Un paso más: llamar “gay” a alguien de manera despectiva ahora puede ser injurioso en Italia

La justicia italiana dio un paso adelante con un fallo que indica que llamar “gay” a alguien con intenciones despectivas califica como acto injurioso, a partir de un caso presentado al Tribunal Supremo de Justicia en el que se denunció que un policía municipal de Ancona emitió una carta en la que se acusa despectivamente a un compañero de la fuerza, basándose en su identidad homosexual.

Este fallo es un paso adelante en el largo proceso de integración de la comunidad LGBT a la sociedad por completo. No puedes agredir a alguien por su raza, religión, actividad profesional ni identidad sexual, esto es lo que dicta la regla de ética, moral, y buena civilidad, pero lo cierto es que no es el caso en la vida real. A diario la identidad sexual es motivo de enfrentamientos y disturbios, y que ahora haya un respaldo legal que ratifique la libertad sexual de las personas es ciertamente alentador.

Si bien el fallo no dictamina una sentencia firme ni un escarmiento severo (el policía agresor debe pagar una multa de 400 euros), el que exista el fallo es un apoyo fundamental. Es que llamar “gay” a alguien no es una agresión, es simplemente una reafirmación de su condición homosexual si fuera el caso, pero este fallo dictamina que el uso de tal descripción con intenciones despectivas y con ánimos de denigración es un delito injurioso.

Y esto, amigos, es una buena noticia.

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Alvaro marzo 22, 2010 a las 23:24

Si, la constitucion politica de todos los paises y la etica general promete no discriminarte por tu sexo,raza,edad,orientacion sexual,posicion economica, etcs ,etcs

Pero… seamos honestos si? Cuantas veces la sociedad no ha discriminado a alguien por ser de otra posicion economica , o cuantas veces una mujer no a recibido un empleo por que el jefe era machista , o cuantas veces hemos escuchado a la gente decir que los homosexuales somos defectos de la sociedad?

Si … me lo imagine, en la sociedad hay demasiados prejuicios e hipocrecias no creen? Pero como se dice en el articulo, estamos progresando, pasito a paso como quien dice, claro siempre habra personas que se opongan a lo que somos , pero quienes son ellos para decirnos a nosotros como debemos vivir nuestras vidas? Primero que se auto-critiquen ellos antes de tener las agallas de decirnos algo a nosotros, no creen? =)

Responder

carlos marzo 23, 2010 a las 11:49

Pues ¿cuánto tendría que pagar Marujita Díaz, la actriz, cantante y estrella del panorama nacional, que le llamó MARICÓN a un transexual el otro día en Salvame?
Si nos sirve de consuelo el público abucheó la actitud de La Gran Maruja.
Por otro lado la misma productora, abochornada, decidió invitarla a La Noria.

Responder

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: