Harry Potter y su apoyo a la comunidad gay

La joven superestrella Daniel Radcliffe, quien interpreta al intrépido y astuto Harry en las aventuras de Harry Potter, creció dentro de la comunidad artística de la mano de sus padres actores y de toda una comunidad en la que la homosexualidad no era ese secreto a voces que parecía ser para el resto del mundo.

Quizás sea por ello que este actor de 20 años representa a una nueva esfera de celebridades que aceptan a los hombres y mujeres LGBT simplemente como miembros más de la sociedad, sin diferencias, sin reparos y en total conciencia de los agravios y consecuencias de los malestares que la homofobia y la homo-ignorancia pueden representar.

Sin esperas, Daniel decidió colaborar con The Trevor Porject, una organización de ayuda y concientización sobre el suicidio en el colectivo LGBT, mediante una generosa donación de dinero y su aporte artístico, participando del rodaje de los spots y anuncios de una nueva campaña contra el suicidio de gays y lesbianas.

Recientemente el actor también fue noticia cuando el presentador de los premios Theatregoer’s, James Gorden, lo besó en la boca mientras el joven mago daba su discurso de aceptación, en un gesto espontáneo y divertido para ambos y la audiencia.

Radcliffe ha sido muy honesto y puntual en sus declaraciones sobre su colaboración con el proyecto de The Trevor Project. “No necesitas ser gay para apoyar”, dijo, y agregó “sólo debes ser humano”.

Siempre me ha gustado la mente abierta con la que Daniel trataba la homosexualidad y creo que es algo que muchos heterosexuales podrían aprender de él. También tengo que reconocer que durante un tiempo tuve una adicción absoluta por los libros de Harry Potter (pasaba horas leyéndolos); aunque me hubiera gustado que el personaje se enamorara de un chico. ¿Por qué no hay más personajes en literatura infantil popular que se enamoren de otros chicos y que sea visto como algo normal? Algún día.

Nota: si estás leyendo esta nota desde tu email, quizá te gustaría pasar al blog para ver el vídeo subtitulado en el que Daniel Radcliffe habla sobre su experiencia con The Trevor Project.

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Alvaro marzo 12, 2010 a las 01:17

Dios pense que era el unico que tuvo adiccion a Harry Potter… por que sera? No estaba ni mas remotamente enterado que Daniel era pro-LGTB me animo el dia leer los articulos, de nuevo, gracias =)

Responder

Alfredo marzo 12, 2010 a las 08:43

Qué va, Álvaro! Recuerdo haberme desvelado leyendo durante horas esos libros. ¡No podía parar! Siempre era: “un poquito más… venga, ahora sí… no, un poquito más… en cuanto termine este capítulo me duermo… vale, un capítulo más y listo…”. Un abrazo enorme! 😀

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: