Gareth Thomas: cómo ser gay sin parecerlo

Parece absurdo que aún haya sitios e este planeta en los que la palabra “homosexualidad” posee una inmediata y negativa connotación: afeminado. Más aún, teniendo en cuenta que para muchas personas ser afeminado es algo malo (nosotros sabemos que no es así).

Aún existen los que se niegan a creer que el ser un hombre gay no significa que no podamos mostrar también las características asociadas tradicionalmente a lo masculino: ser caballeros, elegantes o rudos de la forma más usual: en lo deportivo. Pues a ver cómo les queda la cara con esta noticia: Gareth Thomas, uno de los mejores jugadores de rugby británico, ha decidido salir del armario.

El ex capitán de la selección de Gales ocultó su verdadera identidad de los medios por temor a la falta de aceptación, en especial entre sus compañeros de deporte. Sin embargo, tras comunicárselo a sus amigos y compañeros, declaró públicamente su homosexualidad, y admitió haber pasado por todas las emociones posibles con ello, incluyendo la ira y la desesperación, contemplando en ocasiones el suicidio. Por fortuna logró resistir tal desolación, y hoy ha vencido también la “cultura de machos” que rodea al deporte.

Al respecto, el galés ha dicho que “El rugby era mi vida y no estaba preparado para arriesgarme a perderlo. No quiero ser conocido como el jugador gay de rugby. Soy un jugador de rugby y resulta que soy gay”. Thomas decidió hacer pública su identidad sexual para ayudar a quienes puedan estar lidiando con las mismas dudas y penas, agregando “Espero que al decir  esto pueda ayudar a otros en mi situación. Pero por ahora, sólo quiero concentrarme en ser un jugador de rugby”.

{ 3 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

hugo marzo 27, 2013 a las 08:05

y que opinas del transvestismo es malo???

Responder

hugo marzo 27, 2013 a las 08:05

o incorrecto.

Responder

hugo marzo 27, 2013 a las 08:06

yo ya no se que pensar estoy confundido =(

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: