  • Enamórate de quien te corresponda. Es una regla sencilla pero difícil, cuyo cumplimiento te evitará la mayoría de las dificultades que a menudo surgen en una relación. No pienses en ningún caso que alguien podrá enamorarse de ti con el tiempo. Aquí hay un ejemplo de un lector que se enamoró de la persona equivocada .
  • No dejes que se aburra, ni que te aburra a ti. No basta con que no discutan; si pasan las tardes viendo la tele sin apenas hablar, es evidente que la cosa no funciona bien.
  • No es necesario conformarse, puedes negociar. No renuncies a cosas importantes para ti con el fin de conseguir el amor de esa persona. Ante todo, sé sincero y no temas pedir lo que necesitas.

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Solete marzo 18, 2010 a las 20:26

Enamórate de quien te corresponda…

Y eso cómo se consigue??????

Responder

Alfredo marzo 18, 2010 a las 23:09

Empieza por no enamorarte de alguien que no te corresponda.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: