El césped no siempre es más verde en el jardín del vecino

Cosa de no creer, pero en Australia se hizo historia al declarar como “género neutro” a Norrie May-Welby, primer caso en la historia mundial. Norrie nació en la bella Escocia como un niño de sexo masculino. A corta edad, la familia entera se trasladó a Australia, y ya en 1990 May-Welby, inconforme con su identidad y sexualidad, se practicó múltiples intervenciones para lograr un cambio de sexo, convirtiéndose así en mujer.

Pero esta nueva sexualidad tampoco le favoreció. “La identidad de hombre y la de mujer no se ajustan conmigo”, dijo, y agregó “La solución mejor para mi es no tener una identidad sexual”. De este modo, tras un puñado de nuevas intervenciones, del abandono de su toma hormonal y de un gran revuelo de papeles y documentos, Norrie logró que el gobierno declarase su género como “sin especificar”, o “neutro”, aclarado en su partida de nacimiento y documentos de identificación. No es un hombre. No es una mujer. Es una persona, de género neutro.

El año pasado, similar a la solicitud realizada por May-Welby, un grupo de eunucos de la India había solicitado a su gobierno que se les identificara como de género neutro, no siendo catalogados como hombres ni mujeres. Sin embargo no tuvieron igual suerte: sólo una enmienda en sus documentos que les otorga una clasificación de género como “Otro”.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: